miércoles, 25 de abril de 2012

EL "CAMARADA GABRIEL" PROMOTOR DEL DESARROLLO DE KITENI



Pareciera que el tiempo se hubiera detenido en la década del 80 del siglo pasado cuando en algunas localidades de nuestro país aparecían pintas apologéticas al partido comunista llamado Sendero Luminoso. Ese artificio fue usado, como último recurso, por los pobladores para atraer hacia su localidad los servicios públicos que brinda el Estado.

Ahora, en Kiteni, hay una situación parecida, luego de la publicitada actuación del “camarada Gabriel”; quien se habría convertido, indirectamente, en el promotor del desarrollo local; ya que según el diario oficial El Peruano:

con la finalidad de realizar coordinaciones con las autoridades locales y verificar los esfuerzos que se vienen desplegando por la seguridad y desarrollo de la población, arribó a Kiteni una comisión designada por el Poder Ejecutivo y presidida por el Secretario Ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial para el VRAE, Luis Rojas Merino.

Este grupo de trabajo está integrado por los representantes de los diferentes sectores del Estado: Luis Maguiña Villón y Nelson Larren Loret por el Ministerio de Agricultura; Jorge Mávila Falcón y Néstor Chauca Carranza por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; Roberto Córdova Gavilán por el Ministerio de la Mujer, y Pedro Lucero Santillán por el Ministerio de Inclusión Social. (24 de abril de 2012)


De concretarse las inversiones del Estado, los pobladores, más que agradecer a las autoridades, agradecerían al “camarada Gabriel”; porque sin él, no se hubieran movilizado los recursos del Estado hacia la localidad de Kiteni.

Grimaldo Antonio Rengifo Balarezo
DNI 06057477
rengifoantonio@gmail.com
24/04/2012

No hay comentarios: