martes, 24 de diciembre de 2013

ELECCIONES Y POLÍTICOS UNA MAGNIFICA COMBINACIÓN PARA HACER “NEGOCIOS” CON LA APROBACIÓN DEL VOTO CIUDADANO


Todos los políticos que usted anota en la relación de "rateros" son políticos al servicio de la clase dominante, es decir al servicio de la gran  burguesía bancaria comercial y minera que detenta la mayor parte del poder económico en el país. 

La principal función de esos políticos tradicionalistas (llamanse Garcías, Toledos, Fujimoris, Humalas, Castañedas, Flores, Kuczinskys, etc) es defender los intereses de la gran burguesía.  Por cumplir con ese "servicio" de administración y vigilancia de los negocios de la clase dominante,  cual eficientes caporales y "guachimanes",  los serviles políticos  reciben remuneraciones directas (sueldos) e indirectas (coimas), y por lo general las coimas superan largamente a los sueldos oficiales. 

Los directos beneficiados  con la explotación de la fuerza de trabajo de las clases trabajadoras son los propietarios de los medios de producción. De esas grandes ganancias y superganancias, los grandes propietarios reparten "migajas" entre sus políticos de oficio. La pugna entre los políticos oficialistas y los políticos de oposición, es una pugna por el reparto de las "migajas" que generosa y despectivamente  les arrojan  sus patrones de turno.   

Las campañas de denuncias y moralización las agitan y las dirigen directamente los grandes propietarios, a través de la gran prensa, que está cuasi monopolizada por el grupo El Comercio. De esa manera, logran desviar y manipular la atención pública, ocultando a los que realmente tienen en sus manos el verdadero poder económico.

Los pocos miles, cientos de miles, o incluso millones de soles, que se apropian legal o "ilegalmente" los Garcías, Toledos, Fujimoris, Castañedas, Humalas, y otros émulos, en última instancia son "minucias" al lado de las multimillonarias fortunas acumuladas por  la clase propietaria. La clase dominante se preocupa porque sus serviles representantes políticos "vivan bien", pero nunca le van a dar acceso a los directorios de sus grandes empresas. Los Toledos y Garcías, a lo más podrán comprar dos o tres casas, unos cuantos autos, ya sea a título personal, o a través de testaferros, pero nunca podrán ser propietarios de las empresas bancarias, de las grandes empresas comerciales mayoristas, ni tampoco de la gran minería. 

Las campañas de lucha contra la corrupción, en el fondo apuntan a desviar la atención, ocultando a los que realmente empobrecen al pueblo, para lo cual necesitan colocar cual "piñatas"  a  los políticos de turno, para que el pueblo desfogue con ellos, su ira y malestar cotidiano. 

Miguel Aragón    
  

El Lunes, 23 de diciembre, 2013 19:36:32, Pablo Timmermann L. escribió:

Todos los políticos están desaprobados:

-Alan García y Alejandro Toledo lideran la desaprobación con…   99%.

-Keiko Fujimori y familia desaprobados con el……………………  88%


-Luis Castañeda desaprobado con el………………………………78%

- Pedro Pablo Kuczynski desaprobado con el……………........      76%

- Demás Partidos Políticos y oposición desaprobados con…       70%

EL PERÚ está cansado de la clase política, tanto de la izquierda masiva como  de la derecha selectiva, LOS PERUANOS QUEREMOS CARAS NUEVAS MANOS LIMPIAS, busquemos un DEMÓCRATA DE CENTRO de línea independiente, los extremos han hecho y harán más daño al mundo entero.

La pregunta sería quienes de los dueños de los medios de comunicación han pagado esa encuesta TRAFA que anteceden abajo, está demostrado que las verdaderas encuestas están en las ánforas, el resto es FECHORÍA.

Pablo Timmermann L.
Canteras Peruanistas
Demócratas de Centro del
Dr. Alberto Andrade Carmona

El Lunes, 23 de diciembre, 2013 6:41 P.M., Antonio Sanchez escribió:


El Domingo 22 de diciembre de 2013 23:10, No seas cojud la plata llega sola escribió:

GfK: Alejandro Cholebrio y RatAlan García son los rateros con mayor desaprobación
Domingo, 22 de Diciembre 2013  |  9:38 am
De otro lado, Luis Castañeda es el líder de mayor aprobación con 40%. Le siguen Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, ambos con 39%.
A pocos días de que concluya el año 2013, la más reciente encuesta nacional urbana elaborada por GfK revela cómo anda la aprobación y desaprobación de los delincuentes cabezas de los partidos políticos.

El ranking de mayor desaprobación lo encabezan los líderes delincuentes de Perú Posible y del APRA, Alejandro Toledo (80%) y Alan García (71%) respectivamente.

Tras ellos figuran Lourdes Flores, del Partido Popular Cristiano (59%); Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (54%); Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional (52%) y Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio (48%).

De otro lado, Castañeda Lossio es el líder de mayor aprobación con 40%. Le siguen Fujimori Higuchi y Kuczynski Godar, ambos con 39%. 

Más rezagados aparecen Flores Nano (30%), García Pérez (25%) y Toledo Manrique (15%).

El sondeo también refiere que el 63% de los entrevistados desaprueba la labor de la oposición y solo un 25% la aprueba. 

En cuando al desempeño de los partidos políticos, el 73% lo desaprueba y solo el 16% lo aprueba.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbana realizada por GfK
Fecha de aplicación: del 16 al 18 de diciembre del 2013.
Muestra: 1.272 personas entrevistadas


No hay comentarios: