martes, 7 de junio de 2016

LA REIVINDICACIÓN MÁS SENTIDA DEL PUEBLO PERUANO Y UN COMENTARIO OBLIGADO





(06 de junio de 2016)
Por Miguel Aragón

“Elevar  el antiimperialismo a la categoría de un programa" fue la principal propuesta del viejo y obsoleto nacionalismo burgués acaudillado por Víctor Raúl Haya, y después hecha suya y agitada por la mayoría de la "izquierda" peruana, cuya consecuencia práctica resulta ser la nefasta política de "Unidad Nacional".

Desechemos esa vieja, obsoleta y perniciosa propuesta.

         Coloquemos en primer plano LA UNIDAD DEL PUEBLO, y agitemos el programa reivindicativo del pueblo peruano. Programa mínimo cuyo primer punto es la lucha por EL DERECHO AL TRABAJO DIGNO.

Movilicemos a las amplias masas contra el desempleo (paro forzoso) y contra el subempleo (empleo precario). En la actualidad, esa es la reivindicación  más sentida de la mayoría de la población.

         El primer objetivo del GOBIERNO DE CONCERTACION NACIONAL en formación, dirigido por la dupla PPK-KF por encargo y  por mandato de la CONFIEP, será recortar lo que ellos llaman "sobrecostos laborales".

Con la amplia mayoría de Cien representantes  en el Parlamento, la Triple alianza de los "PPKs-Fujimoristas-Alanistas" ya están madurando una nueva ley antilaboral, mucho más perniciosa que la llamada Ley Pulpín del año 2014. Ahora se viene la ley “Pulpón”, no solo contra los jóvenes, sino contra todos los trabajadores.   

Para resistir esta descomunal agresión, los trabajadores de la ciudad y del campo, los trabajadores dependientes e independientes, los trabajadores manuales e intelectuales, en primer lugar  tenemos que FORTALECER EL FRENTE UNIDO DEL PUEBLO PERUANO.

¡Unidad Nacional, NO!
¡Unidad del Pueblo, SI!
¡Gobierno de Concertación Nacional, NO!
¡Frente Unido del Pueblo Peruano, SI!
¡Viva la Oposición Democrática del Pueblo!


UN COMENTARIO OBLIGADO

Lograr  la Unidad del Pueblo peruano pasa por construir el Frente Unido de nuestro pueblo. 

Nuestro pueblo sabe cómo construir la unidad de los trabajadores del campo y la ciudad, de los pequeños y medianos empresarios, y la prueba está en las exitosas jornadas de Cajamarca y del valle de Tambo entre otras. 

Sin embargo, lo que está faltando es la articulación de las luchas locales – regionales a nivel país. Y para esa articulación falta un programa mínimo que resuma las principales necesidades y aspiraciones del factor trabajo en la sociedad peruana. Una de esas aspiraciones es el Derecho al Trabajo Digno, como bien señalas. Otra es la defensa de la madre tierra y el derecho a una vida saludable en armonía con la naturaleza. Es decir, la tarea fundamental en este momento crucial es promover el debate en cada sindicato, organización vecinal o social, comunidad rural, religiosa o urbana en torno a la ineficacia o inutilidad para nuestro pueblo del Estado peruano. De allí derivan las aspiraciones y necesidades más sentidas de hombres y mujeres del campo y la ciudad. 

Asimismo, la labor corrosiva o equívoca de algunos caudillos regionales se convierte en una de las principales trabas en la articulación del Frente Unido del pueblo peruano.

07 junio 2016
EBM

No hay comentarios: