miércoles, 22 de junio de 2011

INDULTO DE FUJIMORI: INSULTO AL PAIS

Indulto a Fujimori, insulto al país, si Ud. se atreve Sr. García….

Posted: June 13, 2011 by republikaplatonika in Política nacional, Web de Claudia Cisneros


Mis padres pasaron los últimos meses de sus vidas en el Hospital de Neoplásicas. Mi madre recibió tratamiento ambulatorio durante casi tres años y ambos fueron operados y tratados ahí.

En los últimos 36 meses he conocido todos los pisos del INEN, todos los consultorios, sus sistema de seguridad, farmacia, de ingreso, su UCI, su UDI, Sala de Emergencia, enfermeras, médicos residentes, turnos, citas, todo al dedillo. Por eso sé que la cámara que filmó a Fujimori en el pasillo sólo puede haberlo hecho con la anuencia tanto suya como del INEN. En octubre del año pasado mi padre acababa de ser operado.

Una tarde, un movimiento inusual nos alertó de la llegada de Alberto Fujimori. El personal de seguridad responsable en cada piso ya había peinado el pasillo. Mis hermanos y yo pudimos quedarnos porque ya nos conocían, llevábamos días “viviendo” en el hospital. Y pudimos ver una seguridad de más de veinte policías, entre INPE, policía judicial, operativos especiales, entrar antes que Fujimori, con él y después de él. Si en esa ocasión pudimos grabarlo fue solo porque usamos un celular y de manera camuflada. Pero acercarse con una cámara y seguir caminando con él por el pasillo y ¡acercarle un micrófono! sin que ni Aguinaga, ni Charo Enciso ni alguno de los policías que lo escoltan intenten impedirlo, sólo tiene una explicación: ellos querían que Fujimori fuera filmado.

En el INEN ni siquiera permiten tomarse fotos en los pasillos. Lo descubrí un día que un adolescente en tratamiento por leucemia, visitado por sus amigos ex pacientes, se me acercaron para tomarnos unas fotos. En seguida el encargado de seguridad nos lo impidió y a pesar de nuestros reclamos, nos lo prohibió tajantemente.

Filmar a Fujimori, seguirlo en el pasillo, tomar sus declaraciones (de que no declarará), una y otra vez sin siquiera una mano que aleje al camarógrafo es una farsa. El cuarto piso donde está Fujimori, como los demás pisos, tiene una puerta de gran tamaño que da a las escaleras y que siempre está abierta. Por ahí entra mucho frío, lo sé, me he quedado en esas salitas de espera en medio de los pasillos muchas veces y a diferentes horas. En octubre pasado, cuando era primavera, Fujimori entró con saco. Ahora, junio, pleno final de otoño, Fujimori “casualmente” camina por los pasillos ¿en camisa? ¡Ya pues! El show que han montado para ver su “delgadez” es irritante e indigno. Si tan enfermo está, ¿cómo es que en pleno húmedo otoño limeño lo dejan caminar así en esos fríos pasillos? No me vengan con que le estaban tomando exámenes, que igual después de desvestirse uno se vuelve a abrigar para el traslado. Además, la persona que pierde peso por cáncer u otra enfermedad tiene más frío que lo habitual, por eso suelen andar más abrigados que cualquiera. ¿Fujimori en camisita? Sólo para la cámara y para lograr el efecto que pretenden: manipular a la gente de buena fe y buen corazón para que al verlo diga: “pobrecito”.

La leucoplasia que ha tenido Fujimoridesde el 2010 es solo una displasia, él está libre de cáncer (http://blogs.elcomercio.pe/cuidatusalud/2011/02/la-lengua-del-ex-presidente-fu.html). Por esa razón ni siquiera debería ser tratado en el INEN, donde exigen como condición de atención y tratamiento tener un diagnóstico de cáncer. Que lo traten en Neoplásicas es otro de sus privilegios. Vaya y pase. Pero dejen de manipular el buen corazón de la gente con sus argucias visuales, con sus declaraciones de complicaciones, de dignidad, de humanidad, cuando ustedes no solo despreciaron la humanidad de tantas víctimas, sino que se burlaron una y otra vez de la palabra dignidad, y se siguen mofando con esto.

Si el Sr. Fujimori Fujimori se estuviera muriendo sería la única razón por la que podría acceder a esa “gracia” que es el indulto. Y aunque suene duro decirlo, ustedes, los reyes del psicosocial y el cinismo nos obligan a ponerlo en esos términos: ni siquiera tener diagnóstico terminal significa estar muriendo. Mi madre vivió tres años con ese diagnóstico y millones de personas lo hacen todos los días, incluso dentro de penales menos favorecidos que el que tiene Fujimori. Y no sean caraduras para llamarnos insensibles, inhumanos, a nosotros, que siempre hemos defendido, no sólo con palabras oportunistas, sino con acciones y con la vida, los valores de la humanidad y la dignidad. Valores que vuestra maquinaria de asesinatos, robos, traición y cinismo aplastaron y siguen ensuciando. ¿Cuándo les importó a ustedes la dignidad si se han burlado siempre de ella? No conocen ni por asomo, menos por experiencia, esa vapuleada palabra.

Tenemos todo el derecho a protestar, a desconfiar y a impedir que una vez más el poder sea usado entre agrupaciones políticas para limpiarse mutuamente sus culpas y delitos. Si tienen miedo de las consecuencias de lo que hicieron no es porque nosotros seamos malvados, es porque ustedes no tuvieron miedo de lo que debieron temer: no tuvieron miedo de robar y matar, de engañar y abusar. Ahora, que teman a las consecuencias de sus actos, se llama justicia, no venganza.

Conozco muchos médicos, enfermeras, personal del INEN, hay gente muy decente, muy valiosa y muy valiente, no se crean una vez más todopoderosos, Sr. Alan García, Sr. Alberto Fujimori, esos profesionales no callarán, no para siempre.

Si esta vez Alan se atreve a usar el poder que el pueblo le ha dado para representarnos y lo hace para burlarse de la lucha anticorrupción, no será olvidado jamás. No solo sería un insulto a la igualdad de derechos ante la ley de miles de enfermos presos en el país, sería un insulto al sistema judicial y legal, a la justicia peruana, a todo lo que emocionalmente, socialmente, económicamente y como país nos ha costado y sigue costando batallar contra la corrupción desde el Estado.

Si García se atreve a indultar a Fujimori por menos que un diagnóstico de fase terminal, certero, independiente, no sólo de la gente del INEN, será peor que cien indultos a Crousillat, que doscientas Bagua o un millón de Frontones.

Si García se atreve, no habrá indulto para él pues nos encargaremos de recordárselo en cada intento de campaña o de regreso a la vida política. Porque el país y sus víctimas tenemos derecho a exigir que el preso cumpla su condena, porque los familiares y víctimas de su gobierno no merecen esa burla una vez más. Porque no permitiremos que nos llamen insensibles o vengativos solo porque pedimos justicia e igualdad.

Que Alberto Fujimori haya sido presidente no es un atenuante para sus crímenes como algunos quieren hacer pensar, al contrario, haber sido gobernante, líder de un país, y haber robado, asesinado, engañado, birlado y burlado es un indeleble agravante. Habiendo sido presidente, habiendo detentado el máximo cargo honórifico de un ser humano ante una colectividad, haber sido el guía de sus destinos, responsbale de su futuro y presente, ese es un agravante de TODOS los crímenes que ha cometido, porque de una autoridad se espera siempre más, de una autoridad se espera que justamente no caiga en el abuso, la indolencia, la crueldad y vileza en la que cualquier otro hijo de vecino puede caer. Y si lo hace, lo menos que se espera es que acepte su responsabilidad y cumpla su impecablemente dada condena.

Si Alan García se atreve a otorgarle ese falso indulto humanitario, como estaría pretendiendo, no solo dios lo juzgará, lo juzgaremos nosotros y la historia como el más vil de los actos que pudo cometer contra un país, como la más vil traición ejecutada de un plumazo, de una firma: zurrarse en todo lo que costó, primero, atrapar a Fujimori tras su huída y protección en Japón; luego, extraditarlo de Chile; después procesarlo, esperar que hable como no habló, que calle todo lo que quiso callar, que nunca acusara a su socio-gangsteril-asesor a quien jamás tocó con el pétalo de una rosa o una acusación; y finalmente, luego de las amenzas de varios fujimoristas contra el probo Juez San Martín (con los correos electrónicos y declaraciones de Martha Chávez) y de los intentos de manipular el TC.

Alan García sería un traidor a la patria si nos embauca una vez más, como con Crousillat, en un indulto-insulto a todos los peruanos de bien. La propuesta de indulto hecha por el aprista Vargas, lo deportivo de las declaraciones del presidente sobre el tema, el timing para “sorprendernos” con el Cristo (como ya lo llaman “de-lo-robado”), el video arreglado en el INEN, la camisa en pleno otoño limeño, las declaraciones de fujimoristas varios, de apellido y de partido, sobre la sorpresiva complicación de su salud nos dan la voz de alarma.

Si Alan García se atreve a tamaño despropósito, no solo estará firmando un indulto, estará firmando su sentencia de muerte política y lo perseguirá por el resto de lo que le quede de vida pública. Será, Sr. García, su final, aunque usted crea que es su garantía. No tiene cómo ganar esta vez. Si usted se atreve.

Aquí Fujimori en INEN y el video-puesta-en-escena-sin saco en pleno Otoño Junio del 2011 y O chequeen micrófono desde el segundo 22 hasta 32 , una cámara casera no tiene ese micrófono, menos un celular! http://bit.ly/kQqgVD:

http://23.f0.364a.static.theplanet.com/2011-06-09-expresidente-alberto-fujimori-ha-perdido-gran-cantidad-de-peso-indican-noticia_374022.html

Aquí el video de Fujimori en INEN en Octubre de 2010, en Primavera, abrigado, con saco. Fíjense en el detalle del cuello (a los 14 segundos paúsenlo), parece igual de flaco que en el video que nos han mostrado ahora, en Junio del 2011.



Adenda(18:30hrs): Es simple, si el presidente Alan García no quiere manchar su mandato con una infamia de esta naturaleza debería dejar al gobierno entrante la potestad del indulto. No solo despejaría así toda duda o sospecha de contubernios sino que los ciudadanos podremos estar más seguros de un indulto otorgado con verdad médica y científica en un gobierno de Humala que en el último mes del gobierno de Alan García.

El presidente García no tiene excusa, aún si en estos días le ¨diagnosticaran¨a Alberto Fujimori un cáncer grave-que por cierto no le deseamos ni al peor de los enemigos del país- sea un diagnóstico verdadero, inflado o directamente falso, falta apenas un mes para que entre el nuevo gobierno, y ya Ollanta Humala adelantó en una cadena internacional (CNN) que indultaría a Fujimori si se trata de un caso de salud. Y desde aquí, si así se comprueba, seremos de los primeros en apoyar ese indulto humanitario. Pero no así, al caballazo, con videítos subrepticios, declaraciones ¨oportunas¨, secretismo en los analisis y cuando en unos días acaba este gobierno. Venganza no, justicia sí.

Aquí el video de Humala del 3 de junio, en entrevista con Patricia Janiot de CNN, sobre indulto a Fujimori:

No hay comentarios: