sábado, 21 de marzo de 2015

"SOMOS AGUA, DEFENDÁMOSLA": CAFÉ TACVBA



tacuva.jpg

México, DF. “Somos agua, somos tierra y somos aire, debemos defenderlas” y no permitir que la clase política y las corporaciones se adueñen de estas bendiciones que nos ha dado la naturaleza; no son recursos que alguien se pueda apropiar para lucrar con ellos, señaló Café Tacvba en un mensaje divulgado en Facebook contra la Ley General de Aguas Nacionales.

En un video de tres minutos, el músico Rubén Albarrán refiere lo esencial que es el agua para nuestra vida, “un elemento sagrado, una bendición, un regalo de la madre Tierra”, y llama a reflexionar sobre la importancia de defenderla. El dictamen sobre la nueva legislación “fue aprobado ilegalmente” el 5 de marzo pasado en la Cámara de Diputados, dijo.



Si la idea del progreso incluye contaminar el agua, “se le cae el oropel y se le ve la falsedad”, indicó, al tiempo que pidió no aceptar un discurso cuyo lenguaje sólo entiende de ganancias.

En el mensaje en su cuenta de Facebook, Café Tacvba Oficial, el grupo refiere que el domingo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y convoca a sus seguidores a participar en las movilizaciones contra la nueva legislación. "Participa!", concluye, y anexa el link de la ONG aguaparatodos.org.mx, donde se puede encontrar mayor información sobre movilizaciones programadas y los motivos para oponerse a la Ley de Aguas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/03/20/201csomos-agua-defendamosla201d-cafe-tacvba-4640.html

No hay comentarios: