martes, 3 de julio de 2012

EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, SÍ CUMPLE: BAÑO DE SANGRE EN CELENDÍN - CAJAMARCA

FRENTE ÚNICO REGIONAL - TACNA
FUR - Tacna



Hace unos días, Ollanta Humala, amenazó al heroico pueblo de Cajamarca, que se atenga a las CONSECUENCIAS, si continuaban las protestas contra el proyecto Conga, dijo. Las consecuencias para el ex militar son 3 MUERTOS y 20 HERIDOS entre los comuneros y 3 policías o militares heridos.

Los comuneros de Celendín, al conocer que la empresa Minera estaba comenzando hacer trabajos en las Lagunas, de las cuales dependen miles de familias, salieron a las calles a protestar. La ORDEN DE DISPARAR vino directamente desde palacio de gobierno. El blanco fue la población indefensa. Esta vez no fueron perdigones sino BALAS DE GUERRA, las que compramos con nuestros impuestos. En menos de un año de gobierno, Ollanta Humala acumula en su conciencia más y más muertos, más y más lisiados. En menos de un año de gobierno, Ollanta Humala estimula los conflictos en vez de enfriarlos, echa más leña al fuego en vez de apagar el incendio que amenaza extenderse por todo el país. En menos de un año de gobierno, Ollanta Humala se ha quitado la careta, como facilitador de los grandes negociados de las empresas transnacionales.

El pueblo de Tacna y sus organizaciones clasistas condena el baño de sangre que Ollanta Humala ha inaugurado en el país. Exige el cese inmediato de los asesinatos, detenciones, persecución y juicios a los dirigentes populares por el solo delito de atreverse a protestar.

¡El Perú exige un nuevo marco jurídico para la explotación minera!
¡Viva la justa lucha del pueblo de Cajamarca!
¡Alto a la ampliación de Toquepala y el proyecto Pucamarca!

Tacna, 03 julio 2012
Secretaria de Prensa
F.U.R.

No hay comentarios: