jueves, 25 de mayo de 2017

TERROR EN VENEZUELA


Hola a todos:
La ultraderecha venezolana, a través de vándalos y células terroristas armadas viene desatando desde el mes de abril toda una serie de actos claramente terroristas. Sin embargo, la desinformación que propalan los medios de prensa capitalistas habla de una “violenta represión” y muertes por parte de lo que denominan la “dictadura” del régimen de Maduro, en contra de los manifestantes “pacíficos” de la oposición.
A continuación inserto una serie de noticias y reportajes sobre algunas de las muchas acciones terroristas, que incluyen ataques no sólo a la Policía y a la Guardia Nacional Bolivariana, sino también el asedio y ataque a hospitales y clínicas, el incendio de edificios públicos, el incendio de vehículos de transporte, la tala y quema de árboles, y últimamente, incluso, el rociamiento con gasolina y quema de un hombre sospechoso de ser chavista.
Este mensaje incluye algunos vídeos; si no aparecen en su bandeja de entrada, haga clic en los links o enlaces respectivos para visualizarlos. De las noticias, solamente se han tomado los titulares y algunos párrafos; para leer los textos completos se debe hacer clic en los enlaces o links respectivos. Después de las noticias y videorreportajes incluyo un artículo de Nazareth Balbás.
Saludos:
Wilder Sánchez
23.5.2017

Atacan bandas armadas de la oposición hospital materno infantil en Venezuela


21 abril 2017 

Directora del hospital infantil de Caracas: “El ataque duró casi tres horas”

FOTO
Al menos 54 personas, entre ellas madres y niños recién nacidos, fueron evacuados del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas luego de que grupos violentos atacaran las instalaciones, ha confirmado a RT la directora del centro de salud, la doctora Rosalinda Prieto.
“Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación”, ha proseguido.
La doctora Prieto ha precisado que “el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas”.
“Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud”, ha relatado.
Según la directora, hubo “un incendio de grandes cantidades de basura a las puertas del hospital”. “A estas horas, los organismos de seguridad custodian las instalaciones y solo permanece un reducido grupo de pacientes que no corren ningún peligro”, ha subrayado.
(Tomado de RT)

Fiscalía confirma 62 heridos en recientes marchas en Venezuela

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela confirmó hoy que 62 personas resultaron lesionadas a consecuencia de las acciones vandálicas ejecutadas por grupos de choque vinculados a la ultraderecha opositora, durante las marchas del miércoles último.
Según un comunicado divulgado aquí, en la jornada del pasado día 19, se reportaron víctimas en el Distrito Capital y en 10 estados, durante los actos antigubernamentales de la oposición, por un lado, y en las provocaciones contra la marcha organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por otro.
En el estado Táchira se contabilizaron 19 heridos, 15 en el Distrito Capital, ocho en Mérida, cinco en Barinas, cuatro en Falcón, tres en Anzoátegui, dos en Carabobo, Portuguesa y Zulia, y uno en Bolívar y Apure.
La Fiscalía confirmó además que fueron detenidas 312 personas por su presunta vinculación con los hechos vandálicos contra instalaciones públicas en los estados de Portuguesa, Falcón y el Distrito Capital, donde también fueron destrozados varios comercios.
También se reportó la muerte de tres personas en Caracas, Táchira y Miranda, a consecuencia de disparos de armas de fuego, entre ellos un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), muerto tras recibir un disparo mientras cumplía labores de orden público.
(Con información de Prensa Latina)

(VIDEO) Delincuentes incendian unidad de transporte público en Altamira

Por: Aporrea.org | Sábado, 13/05/2017 09:24 PM

FOTO
Video fuente: VTV


Ministro Motta Dominguez condenó incendio de sede administrativa de Corpoelec en Carabobo
Publicado el 15 may. 2017


Tres GNB resultaron heridos con quemaduras por explosivos lanzados por Terroristas de Altamira

Publicado el 18/May 2017 a las: 8:18 pm 
Por: orodríguez
Caracas, 18 de mayo de 2017.- Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos este jueves en la Autopista Francisco Fajardo de Caracas, por artefactos explosivos lanzados por terroristas de la Derecha, informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.
“Los 3 efectivos fueron trasladados a un centro de salud donde se encuentran fuera de peligro”, explicó a través de su cuenta @NestorReverol.



Venezuela: grupos violentos de oposición asedian clínica en Carrizal

 Jueves 18 de mayo de 2017 | 20:40 hrs
La Clínica de Maternidad en el municipio venezolano de Carrizal ha sido asediada por grupos violentos en los últimos dos días. Son jóvenes encapuchados de la oposición que durante la madrugada realizan saqueos y destrozos en comercios, negocios, tiendas y clínicas. Los vecinos de Carrizal se han reunido este jueves para rechazar estos actos violentos. teleSUR


Colonia Tovar: Quemada sede de Inparques, agredidos 6 bomberos forestales y talados árboles por terroristas de la Derecha disociada

Publicado el 18/May 2017 a las: 9:11 pm 
Por: orodríguez
Caracas, 18 de mayo de 2017.- Este jueves grupos terroristas convocados por la dirigencia de la derecha política destruyeron la sede del Instituto de Parques (Inparques) en la Colonia Tovar del estado Aragua, según informó el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.
Leer más en:



FUERTES IMÁGENES: Opositores golpean y prenden fuego a un hombre en Venezuela

Publicado: 21 may 2017 05:10 GMT | Última actualización: 21 may 2017 06:10 GMT
Una turba golpeó salvajemente a un joven, al que posteriormente prendió fuego. El informe médico reveló que también presentaba varias puñaladas, una de ella en la cabeza.
Imagen integrada 1

(VIDEO) Opositores quemaron vivo y apuñalaron a joven acusado de "chavista" durante disturbios en Altamira

Por: Aporrea | Domingo, 21/05/2017 01:38 AM

Leer más en:


Contra cuerpos de seguridad

Ministro Reverol: grupos violentos usan armas artesanales, técnicas bélicas y demuestran adiestramiento

Por: Aporrea.org | Domingo, 21/05/2017 06:46 AM




"No tengan paz jamás": Oposición venezolana emprede campaña de persecución al chavismo

Publicado: 16 may 2017 02:28 GMT
Difusión de fotos, direcciones e información sensible cunden las redes sociales con un llamado claro: perseguir al chavismo. Dentro de Venezuela, el mensaje es reforzado por los líderes políticos y de opinión de la derecha, por diversas vías.
Una cuenta de Twitter difunde, uno a uno, los rostros de los hijos de funcionarios y ministros del chavismo. Piden perseguirlos, acosarlos: "estamos en guerra, la pelea es peleando".
Como esa cuenta, que pertenece a un periodista venezolano que en 2002 aplaudió públicamente el golpe contra el entonces presidente Hugo Chávez, abundan muchas más. Los rostros de hombre, mujeres y niños que tienen la "mácula" de ser familiares de funcionarios del gobierno bolivariano son exhibidos al servicio de la opinión pública para una suerte de cacería de brujas.
En las últimas semanas, los resultados de ese llamado están a la vista: el secuestro de la embajada venezolana en Madrid por parte de manifestantes violentos, el asedio a personal diplomático en todas partes del mundo, la persecución a hijos de funcionarios públicos y la justificación de esas acciones por parte de líderes de opinión de la derecha nacional, como César Miguel Rondón. 

Una vieja pulsión

La periodista venezolana Patricia Poleo, una de las que huyó de Miraflores tras participar activamente en el golpe de Estado de 2002, lo dice claramente en un video divulgado este lunes en redes sociales: "todo funcionario público en este momento, así sea una secretaria de un ministerio, ha sido cómplice de lo que está pasando. Yo soy muy radical: no hay que perdonar a ninguno".
VIDEO:
Pero esas declaraciones destempladas no son nuevas o aisladas, advierte el intelectual y exministro de Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez: "Todo esto comenzó en 2002, cuando se creó la página web 'Reconócelos', promovida para identificar los rostros del chavismo y tratar de justificar una 'acción de limpieza' para aniquilar a la dirigencia. Luego fue la lista Súmate, impulsada entonces por María Corina Machado". 
La lista Súmate fue una data recopilada por la organización homónima que dirigía Machado, y que permitía la identificación de quiénes habían firmado en contra del entonces presidente Chávez para pedir su revocatoria de mandato. El uso de ese sistema fue denunciado por el fallecido diputado Luis Tascón. 
"De Reconócelos.com hasta la lista Súmate -sostiene Ñánez-, pasando ahora por la famosa lista 'Justin' (que resultó del presunto 'hackeo' a la data del carnet de la Patria) o las cuentas de redes sociales, todo está sirviendo para exponer las direcciones, los teléfonos y la información de chavistas connotados, así como de personas como secretarias, a quienes se les acusa de 'cómplices' o 'colaboracionistas', para tratar de legitimar la profilaxia social a la que quieren someter al país".
El también presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) no duda en tildar de fascista a la oposición venezolana. Para él, se trata de un plan orquestado desde su dirigencia "que busca eliminar la diferencia mediante la aniquilación y, en este caso, con una guerra civil de ricos contra pobres".

Problema matemático

Sin embargo, el plan de la oposición contra el chavismo no ha salido del todo bien. En los furibundos llamados a la persecución, hasta sus propios adeptos han sido perjudicados: en recientes días la prensa española difundió un video en el que antichavistas casi linchaban a uno de los suyos por "confundirlo" con alguien afecto al gobierno. El domingo pasado, sometieron al escarnio público una mujer en Francia por creer que era la ministra Carmen Meléndez, pero la titular de la cartera se encontraba junto a su madre en Venezuela. Los casos similares abundan.
VIDEO:

Por eso no extraña que este lunes varios dirigentes opositores se deslindaron -"tardíamente", considera Ñáñez- de esas acciones de acoso. El asesor estrella de la derecha, Luis Vicente León, fue de los primeros en hacer control de daños: "cuando mezclas culpables, con familiares, con supuestos beneficiarios, con amigos y seguidores, con inocentes, es igual fascismo", escribió en su cuenta de Twitter.
Para Ñáñez, ese paso atrás no es sinónimo de un rechazo genuino a esa forma de violencia, sino una estrategia para intentar recoger el agua derramada después que se les fue de las manos: "Está por verse si han sacado la cuenta matemática de a quién están enfrentando. Cuando ellos mandan a saquear un automercado, el comerciante entiende que esto no es un asunto contra un gobierno o contra un Estado, sino contra él. Cuando se dice, sin ningún tipo de edulcorante, que hasta el último funcionario público tiene que pagar por 'colaboracionista', la gente entiende que esto no es un problema contra un presidente o contra un modelo económico o político, sino que es la reedición de una guerra civil".

Deshumanizar el chavismo

"Satanizo y deshumanizo al otro, y declaro la supremacía de lo que nosotros somos", esa es la fórmula del fascismo que, alega el exministro, hoy repite la oposición venezolana en contra del gobierno: "la tecnocracia de este país ha dicho que es la única que está legitimada para gobernar y por eso insisten en descalificar al chavismo, de llamarlo desdentado, malandro, lumpen, ignorante, en estigmatizarlo. Eso no es de ahora, lo han hecho siempre".
El elemento distinto en esta oportunidad es que "están planteando abiertamente una venganza anticipada", que repercute de manera negativa en "su marketing político ante la opinión pública nacional e internacional". "Una cosa -sostiene Ñáñez- es que cuando lleguen al poder pongan en marcha un plan de exterminio, porque eso está en la retórica de sus influenciadores, y otra es que lo propongan ahora, cuando no han llegado a Miraflores con elecciones".
La escalada violenta de la oposición en Venezuela que se ha vivido en las últimas semanas se atizó tras la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro, para "destrabar" el juego político en el país después que la derecha se negara a seguir en la mesa de diálogo, rechazara ir a elecciones regionales e insistiera en pedir comicios presidenciales, que no están contemplados por ley. Para Ñáñez, la "cacería de brujas" pretende -entre otras cosas- deslegitimar esa propuesta democrática, contemplada en la Carta Magna, para optar por un escenario de confrontación civil.
"Creo que por eso es que ellos tampoco quieren ir a la Constituyente: no les interesa mostrar ningún plan de gobierno; hasta ahora no han propuesto un proyecto de país. El chavismo, por el contrario, tiene un contenido ampliamente difundido, pero de la derecha no sabemos nada".
Entonces, ¿qué sentido tiene para la oposición exacerbar los ánimos al avalar, de manera pública o soterrada, el asedio a ese sujeto político llamado 'chavismo'? Ñáñez aventura una respuesta: "En una abstracción de lo cotidiano, hay una problemática real y concreta: los intereses internacionales declarándole una guerra a un país con las mayores reservas petroleras del mundo. Todo esto es una cortina de humo para que, con ayuda de la derecha, se suscite una guerra civil en Venezuela, que es la condición objetiva para una intervención".
Nazareth Balbás
RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/238556-oposicion-venezolana-persecucion-chavistas

No hay comentarios: