domingo, 7 de octubre de 2012

EN EL DÍA DE CONSTITUCIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA DEL PERÚ 1928 - 7 DE OCTUBRE - 2012





El Colectivo Perú Integral presenta la edición virtual del libro Socialismo Peruano Hoy, De Activista a Activista, de Ramón García Rodríguez, Ragarro

Este libro consta de 40 artículos, difundidos Vía Internet semanalmente en forma continua, desde el 6 de Julio 2011 hasta el 13 de Junio 2012.

Está dirigido al Activista del Socialismo Peruano, al activista pensante y operante, porque es una guía para la acción.

Como referente para el Trabajo Municipal, encontrará 10 artículos sobre este tema con una relación de Municipios a nivel distrital, provincial, regional, que abarca todos los departamentos (regiones) del Perú. Como ayuda en su trabajo de organización encontrará Activista y Entorno Político: Comunistas, Nacionalistas, Izquierdistas, Anarquistas, Profesionales, Intelectual Orgánico, en donde fácilmente se puede identificar a los amigos y afines.

Para el trabajo de preparación de la organización encontrará Para Tejer la Red, 13 artículos, que empiezan con El Cerebro y el Mito, donde se compara la comunicación neuronal con la comunicación personal; hasta sin saberlo formamos parte de una red que está inmersa en una red de redes, en donde funciona la urdimbre y la trama, lo que se comparte y lo diferente.

El Socialismo Peruano está próximo a iniciar su nueva larga marcha, forjando su organización y cumpliendo la tarea de cómo entender el primer gran partido de masas y de ideas de toda nuestra historia republicana, aprovechando la coyuntura nacional e internacional.

El libro termina con la cita de José Carlos Mariátegui:

NUESTRA TENDENCIA SOCIALISTA

La tendencia ideológica más afirmativa y definida de la actualidad nacional es la tendencia socialista; las otras, si existen, están todavía por precisar o son simples resurrecciones de viejas tendencias, débil y confusamente retocadas.

De la solidaridad de los intelectuales de vanguardia con el proletariado y el campesinado, saldrá la fuerza política de mañana. En potencia, esa fuerza existe ya. Muchos factores favorecen la formación de un partido socialista, que dé un programa y un rumbo a las masas obreras y campesinas. Con la liquidación de los viejos y febles partidos, se ha producido una sustitución de los antiguos temas políticos por los temas económicos. En este terreno, ninguna doctrina se mueve con más seguridad que el socialismo.

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
Marzo 1929

Nota: Agradecemos sus comentarios. Las críticas serán bienvenidas; se incluirán en la versión impresa.

En el Índice, se puede seleccionar el artículo deseado: hacer clic y se puede leer inmediatamente, sin necesidad de buscar por fecha de difusión.

Puede leer el libro en la dirección de abajo:


No hay comentarios: