lunes, 1 de agosto de 2011

EL SISTEMA A FRACASADO: ENTREVISTA A LUIS SAMPEDRO

José Luis Sampedro: nació en Barcelona en 1917, entre los años 1936 -1939, durante la Guerra Civil, Sampedro es un hijo de la derecha educado y por entonces, entiende que el socialismo implicaba anarquía. Es movilizado por el ejército republicano. Después se incorpora al llamado ejército nacional, pasa la guerra en Melilla, Cataluña, Guadalajara y Huete (Cuenca), estas convulsiones las calma con la escritura de poesía.

En 1940, realiza sus estudios de Ciencia Económicas, consiguiendo la Licenciatura con Premio Extraordinario, en 1947. Al acabar la guerra, escribe su primera novela, La estatua de Adolfo Espejo que no será publicada hasta 1994. En 1948 entra en el Servicio de Estudios del Banco Exterior de España. Escribe su primera obra de teatro "La paloma de cartón".

En 1951 es Asesor del Ministro de Comercio. Escribe sus dos primeras obras de economía: "Principios prácticos de localización industrial" y "Efectos de la unidad económica europea". Entre 1955-1958 fue Catedrático de Estructura Económica, puesto que ocupará hasta 1969. Compagina esta actividad con la de economista en el Banco Exterior, donde se ocupa de crear un servicio de estudios.

En 1969-70 ante las deportaciones de catedráticos de la Universidad de Madrid, decide aceptar un puesto de "Visiting Profesor" en las universidades inglesas de Salford y Liverpool. A su vuelta pide la excedencia en la Universidad de Madrid y publica "El caballo desnudo", una sátira que le permitirá desahogar sus frustraciones ante la situación del país.[1]

En los vídeos que usted podrá ver a continuación, habla los problemas mundiales, la economía y políticas que quieren dominar unilateralmente que no toman medidas adecuadas para solucionar los problemas, es por eso que José Luis Sampedro dice que el sistema a fracasado.

"...concluye diciendo que si los que pueden distribuir, no quieren y lo están demostrando todos los días, con estas proporciones redículas de ayuda al desarrollo y, los que quieren que se reparta no pueden, de modo que tal como estas la cosas, sino se cambia las decisiones no hay nada que hacer..."



El Sistema a Fracasado
Parte I




Parte II



Parte III




Fuente: http://dossier-ssc.blogspot.com/2011/06/jose-luis-sampedro-el-sistema-fracasado.html#.TjV3CN014nk.twitter

2 comentarios:

Nayade dijo...

Hola

Tu pagina tienes información interesante, me ha gustado tacnacomunitaria.blogspot.com y me encantaría tenerla en mi directorio y así conseguir que tu página la conozcan todos los visitantes que frecuentan mi sitio.

Si estás de acuerdo. Avísame a nayadita.narvaez@hotmail.com y éxito con tu página.

Dossier SSC dijo...

Hola, gracias por mencionar la fuente. Lo encontre gracias al buscador. Saludos y Felicitaciones por el blog.