viernes, 15 de abril de 2016

UN DEBATE QUE RECIEN INICIA (2): ORGANIZAR LA RESISTENCIA ES UNA TAREA URGENTE.



 
Para
abr 14 a las 8:57 P.M.
 
Nada mas adecuado y recomendable tácticamente que batir a nuestros enemigos por separado, que utilizar cualquier brecha y diferencia entre sus filas para buscar enfrentar a una facción de éstos con la otra. Nada mas adecuado y recomendable además que buscar una alianza o acuerdo por pobre que sea con uno de nuestros enemigos para derrotar al otro.

Ese aparenta ser el caso de la Segunda Vuelta Electoral en que se enfrentan PPK y Keiko, dos facciones de la derecha.

Rápidamente algunos compañeros de diversas tiendas, han opinado que evidentemente PPK nos necesita para vencer, que con él nos podemos entender (por eso demolieron la imagen del FA como terruca, asesina, etc) y que incluso podemos hacerle firmar una Hoja de Ruta a cambio de nuestro voto.

Tal situación no es mas que producto de nuestras buenas intenciones y totalmente alejada de la realidad, pues la realidad da cuenta que nos enfrentamos a un futuro Gobierno del Fujimorismo DE MASAS, con 71 Congresistas, que gobernará desde el Ejecutivo o desde el Legislativo, en caso de "perder" la Segunda Vuelta.

Siendo este el estado de cosas. Ante una bancada fujimorista de 71 Congresistas que expresa las posiciones de la derecha autoritaria, con un Programa Económico semejante, PPK nos necesita solo para alcanzar el Ejecutivo pero necesita mas la alianza con el Fujimorismo para gobernar para la derecha sin problemas durante los próximos 5 años.

¿Arriesgaría PPK esta Alianza vital con el Fujimorismo para "honrar un acuerdo de apoyo de la izquierda o el FA"?. ¡Jamás!. 

Entonces no nos hagamos ilusiones. Para pactar hacen falta dos y PPK no tiene nada real que ofrecernos.

¡No nos queda mas pues que la lucha y la organización para ello!

Probablemente la derecha que financió esta campaña electoral exigirá un inmediato Paquetazo antipopular, que implicará desde rebajar los impuestos a la grandes empresas, extendiendo la obligación de pagarlos a los taxistas y vendedores ambulantes, hasta la eliminación del Pago de Utilidades, la eliminación de la estabilidad laboral y el abaratamiento de los despidos sin expresión de causa; y habrá que estar listos para enfrentarlo organizadamente.

Saludos fraternos
Gustavo  Pérez Hinojoza

No hay comentarios: