sábado, 28 de marzo de 2015

EEUU UTILIZA A PERÚ COMO BASE DE OPERACIONES ANTILATINOAMERICANA




28-03-2015



Ya no hay dudas. Washington, el Pentágono, y sus servicios especiales, utilizan a Perú como base de operaciones para acciones subversivas, campañas mediáticas, e incluso para posibles agresiones castrenses contra países de la Patria Grande en los que se escenifican procesos revolucionarios, como es el caso de Venezuela. 

Analistas coinciden en que dado el desorden institucional que reina en Perú, y el conservadurismo extremo que domina la sociedad de esa nación andina, la Casa Blanca la ha convertido en su principal escenario de operaciones anti-latinoamericano. 

Argumentan que en Lima se reunieron esta semana representantes de lo peor de la derecha de esta esta región y Europa para conspirar contra Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, Brasil y Argentina, entre otros, en el conocido foro anual “América Latina, oportunidades y desafíos”, organizado por el “hispano-peruano-norteamericano” Mario Vargas Llosa, y sus compinches de siempre. 

En realidad fue un show similar al del pasado año, mucha retórica, al estilo de Vargas Llosa y el terrorista cubanoamericano Carlos Alberto Montaner, y claro está, arengas de todo tipo ofensivas esencialmente hacia la Revolución Bolivariana. 

Ese espectáculo circense, con el perdón de los verdaderos profesionales del circo internacional, fue respaldado por una Moción de Censura injerencista contraria a Venezuela, adoptada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, y suscrita por 57 diputados derechistas o descolocados. 

Al unísono, el corrupto expresidente Alan García dijo que sería, junto al también “payaso” y exmandatario español Felipe González, abogado de la defensa de “opositores” venezolanos apresados en su país por violentos y golpistas. 

Por supuesto que esos ataques a Venezuela y a otras naciones de la Patria Grande fueron precedidos y respaldados por una atroz campaña mediática orquestada por la prensa peruana, controlada casi en su totalidad por la derecha y grupos de poderes económicos, que imponen la agenda política en ese Estado sudamericano, donde de otro lado se incrementa la presencia militar norteamericana. 

El mismo Congreso que asumió la Moción contra Venezuela, es el que ha autorizado que Washington aumente la cifra de militares en Perú, hecho que preocupa a la mayoría de los gobiernos de la región, declarada zona de Zona de Paz por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
A los analistas políticos les inquieta además el hecho de que Perú es hoy el mayor teatro de operaciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), a la cual muchos denominan la “mano peluda” de la Agencia de Inteligencia (CIA) para la “subversión encubierta o blanda”. 

Los acontecimientos hablan por sí solos. 

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=197047

No hay comentarios: