jueves, 24 de noviembre de 2016

ESTAS SON LAS 17 FAMILIAS MÁS RICAS DEL PERÚ



Jueves, 24 de noviembre del 2016

El investigador independiente Ernesto Linares elaboró la lista correspondiente a este año tomando como base el valor aproximado de las empresas de estas familias si es que tuvieran que ponerlas a la venta.


La familia Brescia, accionista del BBVA en el Perú, es una de las más ricas en el país. (Foto: Reuters)

as fortunas en Perú, como en todo Latinoamérica, generalmente son familiares. Una empresa grande tiene como accionistas o principales accionistas, a diversos miembros de una misma familia. Las mismas personas también son accionistas de otras empresas o de un holding propietario de varias empresas, de tal manera que la familia conforma un Grupo Económico. 

El investigador independiente Ernesto Linares he elaborado una lista de las 17 familias con mayor patrimonio del país. El monto calculado no es el dinero en efectivo que tienen, sino el valor aproximado de sus empresas si las pusieran a la venta. 

En base a una investigación propia, he realizado una lista de las 17 familias con mayor patrimonio del país. El monto calculado de sus patrimonios no es el dinero en efectivo que poseen, sino el valor aproximado de sus empresas si las pusieran en venta. 

Linares explicó que en base a la muestra llegó a la conclusión que solo tres están aún bajo el control de la primera generación, que en seis familias hay participación de mujeres en la dirección de los negocios, pero solo una de ellas cuenta con una mujer en la presidencia ejecutiva.

Además, encontró que Bolivia es el principal destino de las inversiones de estas familias en el exterior, pues seis de la lista invierten allá, y que la minería de metales preciosos es el principal negocio de cinco familias, a pesar de la baja de los precios de los metales en los últimos tres años.





No hay comentarios: