jueves, 18 de febrero de 2016

ELECCIONES 2016: HUMALA Y NADINE HEREDIA CON LOS NERVIOS DE PUNTA





Pánico morado llega a Palacio

La más preocupada con que las candidaturas de Julio Guzmán y Daniel Urresti pendan de un hilo es Nadine Heredia, sostuvo Álvaro Gutiérrez. El exfinancista del nacionalismo indicó que la esposa de Ollanta Humala ya debe estar analizando que se le cae el blindaje que esperaba tener apenas concluya este gobierno.

“Julio Guzmán su verdadero candidato, el candidato de Palacio de Gobierno, posiblemente está ya fuera de carrera. Esto debe estar poniendo los nervios de punta a la pareja presidencial porque no van a tener una protección en el Congreso”, puntualizó.
Gutiérrez Cueva indicó que esas “alternativas” que buscó Heredia Alarcón ahora penden de la decisión que emita próximamente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y por los elementos que evalúa el ente electoral, la pueden dejar sin candidato y sin dos bancadas parlamentarias que esperaba la pudiesen respaldar “Esa fe nunca la tuvieron en el partido nacionalista porque saben que lo ha dejado enterrado políticamente por su desastrosa gestión. La candidatura de (Daniel) Urresti no tiene la aceptación ni para pasar la valla electoral, eso no solo quiere decir que ya deben estar calculando que se quedan sin partido y sin bancada propia”, subrayó.

Esa final del nacionalismo es tan cierta, que el suspendido congresista Daniel Abugattás, reveló que existe la posibilidad de que el Partido Nacionalista retire la candidatura de Daniel Urresti para así preservar su inscripción.

“Sin duda se están jugando un partido muy difícil, mientras la fiscalía, por otro lado ya debe estar evaluando medidas restrictivas para garantizar que el proceso se vea perturbado ante cualquier fuga, y hasta planteando medidas cautelares para que nadie venda a terceros los bienes que se han adquirido con dinero dudoso”, consideró el exlegislador y financista del humalismo.


Más acercamientos con el nacionalismo
Promocional de Humala apoya campaña de TPP. Exdirigente del partido de gobierno ahora se la juega por la “ola morada”.

“Héroes de Pucará y Marcavalle”, la promoción de la Escuela Militar de Chorrillos que albergó al presidente Ollanta Humala, no solo ocupa un gran porcentaje de los altos mandos del Ejército, sino que tiene a uno de sus integrantes entre los colaboradores de campaña de Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TPP).

Se trata del capitán (r) William Zózimo Carreño Pérez, egresado como oficial en 1984, y quien se especializó en equipos audiovisuales y de telecomunicaciones durante los años que sirvió a la patria.

Carreño fue dirigente del Partido Nacionalista cuando el humalismo saltó a la palestra electoral, e incluso postuló por esta agrupación al Gobierno Regional del Cusco en el 2006, sin suerte. Estuvo encargado de supervisar la organización partidaria durante varios años en diversas provincias, pero ahora difunde en las redes sociales la candidatura de Guzmán.

“Él estuvo en el nacionalismo pero renunció hace años. Ha sido mi asesor porque es un buen profesional, pero no tiene ningún cargo en TPP, solo apoya como yo lo hago con mi colectivo”, reconoció el congresista Daniel Mora, quien incorporó a Carreño como su asesor cuando fue ministro de Defensa de este gobierno.


No hay comentarios: