lunes, 4 de agosto de 2014

LOS CAMBIOS DE ESCENARIO EN EL DERRIBAMIENTO DEL BOEING MH 17 DE MALASIA AIRLINES


OpEdNews Op Eds 03/08/2014 a las 19:21:13






Contrario a las afirmaciones públicas de la administración Obama culpando rebeldes ucranianos del este y Rusia por el derribo de los aviones de Malaysia Airlines Vuelo 17, algunos analistas de inteligencia de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que los rebeldes y Rusia probablemente no culpable y que parece las fuerzas del gobierno de Ucrania son los culpables, según una fuente informada sobre estos hallazgos.

Este juicio - en desacuerdo con lo que el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, John Kerry han expresado públicamente - se basa principalmente en la falta de pruebas del gobierno EE.UU. que Rusia suministra a los rebeldes con un sistema de misiles antiaéreos Buk que sería necesario para bateó un avión civil que volaba a 33.000 pies, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

A pesar de los satélites espías estadounidenses situados en el este de Ucrania, las agencias de inteligencia de Estados Unidos han dado a conocer no hay imágenes de un sistema Buk ser trasladado por los rusos al control de los rebeldes, que viene en Ucrania, desplegado en posición de tiro y luego de ser llevado de vuelta a Rusia. Aunque la administración de Obama ha dado a conocer otras imágenes de Ucrania tomadas por satélites espías de Estados Unidos, la ausencia de fotos de una batería de misiles Buk controlada por los rebeldes ha sido el perro no ladrar en el caso de que estridente Oficial Washington ha dejado en culpar a los rebeldes y Rusia para el derribo de los aviones 17 de julio en el que murieron 298 personas.

Dado el tamaño de estas baterías de misiles - que contiene cuatro misiles de 16 metros de largo - la ausencia de esta evidencia impulsó la cautela de los analistas de inteligencia de Estados Unidos, aunque los funcionarios de alto rango de Estados Unidos y los principales medios de comunicación estadounidenses se apresuraron a culpar a juicio a los rebeldes y los rusos.

Al realizar ese caso, Kerry y otros altos funcionarios se basaron en afirmaciones hechas por el gobierno de Ucrania, junto con artículos publicados en los "medios sociales". Estos fragmentos de las "pruebas" incluyen declaraciones ambiguas atribuidos a rebeldes que pudieron haber pensado inicialmente el derribo fue otro de sus ataques con éxito en los aviones militares de Ucrania-volar más bajo, pero que más tarde insistieron en que no habían disparado contra el avión de Malasia y carecían de la de largo alcance misiles Buk necesarios para alcanzar sobre 30.000 pies.

Si los analistas de inteligencia de Estados Unidos son correctas - que los rebeldes y Rusia probablemente no responsable - el principal sospechoso restante sería el gobierno de Ucrania, que no poseen Buk misiles antiaéreos y se dice que tenía dos aviones de combate en las cercanías de Malaysia Airlines Vuelo 17 en el momento del derribo.

Algunos análisis independiente de la evidencia inicial del sitio del accidente indican que el avión pudo haber sido destruida por un ataque aire-aire , no por un misil antiaéreo disparado desde el suelo. Sin embargo, la hipótesis de trabajo de los analistas de inteligencia de Estados Unidos es que un militar de la batería Buk ucraniano y los Jetfighters pueden haber estado operando en la colusión como cazaban lo que pensaban que era un avión ruso, posiblemente incluso el avión que transportaba al presidente Vladimir Putin en un viaje de regreso de América del Sur, dijo la fuente.

La fuente añadió que el análisis de inteligencia de EE.UU. no implica altos funcionarios ucranianos, como el presidente de Petro Poroshenko o Primer Ministro Arseniy Yatsenyuk, lo que sugiere que el ataque pudo haber sido obra de las facciones más extremistas, posiblemente, incluso uno de los oligarcas ucranianos que han tomado un enfoque agresivo hacia proseguir la guerra contra los rebeldes de etnia rusa en el este.

Obviamente, el éxito de derribo de un avión ruso, sobre todo uno que lleva Putin, podría haber sido un gran golpe para el régimen de Kiev, que derrocó aliado de Rusia, el presidente Viktor Yanukovich, en febrero pasado que desató la guerra civil. Algunos políticos ucranianos prominentes, como el ex primer ministro Yulia Tymoshenko, han expresado el deseo de matar a Putin.

"Es hora de que nos agarramos nuestras armas y matar, ir a matar a esos malditos rusos junto con su líder", Tymoshenko dijo en un teléfono interceptado llamadas en marzo, de acuerdo a una fuga publicado en la prensa rusa e implícitamente confirmada por Tymoshenko.

El misterio del derribo

El avión Malaysia Airlines, que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, no se esperaba que fuera sobre la parte oriental de Ucrania en la tarde del 17 de julio, pero fue desviado para evitar el mal tiempo. El avión se acercaba el espacio aéreo ruso, cuando fue derribado.

Algunas especulaciones temprano había sido que los militares de Ucrania podría haber confundido el avión por un avión espía ruso y lo atacaron en un escenario similar al soviético derribo de Korean Airlines Vuelo 007 en 1983 después de identificar erróneamente como un avión espía de EE.UU..

En las semanas y dos más desde la catástrofe aérea de Ucrania, ha habido brechas notables entre el enfoque más mesurado adoptado por los analistas de inteligencia de EE.UU. y los EE.UU. los políticos y personalidades de los medios que rápidamente acudieron al juicio culpando a los rebeldes y Rusia.

Sólo tres días después del accidente, el secretario de Estado de Kerry hizo las rondas de los talk shows Domingo haciendo lo que él consideraba un caso de "extraordinaria circunstancial" supuestamente demuestra que los rebeldes llevaron a cabo el derribo de los aviones con misiles proporcionados por Rusia. Reconoció que el gobierno de EE.UU. "no estaba llegando a la conclusión final aquí, pero hay mucho que apunta a la necesidad de que Rusia es responsable."

Para entonces, yo ya estaba que me digan que la comunidad de inteligencia de EE.UU. carecía de las imágenes de satélite que confirme las alegaciones de Kerry y que el único sistema de misiles Buk en esa parte de Ucrania parecía estar bajo el control del ejército ucraniano. [Ver Consortiumnews.com 's " ¿Qué hizo EE.UU. Spy Satellites Ver en Ucrania? "]

El martes después de las declaraciones de Domingo de Kerry, los periodistas tradicionales, incluyendo para el Los Angeles Times y el Washington Post, se les dio una conferencia de alto nivel sobre la información de inteligencia de EE.UU. que supuestamente apuntó con el dedo acusador a los rebeldes y Rusia. Pero, una vez más, gran parte de la "evidencia" se derivó de publicaciones en los "medios sociales".

El diario Los Angeles Times artículo sobre la reunión informativa tomó nota de las incertidumbres: "hasta ahora las agencias de inteligencia de Estados Unidos han sido incapaces de determinar la nacionalidad o la identidad de la tripulación que lanzó el misil funcionarios de Estados Unidos dijeron que era posible que el SA-11 [el Buk misil antiaéreo] fue lanzado por un desertor de las fuerzas armadas de Ucrania que fue entrenado para usar sistemas de misiles similares ".

Esa referencia a una posible "desertor" puede haber sido un intento de reconciliar la narrativa del gobierno de EE.UU. con las imágenes de satélite aún inédito de la batería de misiles controlado por los soldados que aparecen a usar uniformes ucranianos. Pero ahora estoy dijeron que los analistas de inteligencia estadounidenses han descartado en gran medida la posibilidad de "desertor", y se concentra en el escenario de un ucraniano derribo dolosa del avión, aunque posiblemente sin saber su verdadera identidad.

Una sabiduría convencional se ha endurecido

Sin embargo, aun cuando el misterio de quién derribó Vuelo 17 se profundizó, la sabiduría convencional EE.UU. culpando Putin y los rebeldes se ha endurecido. The New York Times ha informado de la culpabilidad de Rusia en el desastre aéreo como en los hechos plana.

El 29 de julio, Obama prologó su anuncio de sanciones más duras contra Rusia por implícitamente culpando a Putin por la tragedia, también. Leyendo una declaración preparada, Obama dijo :

"En los Países Bajos, Malasia, Australia y países de todo el mundo, las familias están todavía en estado de shock por la pérdida repentina y trágica de casi 300 seres queridos sin sentido que murieron cuando su avión civil fue derribado sobre territorio controlado por los separatistas apoyados por Rusia en Ucrania...
"Desde que el derribo de los aviones, sin embargo, Rusia y sus aliados en Ucrania no han cooperado con la investigación y para aprovechar la oportunidad para buscar una solución diplomática al conflicto en Ucrania. Estos separatistas apoyados por Rusia... han seguido para disparar derribar aviones de Ucrania en la región. Y a causa de sus acciones, decenas de civiles ucranianos siguen muriendo innecesariamente cada día". [El subrayado es mío.]

Aunque se podría argumentar que Obama era retórica de puntillas alrededor de una acusación directa de que los rebeldes y Rusia fueron los responsables de la Malaysia Airlines derribo, su intención era claramente para dejar esa impresión. En otras palabras, Obama fue el juego a la sabiduría convencional acerca de la culpabilidad de Rusia y era engañoso al pueblo estadounidense acerca de cuál es la última inteligencia de EE.UU. puede sugerir.

También es grotescamente engañoso culpar a los rusos y los rebeldes por el bombardeo indiscriminado de las fuerzas gubernamentales que se han cobrado cientos de vidas en el este de Ucrania. Los rebeldes han estado resistiendo a lo que consideran un régimen golpista ilegítimo que, con la ayuda de las milicias neo-nazis desde el oeste de Ucrania, electo presidente Yanukovych derrocó en febrero y luego se trasladó a marginar y reprimir a la población de etnia rusa en el este.

Al presentar el conflicto de una manera unilateral, Obama no sólo engañó a los estadounidenses acerca de los orígenes de la crisis de Ucrania, pero, en efecto, dio el régimen Kiev una luz verde para matar a los rusos más étnicos. Al señalar con el dedo acusador a Moscú para todos los problemas de Ucrania, Obama ha creado más espacio geopolítico de Kiev para ampliar su brutal ataque que ahora se ha incluido reportado uso de misiles balísticos mal dirigidos contra centros de población.

Revestimiento de Obama para que el régimen de Kiev es aún más indignante si los analistas de inteligencia de Estados Unidos tienen razón para sospechar que las fuerzas ucranianas estaban detrás del Vuelo 17 de derribo.

Y en cuanto a que ha sido responsable de la destrucción de pruebas del Vuelo 17 de derribo, un asalto de las fuerzas armadas de Ucrania en la zona donde se estrelló el avión, no sólo retrasa el acceso de los investigadores internacionales, pero parece haber desatado un incendio que consumió los restos avión que podría haber ayudado a identificar las causas de la catástrofe.

El sábado, el último párrafo de un artículo del New York Times por Andrew E. Kramer informado de que "la lucha se encendió un fuego en un campo de trigo que ardía sobre fragmentos de fuselaje, entre ellos uno que era potencialmente relevante para la investigación del accidente, ya que tenía lo que parecía ser agujeros de metralla ". Los agujeros de metralla han sido citados por analistas independientes como posible evidencia de un ataque de Jetfighters ucranianos.

Aceptar la Realidad

Sin embargo, teniendo en cuenta hasta qué punto la clase política / medios de EE.UU. ha ido en su vuelo 17 juicio fijando la culpa a los rebeldes y Rusia incluso antes de que se inició una investigación oficial, no está claro cómo esas powerbrokers responderían si el análisis emergente digitación fuerzas ucranianas vueltas ser correcta.

La vergüenza para los funcionarios estadounidenses de alto nivel y prominentes principales medios de prensa de Estados Unidos sería tan extremo que es difícil creer que alguna vez tendría que reconocer la realidad. De hecho, sin duda, habrá una fuerte presión sobre los investigadores de las aerolíneas y analistas de inteligencia para apoyar el Putin-is-a-la culpa narrativa.

Y, si los investigadores y analistas no ir tan lejos, podrían al menos evitar una contradicción directa de la sabiduría convencional sugiere que el Vuelo 17 misterio sigue sin resolverse, algo que los historiadores para desentrañar.

Tal ha sido el patrón en otros casos de grandes errores principales. Por ejemplo, el año pasado, algunos de los mismos jugadores, entre ellos el secretario de Kerry y el New York Times, saltaron a conclusiones que culpan al gobierno sirio para un ataque con gas sarín 21 de agosto que mató a cientos de personas en un suburbio de Damasco.

El 30 de agosto, Kerry dio un discurso belicoso lleno "que sabe", pero no aportó pruebas verificables. A punitiva campaña de bombardeos de EE.UU. contra el gobierno sirio se evitó en el último minuto, cuando el presidente Obama decidió buscar primero la aprobación del Congreso y luego aceptado la asistencia del presidente Putin en la elaboración de un acuerdo en el que el gobierno sirio se entregó todas sus armas químicas, mientras que todavía puede negar un papel en el 21 de agosto incidente.

Sólo más tarde hizo mucho del caso de Kerry se deshacen como nueva evidencia apuntaba a una explicación alternativa, que extremistas rebeldes sirios lanzaron el sarín como una provocación para empujar a Obama a través de su "línea roja" y en la comisión de los militares de EE.UU. a la guerra civil de Siria en la lado de los rebeldes. Pero ni el oficialismo EE.UU. ni la gran prensa EE.UU. ha reconocido la peligrosa "pensamiento de grupo" que casi llegó a Estados Unidos en otra guerra innecesaria en el Medio Oriente. [Ver "Consortiumnews.com 's La Siria-Sarin Caso derrumba . "]

Puede parecer cínico sugerir que los poderes-que-estar en Washington oficial están tan inmersos en su propia propaganda que preferirían los asesinos reales de gente inocente - ya sea en Siria o en Ucrania - en la impunidad, más que a admitir sus propios errores. Pero eso es a menudo cómo los poderosos reaccionan. Nada es más importante que sus reputaciones.



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