sábado, 31 de marzo de 2012

ALGO SOBRE HOMOSEXUALIDAD


Daniel Zamudio, joven chileno,
fue asesinado recientemente por gay.
(TacnaComunitaria, 30.03.12)


Es menester analizar la homosexualidad desde diversos aspectos. Por ejemplo:

Biología.- Las células primarias no tienen sexo, se reproducen por partición. Luego aparecen los organismos pluricelulares. En estos seres aparece primero el hermafrodita. Caso típico es la tenia solitaria, gusano platelminto parásito; sus segmentos o proglótidos se auto fecundan y así se multiplica (por eso el nombre de “solitaria”) Luego aparecen otros hermafroditas, como el caracol de tierra, que tiene los dos sexos pero se requiere de un par de caracoles para multiplicarse (el sexo masculino de un caracol fecunda el sexo femenino del otro caracol y viceversa, durante el “apareamiento”). Sólo después aparece el animal macho y hembra diferenciado. Pero hay peces que, cuando falta el macho un pez hembra se transforma en macho y fecunda a los demás peces hembras.

Historia.- En la sociedad humana, incluso la Biblia menciona la homosexualidad: los “perros”, ahora llamados “hieródulos” que participaban amaneradamente en procesiones y en el culto sagrado. (¿Y David el bisexual, que amó a Jonatán: “Me eras carísimo. Y tu amor era para mí dulcísimo, más que el amor de las mujeres”? 2Sa: 26) Se estima que el fenómeno homosexual es aproximadamente un 10% de la población mundial. O sea, en todo país hay que considerar que su población está compuesta por un 10% de homosexuales. Casos históricos en Occidente son Safo, poetisa de la isla de Lesbos (Grecia, y de ahí “lesbiana”) y Sócrates (Grecia) condenado a morir envenenado bebiendo cicuta, “por corromper a la juventud”. En la mitología griega se tiene al Hermafrodita, (Hermes masculino y Afrodita femenino en un solo ser) Y en nuestro país tuvimos a una conocida “vedette prosopopéyica”

Medicina.- Así como el zurdo nace y no se hace, el homosexual nace y no se hace. Al llegar a la madurez sexual aflora este fenómeno. Con los avances del mapa genético posiblemente pronto se pueda tratar la causa genética de esta anomalía universal de la especie humana.

Derecho.- Mientras la medicina no pueda resolver esta alteración genética, se está planteando el derecho de los homosexuales a la unión estable, convivencia de la pareja homosexual y sus consecuencias derivadas. Pero se requiere de un nombre específico para esta unión, diferente a matrimonio (unión de varón y mujer)

En todo caso, si patrimonio es conjunto de bienes, matrimonio debe ser conjunto de males. Entonces, como los demás mortales, ¡que contraigan “matrimonio”!

Ragarro
30.07.11
30.03.12

No hay comentarios: