miércoles, 27 de marzo de 2013

EL RECIENTE REFERENDO REVOCATORIO









Un Tema de Actualidad




El proceso electoral en Lima, 17 de marzo, ha mostrado dos aspectos: la preparación permanente del sistema dominante y la improvisación consuetudinaria de la oposición. Y toda la envolvente publicidad electoral del oficialismo ha logrado su objetivo: dejar en segundo plano los problemas cruciales de la capital y del país. Así, la oposición muestra su total orfandad, sin guía teórica ni norte práctico. Se nota claramente la diferencia abismal entre oposición protestataria y oposición contestataria. El panorama político está plagado de la clásica “oposición criolla” Y esto es lo que hay que cambiar para poder hacer algo con contenido.

En noviembre volverá este panorama, preámbulo de una nueva elección presidencial y, por supuesto, con nuevo “mal menor” como caramelo.

Con la reciente experiencia adquirida, este panorama puede ser utilizado para abrir paso a la oposición contestataria con su propaganda-agitación del Socialismo Peruano por un Perú Integral, por un Perú nuevo en el mundo nuevo. Para ello es necesario promover, debatir, lograr un Acuerdo en lo Fundamental, partiendo por desarrollar un Ciclo de reuniones con un Temario básico a seguir.

En lo internacional, se debería debatir qué entender por Crisis Terminal. Las nuevas oleadas de activistas están ante una perspectiva envidiable, lograda a través de un siglo de esfuerzos a partir de la Gran Revolución de Octubre. Pero más nos preocupamos por los errores cometidos que por los logros alcanzados.

En lo nacional, se debería debatir qué entender por Crecimiento Económico. A dos siglos de Independencia, las nuevas oleadas de activistas están ante un evidente dilema: crecimiento económico o colonialismo mental.

Qué expresa la izquierda democrática respecto a este tema de actualidad.

Qué expresa el nacionalismo étnico respecto a este tema crucial.

Qué expresa el Socialismo Peruano respecto a este tema dirimente.

El Socialismo Peruano tiene su propio aporte teórico que, año tras año, lustro tras lustro, década tras década ha sido descombrado, recopilado, sistematizado básicamente por oleadas de Activistas. Por eso, entender el crecimiento económico es tema de actualidad, es tema crucial, es tema dirimente.

El Socialismo Peruano tiene su propio norte práctico que, año tras año, lustro tras lustro, década tras década se afirma y reafirma como el único norte posible para nuestro país. Por eso, entender la lucha por un Perú Integral de costeños-andinos-amazónicos, es tema de actualidad, es tema crucial, es tema dirimente.

¡¡¡Pero vivimos de espaldas a este aporte y a este norte!!!

¿Han sido incluidos o marginados en el reciente “gran debate electoral”? Por ejemplo, ¿cómo afecta la crisis terminal a nuestro país? Por ejemplo, ¿qué crecimiento económico muestra Lima? Por ejemplo, ¿es cierto que el reciente resultado electoral es una victoria del socialismo? Y si lo fuera, ¿de cuál socialismo?

El reciente referendo revocatorio ha sido utilizado y manipulado desde arriba. Y ha incluido la agitación “para sacar a los rojos”, evidente objetivo del negacionismo. El sistema dominante está avanzando para enfrentar legalmente lo que ya vislumbra.

Esto es utilizar el sufragio como medio de engaño. Pero la oposición actual, ¿lo utiliza como instrumento de emancipación?

Entonces, desarrollar en estos meses el debate sobre estos temas cruciales es, evidente necesidad PARA LA PREPARACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.

Por eso, depende de todo Activista unir la teoría con la práctica.

Ragarro
                                                                             27.03.13

No hay comentarios: