jueves, 13 de diciembre de 2012

CAJAMARCA: ¡LA RESISTENCIA CONTINUA!



Contra la decisión de la trasnacional Newmont-Yanacocha de implementar el Proyecto Minas Conga que destruirá CINCO SUB CUENCAS, entre ellas la del CHONTA y, desaparecerá DIEZ LAGUNAS, casi 700 manantiales, además de la biodiversidad con la que se cuenta en dicho territorio.

Este proyecto minero es completamente destructivo y contaminante: ¡! POR ESO DEBEMOS RECHAZARLO!!

Porque TERRORISMO es: destruir el medio ambiente; nuestras lagunas; dejar sin agua a las comunidades; contaminar con mercurio a los Choropampinos; dar a Cajamarca agua con cianuro y otros metales tóxicos letales. ¡ POR ESO DEBEMOS RECHAZAR se siga haciendo minería en CABECERA DE CUENCA!!
Porque NO RESPETAR LA VOLUNTAD POPULAR es TERRORISMO; por eso debemos rechazar la actitud de Yanacocha y el Gobierno de Ollanta.

Porque ASESINAR  y PERSEGUIR a  quienes solo defendemos nuestros territorios, agua y medio ambiente, es TERRORISMO; por eso debemos rechazar a la Newmont y Yanacocha.

Porque se ATENTA contra los DERECHOS HUMANOS y se pretende PRIVATIZAR EL AGUA; por eso, rechacemos a Yanacocha y al Gobierno.

Porque se RESPETE nuestra DIGNIDAD y SOBERANÍA NACIONALES; se termine con entregar nuestros territorios en forma indiscriminada a las trasnacionales; por eso, RECHACEMOS  al Gobierno de Ollanta.

Porque se RESPETE el acuerdo firmado por el PERÚ en la ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (28.07.10) y el AGUA sea considerada como DERECHO HUMANO y no como MERCANCIA; por eso, RECHACEMOS la privatización de SEDACAJ.


¡!PORQUE, LA RESISTENCIA CONTINUARÁ HASTA QUE YANACOCHA SE RETIRE DEFINITIVAMENTE DE NUESTRO TERRITORIO!!.

MOVILIZACIÓN POPULAR:   Concentración, JUEVES 13, hora 9 a.m. PLAZUELA BOLOGNESI.

No hay comentarios: