miércoles, 25 de mayo de 2016

CARTA COLECTIVA A LA COMISIÓN COORDINADORA DE LA PRIMERA JORNADA CONTESTATARIA DEL SUR DEL PERÚ



       
Nos es grato dirigirnos a la Comisión Coordinadora de la Primera Jornada Contestataria del Sur del Perú agradeciendo la gentil invitación a participar en el evento político social programado para los días 28 y 29 del presente en la ciudad de Tacna.

       La agenda del encuentro es puntual en sus tres propuestas concretas: Balance electoral 2016, 2) Frente Unido y Cambio Social, 3) Conclusiones y Tareas. Desde nuestra posición, son tres asuntos que hacen uno solo: la Preparación de la Organización.

        En esta primera jornada contestataria abordando tres hechos de palpitante actualidad, creemos, en el primer caso, el balance electoral 2016 expresa un pasivo absoluto con respecto a la participación del Socialismo Peruano, y un beneficio absoluto a la participación electorera de los partidos y movimientos de las clases dominantes, como siempre ha sido. Dentro de estas condiciones de engaño al pueblo, organizadas y preparadas el sufragio universal por el caduco sistema dominante, el elector siempre está hoy como ayer para escoger el mal menor o el menos peor (segunda vuelta). La lucha electoral, en estas condiciones, se realiza tal como piensa y hace la derecha o la izquierda de la derecha, único medio del cambio en el modo de parlamentar las reformas del Estado caduco y prolongar la corrupción de su agonía.

         Las clases dominantes apuntan al Bicentenario de la República, sin ánimo, sin una meta, sin una esperanza. Y es que el Bicentenario no hará más que recordarles que el Perú de hoy como el del ayer, sigue siendo un país económicamente colonial, políticamente formal. Viven de la renta (parasitismo), no de la producción. Y no son más que el 10% de la población.

        La toma de conciencia de un hecho histórico tiene que conducir a abrir una nueva ruta. El Frente Unido para el Cambio Social. Organización autónoma. Es lo que interesa al activista del Cambio Social, que trabaja dentro del viejo sistema, pero no se asimila a él. Su propósito es claro: la lucha contra el viejo orden social, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes. Y son el 90% de la población.

       Entendemos por conclusiones, la decisión tomada por el conocimiento de la realidad peruana. Entendemos por tareas, la Preparación de la Organización. En esta jornada histórica, el rumbo común es la lucha por el Cambio Social.

      Desde cualquier punto del país, tenemos el deber de coordinar la idea común, solidaria, de un Perú Integral.

  Atentamente.

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

25 de Mayo de 2016

No hay comentarios: