miércoles, 22 de febrero de 2017

¿QUÉ ES LA RENTA BÁSICA?

Nota Breve:

Una pregunta elemental para nuestros lectores. La Renta Básica, per se ¿desterrará por siempre las guerras de la faz de la tierra o simplemente es una nueva manera de maquillar y alargar el tiempo de vida del decadente orden capitalista?

Tacna, 22 febrero 2017
EBM





Desde la Red Renta Básica (sección oficial de la Basic Income Earth Network) hoy lanzamos una campaña en redes sociales para dar a conocer su propuesta, a través de un vídeo de cinco minutos realizado por la dibujante y animadora de nuestra asociación Atxe. Con él, pretendemos explicar de forma clara y amena qué es la renta básica incondicional y qué beneficios comportaría en una sociedad cada vez más polarizada entre los muy ricos y el resto de la población.


La renta básica , una asignación monetaria a toda la población, está ocupando buena parte de la atención de los medios de comunicación. Cada vez son más los políticos, académicos, activistas y movimientos sociales que hablan sobre esta propuesta. Con esta campaña nuestra asociación ha querido contribuir al debate público sobre la renta básica.

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=223236

No hay comentarios: