jueves, 21 de marzo de 2013

DÍA DEL FRENTE UNIDO



18.03.1923 - 18.03.2013

         Un 18 de marzo del año de 1923, el Amauta José C. Mariátegui, regresaba al Perú, después de un intenso y hondo aprendizaje en la agitada Europa por la contienda entre el Capital y el Trabajo y la victoria del Partido Bolchevique en la Rusia de los Soviet.

       Apenas arribó al Perú, resueltamente manifestó en una de sus célebres conferencias acerca de la Crisis Mundial, que era antes que nada "partidario del Frente Único Proletario", y que no cejaría en su empeño "en dar vida a un Partido de clase". Esta resuelta decisión y realización del Amauta y su generación heroica, gravita como nunca hoy en el Socialismo Peruano.

      Hoy como ayer, las fuerzas del orden se polarizan en un solo lado en defensa del viejo orden social, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes; y se valen para hacerlo de todos sus medios legales como ilegales, que divide al pueblo trabajador para mejor manipularlo y asegurar la supervivencia de este caduco sistema social, imagen y semejanza de la clase dominante parasitaria a la cual sirve y sostiene.

      Frente esta realidad, los activistas que se reclaman del Socialismo Peruano, no pueden dejarse llevar o imitar a los propósitos de dispersión que alienta el espíritu reaccionario, sino dar el paso seguro, resuelto de unir sus fuerzas, coordinar sus energías en un propósito común y un plan común de realización de un objetivo definido.

      La tarea central que convoca a todas aquellas fuerzas susceptibles de ser unidas, se resuelve hoy en PREPARACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL. Tarea que es competencia de todas las tendencias cuyas posiciones están determinadas por la idea socialista. En el cumplimiento de este alto ideal, será como nos encontraremos en los hechos, trabajando, lo que es un deber y gestión generacional en el largo camino del Socialismo Peruano.

¡VIVA EL FRENTE UNIDO PARA EL CAMBIO SOCIAL!

                                                                                     Héctor Félix
                                                                                      18.03.13

No hay comentarios: