miércoles, 9 de abril de 2014

DESTRUIDO EL MITO DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA


Al leer el libro "Encubrimiento y Usurpación de América" (Ediciones de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, 2009) se darán cuenta de que lo que se conoce como descubrimiento” de América fué realmente una simulación de descubrimiento” que urdieron los Reyes españoles Fernando e Isabel, el Papa español Alejandro VI, Cristóbal Colón, Américo Vespucio y otros secuaces para imponer supuestos derechos "legales" y "divinos". Antes que Colón llegaron chinos, filipinos, indonesios, malayos, hindúes, árabes, africanos, fenicios, romanos, vikingos, holandeses, ingleses, portugueses, etc.; y ninguno de esos pueblos se atribuyó un descubrimiento”.
Es obvio que dicho engaño anula cualquier pretensión europea sobre el continente americano e islas aledañas (Malvinas, etc.). Y, tristemente, empeora todas las atrocidades que los imperios europeos de aquella época perpetraron en contra de los pueblos originarios de América, y de allende los mares también, ya que copiaron el mismo procedimiento para invadir y usurpar en todos los continentes.
El “descubrimiento de América” es el mito fundacional de la civilización moderna capitalista y colonial que el libro "Encubrimiento y Usurpación de América" ha destruido. Finaliza así la época del paradigma colombino. Es importante que reflexionemos sobre lo que significa el "naufragio del paradigma colombino" en cuanto a los derechos de nuestros pueblos originarios y reclamos correspondientes en organismos internacionales, y a la alta jerarquía católica. Este análisis es crucialmente importante ahora a principios del siglo XXI, ya que los imperios han vuelto a usar la mentira, con total cinismo y descaro, para justificar invasiones en Irak, Libia, y Siria. Hicieron lo mismo en 1492: mentir para invadir y usurpar.
Cada día más personas toman conciencia de todo lo anterior. El proceso indetenible de descolonización definitiva de los pueblos hermanos del mundo ha empezado. Es urgente imprimir millones de libros "Encubrimiento y Usurpación de América" para distribuirlos en toda la Patria Grande.

Luis Ninamango:

Como material de apoyo sugiero lo siguiente:

1 Entrevista programa “Recta Final”, Canal Indígena del circuito Radio Nacional de Venezuela (importante escuchar el AUDIO al final):
2 RNV. Destruido el mito del descubrimiento de América:
3 APORREA: Un libro contra el día de la Raza (Alexis Adarfio Marín):
4 Desde Colombia, buena introducción al tema:
5 Entrevista Radio Nacional de Venezuela y Colectivo la Cantera:
6 Recomendaciones del Prof. Ramón Chacón (Universidad Central de Venezuela):
7 Programa 23: Creación de la mentira (Día de la Raza).
8 Breve introducción (video al final):

No hay comentarios: