jueves, 19 de agosto de 2010

¡Primero Tacna, luego nuestras diferencias!

Los humanos somos seres singulares porque somos únicos. Y somos únicos porque cada uno de nosotros somos irrepetibles pero..., sólo podemos ser singulares, en tanto, únicamente, podemos realizarnos en sociedad.

El hombre a través de la historia ha predominado sobre el resto de las especies porque ha sabido posponer sus diferencias frente a tareas trascendentales que han cambiado el curso de la historia. Hoy, los tacneños, estamos frente a uno de esos momentos de la historia en que debemos tomar decisiones que pueden modificar el curso de la rutina que pasa ante nuestras pupilas: Presidentes regionales y Alcaldes que anteponen sus intereses personales a los intereses sociales. No desperdicies tu voto en el ánfora en conocidos sujetos que han lucrado en el poder y pretenden continuar en lo mismo: saqueando los recursos de todos los residentes en este rincón del Perú.

Para aquellos personajes que quieren repetir la sopa boba y a los falsos emprendedores, fracasados hasta en el deporte, se les recuerda el conocido refrán: Tanto va el cántaro al agua que terminará por romperse. El ingenio y la sabiduría popular pone los puntos sobre las íes y les dice: ¡los saqueadores podrán engañar a todos por poco tiempo, a unos pocos por mucho tiempo, pero no pueden engañar a todos por todo el tiempo!

Reflexiona… ¡Tu decides!