sábado, 11 de septiembre de 2010

ESTE PASTOR... Y EL 11 DE SETIEMBRE



Nota Breve:
Luis Alberto Sánchez, sensible y creativo como toda persona de teatro, tenía por obligación de Muchik que levantar su VOZ, siempre crítica y penetrante, ante la estupidez de los Ombres sin H de humanos. En la primera semana de setiembre hizo noticia un sujetillo, hasta ese momento, cualquiera. ¿Quieres ser conocido? Mete ruido. Ese es un viejo recurso para ser conocido, que deberían seguir algunos aprendices de política. Y le dio frutos: Obama y tantos otros cándidos cayeron en la trampa. El homúnculo apenas conocido por una veintena de feligreses, antes de la grita, se ha convertido en un asediado personaje de la prensa.

Los fundamentalismos, de arriba como de abajo, son una “buena” carta astral para hombres y mujeres que buscan dónde y a qué aferrarse en los difíciles momentos que nos ha tocado vivir. Todas las doctrinas, sin embargo, viven una profunda crisis, y por lo mismo, crecen cuál hongos las iglesias, capillas y microcapillas, hasta los minúsculos amasijos de feligreses. Los doctrinarios, léase fanáticos o idólatras, cunden como una respuesta natural al gran desorden social. Empero, nunca es más oscuro que cuando va a amanecer, dicen nuestros antiguos y no se equivocan. Un gran desorden precede siempre a un nuevo orden. Y los revolucionarios son hombres de orden que corren al compás de los tiempos que auguran el fin de todo doctrinarismo. Muchik pertenece a este último género de hombres con h de humano.

Nuestro buen amigo nos deleita con unas pocas líneas de su pluma que ponen al asador a un tal Terry Jones y, además, para que nuestros lectores juzguen los hechos, reproducimos comentarios de la prensa usana.


Tacna, 11 de Setiembre 2010
EBM


ESTE PASTOR...


Que se muestra en TV, con una pistola sobre la "Biblia" el tal Terry Jones, es una muestra palpable de la intolerancia, el racismo y el fascismo religioso... que viene justo de las llamadas "iglesias cristianas" de los Unaites States; amenaza con quemar el "Corán" libro sagrado de los musulmanes, acusándolos de paso de terroristas y de luchar contra ellos, cuando no habla del casi millón de asesinados en Irak, producto de la invasión norteamericana, la gran mayoría civiles -daños colaterales lo llaman los gringos-.

Este pastor que supera a los del Opus Dei, en sus muestras racistas, violentistas y de intolerancia, solo puede compararse a los "Judíos" que pretenden la eliminación del pueblo palestino, con sus colonos e intervención militar, apurados en hacer creer a su pueblo que son los elegidos de Dios.

Aquí, vemos la intolerancia en los pastores y pastorcillos de las iglesias llamadas cristianas... como ese energúmeno -el tal pastor Rodolfo- de Bethel TV, que grita a todo pulmón, que "la sensibilidad es pecado", que menciona el demonio mas veces que a Dios en sus alocuciones esperpénticas; que amenaza a su grey con el fuego eterno, que los condiciona a sentarse mujeres y hombres separados... para quien el sexo u fornicación como ellos lo llaman es pecado, es algo atroz, sucio; para quien los homosexuales se irán derechito al infierno... este pastor de miércoles, es de las llamadas iglesias cristianas, que también se creen los iluminados y los elegidos… nadie hay como ellos y hasta Alan García va a su ceremonia de acción de gracias.... llegaran a los extremos del Pastor-Nazi Terry Jones; habría que estar atentos y alertas a estos agoreros del fin del mundo.

Va la página de Democracy Now -en español- la otra prensa que nos muestra una serie de noticias de interés y la nota del pastor Terry Jones...

Lo dejo allí, no vaya a ser que se me suba la bilirrubina...


ALBERTO SANCHEZ.

Pecador confeso




Pastor de Florida suspende “Día de Quema del Corán”

Aparentemente, el pastor de una pequeña iglesia cristiana de Florida ha suspendido sus planes de quemar copias del Corán el sábado, en ocasión del noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre. Se dice que la congregación del pastor Terry Jones cuenta solamente con 50 miembros, y sin embargo, la semana pasada atrajo la atención del mundo entero. Jones anunció la suspensión de sus planes poco después de recibir la llamada que desde el Pentágono le hiciera el Secretario de Defensa, Robert Gates, diciéndole que tales actos pondrían a los soldados estadounidenses en peligro en Afganistán e Irak. Durante una conferencia de prensa transmitida por televisión, Jones declaró que su decisión de cancelar “El Día de Quema del Corán” fue parte de un acuerdo por el cual quienes apoyan la propuesta de un centro cultural islámico en el Bajo Manhattan habrían aceptado alejar dicho centro cultural de la Zona Cero.
Terry Jones declaró: “El pueblo estadounidense no quiere una mezquita allí, y obviamente los musulmanes no quieren que quememos el Corán. El imán ha estado de acuerdo en desplazar la mezquita y nosotros hemos estado de acuerdo en cancelar el evento del sábado y el mismo sábado volaré a Nueva York para reunirme con él.”
Poco después de la conferencia de prensa las afirmaciones de Jones acerca de un posible acuerdo fueron desmentidas por el imán Feisal Abdul Rauf y uno de los impulsores del centro islámico proyectado. Jones respondió entonces que reconsiderará su decisión de suspender la quema del Corán. El Presidente Obama se refirió a la controversia durante una entrevista para la cadena ABC mantenida más temprano el mismo jueves.
Obama dijo: “Sólo quiero que entienda que esto de lo que está hablando es peligroso, podría poner en un enorme riesgo a nuestros y nuestras jóvenes de uniforme que están en Irak, que están en Afganistán. Ya hemos visto protestas contra los estadounidenses sólo ante la amenaza que está planteando”.
Stephanopoulos preguntó: “¿Qué más podría suceder? ¿Qué le preocupa?”.
Obama respondió: “Bueno... mire... esto es un reclutamiento de ganancias para Al Qaeda. Me refiero a que podrían surgir graves hechos de violencia en Pakistán o Afganistán”.
http://www.democracynow.org/es/2010/9/10/titulares#3