martes, 29 de abril de 2014

JACQUE FRESCO: EL PROYECTO VENUS


Jacque Fresco (BrooklynNueva York13 de marzo de 1916) es un autodidacta diseñador industrialfuturista e ingeniero social, autor, conferencista, inventor y pionero en la ingeniería de los factores humanos; residente en VenusFloridaEstados Unidos. Fresco ha trabajado como diseñador e inventor, abarcando desde las innovaciones biomédicas a sistemas sociales totalmente integrados. Su visión optimista y su deseo de crear soluciones que beneficien al máximo a la mayor cantidad de gente posible provienen de su experiencia durante la Gran Depresión de 1929.
En 1995 fundó The Venus Project (Proyecto Venus) y la organización sin fines de lucro Future by Design junto a Roxanne Meadows, lo cual refleja la culminación de vida de trabajo de Fresco. Actualmente, escribe y presenta conferencias sobre temas que abarcan desde el diseño holístico de ciudades sostenibles, hasta eficiencia energética, gestión de recursos naturales y automatización avanzada, enfocándose en los beneficios que esto traerá a la sociedad.

Conferencia Londres Jacque Fresco Completa.


Jacque Fresco: futurista
La experiencia del Sr. Fresco incluye el diseño industrial y la ingeniería social, además de ser un precursor en el campo de los factores humanos. El Sr. Fresco ha trabajado como diseñador e inventor en una amplia gama de campos que van desde las innovaciones biomédicas a sistemas sociales totalmente integrados.
El Proyecto Venus refleja la culminación de la vida laboral del Sr. Fresco: la integración de lo mejor de la ciencia y la tecnología en un plan integral para una nueva sociedad basada en la preocupación humana y del medio ambiente. Es una visión de esperanza para el futuro de la humanidad en nuestra era tecnológica.
Un documental titulado importante Future By Design, Lanzado en 2006 en la vida, diseños, y la filosofía de Jacque Fresco ya está disponible en nuestra página de vídeos. Este fue producido por Oscar y nominado al Emmy cineasta ganadora, William Gazecki. También hay una edición ampliada de colección 2 disco especial ya está disponible en la tienda de TVP que incluye toda la entrevista 1974 entre Jacque y Larry King.
La película Zeitgeist Addendum con el Sr. Fresco y el Proyecto Venus producido por el músico y cineasta Peter Joseph fue lanzado en 2008. Una secuela de esta película, Zeitgeist Moving Forward, Fue producido en 2011 con objetivos y orientaciones del Sr. Fresco.
El documental Paraíso o el olvido, Producido por Roxanne Meadows, introduce la culminación del trabajo de Jacque Fresco y soluciones viables para el futuro. Se puede consultar en http://www.paradiseoroblivion.com.
PROYECTO VENUS



No hay comentarios: