miércoles, 15 de septiembre de 2010

Denuncian a Fredy Gambetta ; Torres, el Candidato plagiario

Freddy Gambetta un hijo del pueblo (sic!)

El señor Gambetta “hijo” dilecto del Alcalde Torres, candidato a la reelección, es conocido en el mundo de las letras por haber publicado unas crónicas pintorescas y algunos poemas sin mayor trascendencia. Durante años, éste buen vecino, se las ha arreglado para caer bien parado con cuanto gobierno Municipal, Regional o Nacional haya pasado por nuestra ventana del tiempo. Conocíamos de los manejos turbios de su Alcalde, el Gordinflón que lo cobija. Pero, no sabíamos que imitaba al candidato plagiario en las malas artes para engañar a la gente que vive de su trabajo.

Juan Miyagi Oyakawa, conocido en mundo del teatro nacional e internacional, denuncia públicamente al brazo derecho del Alcalde Luis Torres Robledo, por hocicón y por los autobombos (muy propios en él) que dan origen a la denuncia de nuestro amigo Miyagi. Líneas abajo puede usted querido lector tomar nota de los términos de la denuncia. Y le recomendamos al amigo Freddy Gambetta cuidarse de una MAWASHI-GUERI del karateca Miyagi.


T. 15/Sep/2010
EBM


Denuncia al Sr. Fredy Gambetta

Sres. Periodistas

Comunicadores Sociales

Artistas y Pueblo Tacneño.

Presentes.


Remite:

Juan Miyagi Oyakawa, NOVO (Maestro de Artes Escénicas)

* Ex consultor Intercultural del Plan Binacional Perú – Ecuador UNICEF (2003 - 2004) encargado de la Sensibilización y Animación Cultural del proyecto.
* Presidente del Movimiento de Teatro Peruano 1986 – 88
* Ex Representante en México de la UNESCO – La Pedagogía de la ternura en niñas, niños y adolescentes de la calle – PROTECA - México


Luego de saludarlos atentamente, hago la presente denuncia por la gravedad, sea por las mentiras o los impagos, llevados a cabo, por el Sr. Subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad de Tacna, el Sr. Fredy Gambetta.


En el artículo, del 6 de febrero del 2010, Diario “Correo” Tacna, página 11, el Sr. Gambetta, plantea una extensión del proyecto Cultural: en la que asevera que el dinero solicitado para la ampliación del proyecto cultural, es para el pago de los Directores y todos los Integrantes de los diferentes Elencos: Grupo de Teatro (16), Coro Polifónico(40), Ballet Municipal (40), Banda Municipal, Ballet Folklórico, etc.; lo que me indigna, es lo siguiente:


1. Hablando con el Maestro del Coro Polifónico (40 integrantes) su director, el Maestro Gustavo Morales, y otros directores, me informan y confirman que los integrantes del coro no han recibido ni un centavo por concepto de pasajes y otros; que todo lo que el Sr. Gambetta manifiesta en el artículo es totalmente falso, situación que se repite en los demás elencos artísticos, de la Municipalidad de Tacna.


2. Los ex-integrantes del Elenco Municipal de Teatro (Que no son “una docena”, porque el término docena se usa para las hortalizas o animales, pero no para los seres humanos) para empezar, fuimos 15, más el Director y el Asistente Técnico y coreógrafo del mismo; solo al Director se le pagó, a los demás no se les dio un centavo; peor aún, tuvimos que poner de nuestros bolsillos para los gastos de Utilería: CDS, Grabaciones, Usar nuestros equipos de sonidos para los ensayos y otros. El Sr. Gambetta al terminar la función inaugural, aseguró verbalmente, que el pago se iba a resolver, ya que le había parecido excelente el trabajo. Bueno, hasta la fecha (han pasado 12 meses), los integrantes no han recibido dinero alguno por lo ejecutado, realizado desde el mes de Agosto del 2009, hasta el presente; por tanto, en el tenor de la carta pidiendo dinero para el Plan 2010, de la página 11 del Diario Correo. Me parece nefasto que hable de que a los elencos se les va considerar viáticos u otros, cuando no hemos recibido absolutamente nada.


En conclusión:

Exigimos el pago de Pasajes, los viáticos y honorarios, de todos los Ex-integrantes, Asistente Técnico, del Elenco Teatral Municipal 2009, al Sr. Fredy Gambetta. Es una lástima llegar a estos niveles de presión, pero, como el mismo me dijo en su oficina: “no hay papeles”; bueno si los hay, y nada menos que el artículo publicado en el diario CORREO. Agradezco, a los Abogados, que me han asesorado gratuitamente, porque LA CORRUPCIÓN, debe ser extinguida, sea quien sea el trasgresor, Sr. Gambetta.

Atentamente.

JUAN MIYAGI OYAKAWA
12 de Septiembre del 2010




CANDIDATO PLAGIARIO

Nos llegó a nuestro correo copia de la publicidad del ex presidente Narco de la hermana República de Colombia que da cuenta del PLAGIO perpetrado por el Gordinflón Torres Robledo. Vea usted:





Hagamos un poco de memoria. Torres Robledo antes de ser alcalde de Tacna, por vez primera, hace algunos años, después de ser el correveidile de Southern y Chocano, estaba prácticamente quebrado en sus negocios. Ahora es todo un potentado. En la campaña política viene gastando para reelegirse, según estimados de entendidos, la friolera de 500,000 verdes. ¿De dónde pecata mía? Si no es la sacristía, dicen los conocedores. Si se hiciera una auditoria a sus gestiones en el gobierno municipal ¿qué no encontraríamos?; toda clase de entuertos y manejos turbios.

15/Set/2010