martes, 25 de septiembre de 2012

ACERCA DE "LOS CRUZADOS DEL ANTI REVISIONISMO"






Un Tema de Actualidad






Observo desde hace varios meses en el "Foro Centenario" y en otras listas de correo, la aparición de una catarata de mensajes provenientes de un reducido conjunto de personas que, a juzgar por la vehemencia que ponen en sus farragosos escritos, trufados de adjetivos contra sus adversarios y citas al por mayor de algunas figuras señeras del marxismo, parecieran creer que están llevando adelante alguna suerte de "histórica epopeya" en defensa de la inmaculada pureza de una doctrina que ellos parecen concebir, más que como un instrumento de análisis y síntesis de la realidad, como un conjunto cerrado y perfecto de "principios" y "verdades inmarcesibles" contenidas en esas obras que citan hasta la nausea.

Unas preguntas de lo más elementales:

Si nuestros paladines virtuales de la epopeya contra "el revisionismo" (siempre encarnando al proletariado) parecen haber resuelto los problemas cruciales de la Revolución, donde no existen hilos sueltos ni hilachas descocidas en la urdimbre de sus sesudos discursos, donde han resuelto (a punta de citas) todos y cada uno de los problemas medulares de la Revolución Peruana, donde no sólo tienen una claridad meridiana en asuntos filosóficos, sino que también conocen con absoluta precisión y exactitud (gracias a su posición de clase "proletaria") cuál es la ruta a seguir, cuales las etapas de la revolución, cuáles los aliados y enemigos, cual es la organización, estrategia y la táctica, repito gracias a sus lecturas y al prolijo y erudito disparos de citas.

¿Por qué son unos ilustres desconocidos en el seno de la clase obrera?

¿Por qué su poder de convocatoria es, con todo respeto, absolutamente ridículo a pesar de que tienen 20, 30, 40 y acaso 50 años metidos en la salsa?

¿Por qué los señores Risso, Ibarra tienen tan poco y ningún predicamento en la clase obrera a la que dicen encarnar en el plano de la teoría?

¿Cuántos obreros fabriles, mineros, de construcción civil conocen a personajes del perfil de los Ibarras y Rissos?

¿Por qué los Rissos y los Ibarras, dada la meridiana claridad de su pensamiento, que supuestamente en su afiebrada imaginación, resultan la 5ta esencia del marxismo-leninismo-maoismo, mariateguismo (agregue usted lector los ismos que hagan falta) no han hecho avanzar un ápice la revolución en el Perú?

A pesar de que me considero una persona medianamente informada acerca de la vida social y política peruana, de la izquierda nunca oí hablar de Risso, Ibarra, ni a la bestia negra de estos, el Sr. Ramón García, hasta que entré al Foro Centenario, así que lo mío no está cargado de inquina contra nadie, porque sencillamente no los conozco.

Agradecería alguna respuesta a mis inquietudes.

E.L

FORO CENTENARIO DE MARIATEGUI Resumen nº 3977 19 sep 4:07 am
Charles Jaime Lastra, jaild2
Acerca de "Los Cruzados del Anti Revisionismo"
Observo desde hace varios meses en el "Foro Centenario" y en otras listas de correo,
la aparición de una catarata de mensajes provenientes de un reducido...
20 de Sep, 2012 3:03 am Eusebio Leyva, eusebioleyva

Nota.- Una respuesta

Por eso están vigentes:

MARX: Deja que la gente murmure, y sigue tu camino



JCM: Que no empleen sus armas ni dilapiden su tiempo en herirse unos a otros, sino en combatir el orden social, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes.

Mi reconocimiento a Eusebio Leyva por su comentario de actualidad.

Ramón García Rodríguez
                                                                                                            25.09.12

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le falto incluir a MARIO HUAMAN, el Visitador de la embajada norte americana.