jueves, 28 de junio de 2012

SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO


Comisión Organizadora

Señores

Unir y templar las fuerzas de los trabajadores es la exigencia del proceso actual de lucha de clases. Para dar pasos firmes en la unidad es obligatorio tener la mente clara, es obligatorio atisbar un horizonte vivo y definido. He allí la necesidad que provoca el debate Democracia Hoy (pasado-presente y presente-futuro de dos caminos: Mandar Mandando y Mandar Obedeciendo). Sin claridad en los cerebros es prácticamente imposible templar y articular la red de resistencia al capitalismo (“Sin teoría revolucionaria, no puede haber tampoco movimiento revolucionario”).

Si la primera batalla que tenemos que ganar es la batalla en los cerebros; entonces, tenemos que reunir todas las fuerzas lúcidas para el entendimiento de la critica prospectiva de la democracia. Los adelantos de la tecnología aproximan a los alejados. Hoy es posible combinar la participación presencial con la virtual. Desde este rincón del Perú solicito nuestra inscripción formal en el Seminario que se promueve.

Atte

Tacna, 28 junio 2012
Edgar Bolaños Marín



FUR-T (EBM)
C-PI (DSS)
C-O (sin correo aún)

I

PRIMERA CONVOCATORIA

El 14 de julio se realizará una primera reunión de preparación del nuevo SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO

El Socialismo Peruano en su IV G ha pasado básicamente
de la crítica de ideas a la preparación de la organización

(Socialismo Peruano Hoy)

El 14 de julio 2012 están todos invitados al local del Partido Comunista Peruano, sito en Plaza Castilla N° 67, Cercado de Lima, a las 05:00 p.m. , para acordar el lugar, día, hora y temario del nuevo SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO.

En esta primera reunión de coordinación se acordará los puntos propuestos así como la publicidad, invitaciones para el Seminario.

Si no es posible contar con su participación presencial, puede ser posible vía virtual. Y se recibirán las inscripciones de los participantes hasta el 14 Julio 2012.

Toda actividad debe tener un propósito definido. En consecuencia, el Seminario es preparatorio para el siguiente proceso electoral y para el Centenario del Socialismo Peruano 1918-2018.

Suscriben esta convocatoria, conforme al acuerdo de la reunión del 14 Junio 2012:
Colectivo Amauta,
Editorial Signos y Obras,
Partido Comunista Peruano,
Coordinadora Alfa y Omega
Colectivo Perú Integral

Lima, 26 de junio de 2012


II

Como esta Convocatoria ha sido enviada a más de 40 correos, incluyendo al del suscrito, les presento el siguiente comentario.

La Primera Convocatoria es signo evidente de pasos concretos hacia la preparación de la organización.

Nada es perfecto y todo es perfectible. Un 14 de Julio se realizó la Revolución Francesa, y es coincidencia muy auspiciosa para los deseos de Cambio Social.

Actualmente firman la Convocatoria cinco grupos que se reclaman del Socialismo Peruano. Seguramente en la Reunión se oficializará la Comisión Organizadora, con nombre y correo propios. Así se dará otro paso adelante.

La Invitación es a la Primera Reunión. La Reunión anterior, donde surgió la Comisión Organizadora se llamó Mesa Redonda, es decir, sin lugar preferente. Es un acertado nombre que indica los deseos de unidad partiendo de la igualdad.

Cada grupo convocante, está en minoría cuantitativa y cualitativa con relación al conjunto de la Comisión. Y sólo con el aporte de cada uno se logrará la mayoría cualitativa de la Comisión y dentro de la Comisión. Este proceso recién se inicia, y sólo al final se podrá reconocer cuál grupo dará su mayor aporte cualitativo.

En la misma Reunión se propuso el nombre de Seminario. Pero este nombre seguramente será sometido a evaluación. Bien se recuerda que el anterior Seminario suscitó tropiezos y cuestionamientos hasta pueriles. Su mismo autor reconoció que posiblemente otro hubiera sido el nombre más acertado.

Para evitar similares tropiezos, seguramente la Reunión analizará el nombre a usar en lo sucesivo. Algunos pueden ser:


Todos estos nombres son de uso común. Entonces, toca acordar el más adecuado para el presente y futuro del Socialismo Peruano. De todos ellos, hay uno que ya tiene su trayectoria, y más puede unir que desunir. Basta darle concreción:

Foro Participativo
Foro Integrativo
Foro Perú Integral

Nuestro mayor problema actual es nuestra dualidad histórica básica. Y nuestro mayor reto es lograr un PERÚ INTEGRAL, un Perú nuevo dentro del mundo nuevo. Jamás tendremos un Perú nuevo sin haber logrado un Perú Integral. Es lo que diferencia al Socialismo Peruano de la izquierda democrática y del nacionalismo étnico.

El nombre acordado seguramente va a perdurar. Y será enlace para otra reunión mayor, una Conferencia Política para debatir, organizar, unir y transformar nuestra realidad actual. Foro - Conferencia - Congreso son pasos interligados y ascendentes.

La Reunión, acordará, pues, el nombre a usar. Y el Temario de las reuniones siguientes. Como hay ambiente creciente, y seguramente habrá más inscripciones, el Temario que surge de la propuesta del FUR-T, puede servir de inicio. Tiene tres puntos básicos. Son tan actuales y tan necesarios para los siguientes pasos, que bien se puede acordar un punto por Reunión siguiente (más otros puntos conexos que se propongan, para cada Reunión) Y podría ser así, por ejemplo:

Primera Reunión Democracia Participativa Para Agosto-Septiembre
Segunda Reunión Sufragio Universal Para Octubre-Noviembre
Tercera Reunión Organización Nacional Para Enero-Febrero

Seguramente la C-O en derecho iniciará luego relaciones con el FUR-T

Espero que el presente comentario les sea de interés.

Ragarro
20.06.12

No hay comentarios: