martes, 1 de marzo de 2011

PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA








SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA

PRONUNCIAMIENTO Nº 01-2011

CRISIS DEL SISTEMA IMPERANTE CON RUINA ECONOMICA, POLITICA Y SEPULTURA ANUNCIADA DE PARTIDOS Y SUS DOMESTICADOS CONDUCTORES.
POR OTRO LADO JUSTOS RECLAMOS DEL PUEBLO PERUANO CON DIRIGENTES ENCARCELADOS Y PERSEGUIDOS, ENTRE ELLOS “RUMIMAKI”
El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, es una organización que representa a los policías en actividad y asume la defensa y ejercicio de los Derechos de los sub oficiales de la PNP en actividad y sus familiares a lo largo y ancho de nuestro país, hoy en esta nueva etapa ante la Crisis del Sistema Imperante, se solidariza con las luchas de los Pueblos de Túnez (lucha del pueblo junto a su Policía), Egipto, Libia, Argelia.
Esta crisis del Sistema Imperante se refleja clarísimo en nuestro país, donde los Gobernantes desde la vida republicana, para mantenerse en el poder vienen engañando al Pueblo Peruano con promesas que no tocan la raíz de los problemas de su fracasado sistema, paralelamente a sus ofertas demagógicas siguen regalando nuestro espacio aéreo, puertos, aeropuertos, servicios básicos esenciales y nuestro territorio junto a nuestros recursos naturales existentes, obedeciendo las imposiciones del Imperialismo y las Transnacionales, en la que juegan un papel preponderante las embajadas especialmente de los EE.UU, quienes descaradamente someten a la clase política corrupta y podrida y dictan las políticas a seguir (aquí nadie dice sobre la intromisión de los yanquis), explotando al pueblo y pretendiendo desaparecer a nuestras Fuerzas Armadas del Perú y debilitar a nuestra Policía Nacional del Perú como señala el PLAN DE NUEVO ORDEN MUNDIAL (Biblioteca del Congreso USA con el N° de catálogo 93-72332)
Para los auténticos representantes del pueblo es clarísimo que estas embajadas son centro de operaciones del espionaje en todo el mundo para proteger su sistema e imponer, controlar y manipular a los Gobiernos de Turno, nuestro país no es una excepción, tenemos como claro ejemplo a Fujimori, Alejandro Toledo y Alan García y a las clases dominantes y sus políticos tradicionales en su papel servil, entreguista y traidora.
Hoy la mayoría de los Partidos Políticos y sus representantes que vienen participando en este Proceso Electoral, por no decir todos, ya recibieron la bendición de la Embajada de EE.UU, de las Transnacionales, de los Grupos de Poder y del Narcotráfico, quienes al estilo gansteril negociaron las candidaturas al mejor postor y HOY PODEMOS VER INDIGNADOS QUE NO HAY UNA VERDADERA REPRESENTACION DEL PUEBLO PERUANO Y PUEBLO TRABAJADOR, por consiguiente, LA CORRUPCION, INSEGURIDAD, INJUSTICIA Y DESIGUALDAD SE INTENSIFICARÁ, porque es el reflejo de la crisis total del sistema, vaticinándose que es el fin de muchos partidos políticos y de quienes se ungen como sus líderes, además se abre camino el surgimiento necesario de un verdadero PARTIDO DEL PUEBLO, que represente a la población abandonada y empobrecidas del Pueblo Peruano y de los Trabajadores Civiles y Uniformados.
Ante esta crisis y remate de nuestro Perú, los uniformados tenemos un papel importante, donde la desgastada y corrupta clase política al no poder resolver los problemas de los pueblos y de la clase trabajadora, nos sigue utilizando como carne de cañón y seguir enfrentándonos entre peruanos, confundiendo el papel respectivo para el cual existe las FF.AA y la PNP, en muchos de los casos con derramamiento de sangre y pérdidas de vidas como el de BAGUA, cuyos verdaderos responsables se lavan las manos con pactos escondidos.
Así como hay persecuciones y encarcelamientos a inocentes peruanos, por luchar en defensa de sus más elementales derechos como seres humanos; también los uniformados nos encontramos en el mismo problema, nos encontramos en el más completo abandono, recibimos solo promesas y engaños de parte de todos los Gobiernos de turno y de todos los Políticos encallecidos.
Dentro de la criminalización de las protestas también tenemos hace más de un año preso en la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú, a nuestro colega, líder Sindical el SOT3.PNP. RICHARD ORTEGA QUISPE “RUMIMAKI”, persecución al Colega SOS.PNP. EDWAR CASAS DIBURCIO, hostigamiento, procesamiento en libertad condicional al colegaSOT2.PNP. ABEL HALLASI ZARATE, quienes levantaron su voz de protesta públicamente en todo el PERÚ, asimismo el colega ET2.PNP. Rogelio ESCALANTE ALVAREZ también viene sufriendo carcelería junto a Rumimaki.
El APRA encabezado por Alan García, al no poder resolver el problema de la Inseguridad Ciudadana, menos solucionar las urgentes demandas de los trabajadores Uniformados tanto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en Actividad y la de sus Pensionistas, utiliza a sus mejores peones corruptos e inmorales para PERSEGUIR Y ENCARCELAR A LOS MEJORES POLICIAS DEL PERÚ, entre ellos tenemos al General PNP hoy Ministro del Interior Miguel HIDALGO y sus monaguillos Oficiales de alta Graduación y a los llamados Jueces y Fiscales del Consejo Supremo de Justicia Militar Policial, nombrados con RESOLUCION SUPREMA N°09-2011-DE del 12 de Enero del 2011, en forma Inconstitucional por el Presidente de la Republica, quien viene Usurpando Funciones propias del Consejo Nacional de la Magistratura, estos parásitos son el: Contralmirante ® Carlos Enrique MESA ANGOSTO, General de brigada EP. ® Hugo Manuel POW SANG SOTELO, Contralmirante ® Luis Felipe TEMPLE DE LA PIEDRA, General S.PNP. George Adriel CARDENAS JAEN (ascendido de Coronel a General por encarcelar al colega Abel Hallasi en el Cusco) y el Coronel S.PNP. Tervy Jenifer SILVA VALDIVIEZO, estos operadores del poder político continúan VULNERANDO LOS DERECHOS CONSTITUCIONAL Y HUMANOS DEL COLEGA ORTEGA, pese haber recibido la Opinión del Fiscal Supremo General PNP ® Demetrio ROJAS TALLA (cesado por su OPINION), en la VISTA N° 0878,en la misma indica “---El tribunal Inferior, incumplido con los presupuestos exigibles para expedir la Sentencia y verse afectado con dicha actuación el debido proceso, motivación de las resoluciones judiciales y derecho de defensa consagrado en el Art. 139 Inc. 3 y 14 de la Constitución Política del Estado…”
A pesar de la opinión del Fiscal Supremo continúan vulnerando los derechos de nuestro colega Richard Ortega y no le dan su libertad, por el contrario han determinado un nuevo Juicio Oral, para este MIERCOLES 2 DE MARZO, A LAS 08:00 AM. Esta diligencia se realizará en el Tribunal Superior Militar Policial, ubicado en el Jr. Puno N°274–278-Lima, por los Supuestos Delitos de CONSPIRACION, DESOBEDIENCIA Y ABANDONO DE PUESTO.
Alertamos a los organismos de Derechos Humanos para que estén pendientes de las ocurrencias en este viciado e injusto proceso a Rumimaki. De igual manera convocamos a la familia policial, a la prensa independiente y los trabajadores del pueblo peruano asistir a la mencionada Audiencia Pública.
EXIGENCIAS DE LOS POLICIAS EN ACTIVIDAD AL PROXIMO GOBIERNO:
1.- Una Policía Democrática.
2.- Libre Sindicación de los policías en actividad.
3.- Seguridad Ciudadana Preventiva- con Control y con Readaptación. No solo disuasiva.
4.- Aumento de Sueldos de acuerdo al costo de vida.
5.- Lucha frontal contra la corrupción generalizada en la PNP, especialmente en la alta oficialidad.
6.- Capacitación, equipamiento al personal de la PNP.
7.- Reparación a los familiares de los policías fallecidos en acción de servicio.
8.- Reparación a los policías discapacitados en acción de servicio.
9.- Infraestructura, equipamiento, personal especializado y medicinas en el Hospital de la PNP y Puestos de Sanidad.
10.- Defensoría del Policía y FF.AA., autónomo y descentralizada, parte de la Defensoría del Pueblo.
11.- Reflotamiento de la quebrada Caja de Pensión Militar – Policial.
12.- Vigencia de la PENSION RENOVABLE (Cédula Viva)
13.- PAGO DEL BONO DE PRODUCTIVIDAD A TODO EL PERSONAL de la PNP.
14.- Fondo de Vivienda Militar Policial, voluntario con devolución de aportes.

¡LIBERTAD INMEDIATA DE RICHARD ORTEGA QUISPE – RUMIMAKI!
¡CESE DE PERSECUSIÓN A EDWARD CASAS DIBURCIO!
¡DEBIDO PROCESO A ABEL HALLASI ZÁRATE!
“SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES
AZUCAREROS, MINEROS ARTESANALES E INDIGENAS”
¡LEGALIZAR EL SUPP GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP!
¡VIVA EL SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA!
¡CUMPLIMIENTO DEL DS. N° 213-90-EF del 19-07-1990.!

Perú, 26 de febrero del 2011.

Wilson Vilcarromero Peralta “TUKUYRIKOQ”
Policía Nacional del Perú Policía Nacional del Perú
Coordinador General del SUPP Secretario del Comité de Lucha del SUPP

“WILAHUMA” “EMILIANO”
Policía Nacional del Perú Policía Nacional del Perú
Secretario Regional SUPP-Centro. Secretario Regional –SUPP-Norte
“Movimiento 6 de Diciembre”

“GUAMBUCO” “SINCHI”
Policía Nacional del Perú Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Nororiente. Secretario Regional – SUPP. Tacna,
Moquegua, Puno
“Movimiento 5 de Junio”

************************************************

Nota.- En su primer Pronunciamiento del año, el Sindicato Único de la Policía Peruana SUPP parte de la realidad del país en general e institucional en particular. Y desarrolla el análisis en tres partes: 1) crisis del sistema imperante, 2) sepultura anunciada de partidos, 3) justos reclamos del pueblo peruano.
Todo análisis del pueblo trabajador debe partir de la realidad: “Los gobernantes no tocan la raíz de los problemas de su fracasado sistema” Así el Pronunciamiento está orientando el análisis “contra el orden social, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes”
El ya cercano proceso electoral presidencial de abril muestra dos facetas. Por un lado, los partidos tradicionales ya “negociaron las candidaturas al mejor postor” Por otro lado, “no hay una verdadera representación del pueblo peruano y pueblo trabajador” Así se subraya y se hace notorio que el pueblo peruano no tiene organización propia que lo represente. El pueblo peruano está obligado a votar pero está imposibilitado de tener candidatos propios. En verdad, el proceso electoral es “un medio de engaño” y sólo con organización propia se puede convertir este engaño en “instrumento de emancipación” A partir de abril quedará muy nítida esta ausencia de organización propia. Por lo mismo, estará en el primer punto del debate la tarea de organizar “el primer gran partido de masas y de ideas de toda nuestra historia republicana”
Pero la tarea no es ni será fácil, pues siguiendo los dictados del sistema dominante mundial, en nuestro país también se ha impuesto la “criminalización de la protesta popular” El sistema conculca así sus lemas primigenios de Libertad-Igualdad-Fraternidad, banderas de luchas con las que derrocó el sistema anterior, el sistema feudal en el mundo y el colonial en nuestra América.
Prueba de ello es la criminalización del trabajo sindical policial, arbitraria judicialización de sus promotores y repudiable encarcelamiento de dirigentes policiales y policías de base “por luchar en defensa de sus más elementales derechos como seres humanos”
La lucha laboral es de todos los trabajadores. Y el Policía es un trabajador más. El apoyo a la sindicalización policial es el apoyo a la sindicalización de todos los trabajadores en todo campo y en todo nivel de actividad, sobre todo en estos tiempos de “flexibilización laboral”


Ramón García Rodríguez

Ragarro
02.03.11

No hay comentarios: