lunes, 9 de julio de 2012

DEBATE NACIONAL


I

edgar bolaños edboma3@gmail.com
6 julio 2012 12:32

Ramón García

Más tarde prepararé el material que me envía para publicarlo en el Blog. Estamos en los preparativos de la gran jornada nacional de lucha para el 12 del presente, y el 10 tendremos una conferencia de prensa. Asimismo debemos votar un documento para el 10. El Sutep está en las calles y cada día que pasa va ganando mas apoyo. PR levantó el paro a los 2 días de inicio. La otra facción sigue adelante ganando terreno. Estamos buscando la manera de restablecer las relaciones que en el pasado teníamos con esa facción.

Domingo S contestó la nota que les envíe. En cuanto tenga más tiempo voy a insistir con ellos. No sé que opina usted. Pero, es urgente que se ponga en la mesa del debate, temas como:

- Vieja democracia
- Nueva democracia
- Municipios

Saludos
Edgar

II

Me parece que el punto central: Democracia Hoy abarca precisamente esos tres temas.

-La Vieja Democracia es la democracia representativa, liberal. Y ahora es vieja porque incluso el liberalismo ha sido dejado de lado por el Estado actual (o lo que queda del Estado) Sus voceros son la izquierda democrática y el nacionalismo étnico, que miran atrás y no adelante.

El aparato burocrático-militar fue la llave maestra del viejo Estado, de la vieja democracia. Desde el Consenso de Washington y la Carta Democrática este disco duro ha sido sustituido por el aparato judicial-militar (para la criminalización de la protesta social, represión militar-policial)

Por eso el gobierno temporal elegido “por el pueblo” es pelele ante el gobierno permanente nombrado por el sistema dominante. Es la diferencia entre “gran transformación” y Hoja de Ruta.

-La Nueva Democracia es la democracia participativa, socialista. JCM la registra como democracia nueva (Escritos Juveniles) El término lo utilizó Amendola en Italia, en sustitución a la “nueva libertad” de Wilson. (La Escena Contemporánea) Sólo años después la difundiría Mao Zedong (enero 1939), dándole un contenido de acuerdo a su realidad (bloque de cuatro clases)

-El Municipio será el eje de la democracia participativa, a diferencia de la familia en la vieja democracia. Esto, de acuerdo al marxismo (Manifiesto Comunista, El Origen de la Familia, otros escritos y en particular de JCM)

El vocero de la democracia participativa, del municipio de nuevo tipo no puede ser otro que el Socialismo Peruano. De ahí la importancia de pasar de la crítica a la preparación.

Por eso se debería insistir en aclarar el porqué del Temario del Debate Nacional propuesto inicialmente por el FUR-T.

Este debate es crucial. Por eso no cabe en una sola Reunión sino en una serie a iniciar. Y por eso el adoptar un nombre apropiado. Un punto por Reunión (tres o cuatro viernes o sábados, y sus respectivas conclusiones) irían aproximando al tema central, la organización nacional.

Le adjunto, sólo para su conocimiento interno, el material preparado como Serie SPH-43.

Me parece que, por ahora, los limontas están confundidos. Por eso sería mucho mejor sacar el debate (por lo menos el virtual) de la capital. El FUR-T tiene base propia, y no ficticia sino real.

No se preocupe por la difusión. Lo crucial es la jornada y sus preparativos.

¡Exitos!
Ragarro
06.07.12

No hay comentarios: