viernes, 21 de diciembre de 2012

EL EJÉRCITO SUIZO SE PREPARA PARA EL CAOS SOCIAL EN EUROPA




17/10/2012


Suiza ha formado cuatro nuevos batallones militares y está a punto de desplegar sus tropas a lo largo de sus fronteras con el fin de anticipar todo desorden social que podría ocasionar el colapso de la zona euro.

Aunque es una de las naciones más estables y económicamente fuerte – y sobre todo por negarse a adoptar el euro – Suiza se prepara para movilizar sus tropas en caso de los desbordamientos en Europa puedan alcanzar sus fronteras.

El ministro de Mauer, acompañado por el jefe del ejército de Suiza, intenta hacer entender a su pueblo que la crisis política y fiscal europea podría tomar una amplitud bastante desagradable“, escribe John R. Schindler, profesor de Asuntos de Seguridad Nacional de los EE.UU. Naval War College. “Los ejercicios llevados a cabo por el ejército suizo en septiembre, conocidos como” STABILO DUE ” han estado basados en la eventualidad de una inestabilidad europea que puede venir fuera de control – algo que hoy se regocijan los suizos afortunados y, si hay una cosa que no quieren, es que los problemas de Europa se desbordan en su pequeño país tan tranquilo.”

Mauer está preocupado por la actual concentración militar europea, el más bajo desde la Guerra Fría. Para él, es una puerta abierta a las insurrecciones y guerras raciales.

Schindler señaló que si la cólera de los musulmanes venían de aumentar a un nivel superior en comparación con la rabia que había engendrado el video publicado en YouTube que insultaba al profeta Mahoma, los inmigrantes de los países europeos podrían levantarse.

Los responsables de la seguridad interna de los países europeos saben muy bien que si un nuevo Anders Breivik venía para tomar a los musulmanes, la situación podría rápidamente ponerse feo. Es difícil de imaginar cómo las fuerzas militares europeas muy limitadas podrían hacer frente a conflictos sociales mayores. (Y no pedir la ayuda del Tío Sam, la última cosa que desea el Pentágono es estar comprometido en una acción antimotín – especialmente si se trata de reprimir un levantamiento musulmán – o lo que sea en Europa).”

El ejército suizo cuenta  200 000 hombres y es coherente teniendo en cuenta la población del país. Todos los hombres en edad de combatir también deben estar listos para un entrenamiento militar de base, lo que significa que el país es capaz de movilizar una armada militar muy importante – un hecho que muchos historiadores citan cuando intentan explicar por qué Hitler se negó a invadir Suiza durante la Segunda Guerra Mundial, aunque el país fue rodeado por países ocupados por los Nazis.

En el curso de estos tres últimos años, Europa ha sufrido motines innumerables y levantamientos populares y las tensiones se han acentuado en los últimos meses. Francia, Inglaterra, Italia, Grecia, Portugal y España han experimentado recientemente conflictos sociales sin precedentes.

La creciente brecha entre ricos y pobres y los planes de austeridad castigan a las personas menos responsables y más vulnerables a un colapso de la economía y alimentan el descontento general.

España, quien la semana pasada fue devastada por disturbios importantes, la tasa de desempleo juvenil supera el 50% y el bienestar social se han reducido en gran medida. La tasa de desempleo español se eleva al 25,1%. Suiza, en cambio, tiene una tasa de desempleo del 2,8%. Es evidente que su voluntad de permanecer fuera del euro es una actitud admirable.

Nota del editorCuando Suiza, tradicionalmente reservada y neutral comienza a movilizar sus tropas en prevención del eventual colapso de toda forma de orden y de ley en Europa, es porque verdaderamente hay un problema.[1]

No hay comentarios: