domingo, 14 de junio de 2015

14 DE JUNIO


  En el 14 de junio de todos los años, las generaciones de continuadores del Socialismo Peruano, que perseveran en la lucha por el Cambio Social, asimilando, defendiendo y desarrollando el Camino de Mariátegui, hacen un alto especial en esta magna fecha del proletariado peruano, para, a la luz de sus acciones concretas del presente, sopesar el avance en sus tareas de hoy a la luz de los grandes aportes al Socialismo Peruano, de las generaciones que le antecedieron.
 
  La generación del Amauta José Carlos Mariátegui es la generación de la Creación Heroica del Socialismo. Desde entonces hasta ahora, aquella creación heroica, piedra miliar del Socialismo Peruano, ha continuado, desarrollado, su creación, convirtiendo rocas en guijarros, con su trabajo ascendente, afirmativo, de un Perú Integral. Nada ha brillado tan esplendorosamente en este proceso histórico de un Perú nuevo, como el trabajo emancipado en aquellos activistas del Socialismo Peruano, que ordenada y disciplinadamente, sirven al advenimiento de un nuevo orden social. Es una práctica concreta lo señalado por el Amauta de “que un revolucionario es un hombre de orden”. 
 
 Cuando el Amauta José Carlos Mariátegui señalaba sobre su práctica concreta y la de su generación: “Trabajan por el advenimiento de una sociedad nueva los que todo el año disciplinada, obstinadamente, combaten por el Socialismo; no los que en ésta u otra fecha sienten un momentáneo impulso de motín o asonada” Para que lo entiendan, está como si lo hubiera concebido hoy. La infatigable labor de las generaciones de continuadores es el ejemplo vivo, concreto, de aquellas proféticas palabras del Amauta. Se podría seguir citando los textos de su obra de eterna juventud creadora, pues todas ellas contienen, lo que el mismo Amauta JCM, señalaba: …“vale la idea germinal, concreta, dialéctica, operante, rica en potencia y capaz de movimiento” ¡OH, que vigente, que actual, son hoy Los Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana! Este hecho debería servir de reflexión para aquellos que piensan que la historia empieza con ellos.
 
  El Socialismo Peruano, fiel a su estilo proletario, ha continuado su labor, dominando las contradicciones y estimulando el espíritu solidario, recíproco, colaborador.
 
  Así es como se preparó y luego pasó a la acción de su propia gestión generacional, La Segunda Generación Política del Socialismo Peruano. De acuerdo con  El Amauta JCM, que señalaba, “La historia es duración”, la heroica Segunda Generación quedo definitivamente, con el lema Seguir por el Camino de Mariátegui, en la rica historia del Socialismo Peruano. 
 
  La Tercera Generación Política del Socialismo Peruano, estimulada por la colaboración solidaria con la Gestión de la Segunda Generación, se preparaba para luego asumir su responsabilidad de su propia gestión. Su labor y aporte al Socialismo Peruano es intensa y rica en potencia y movimiento. Los activistas que siguen atentamente la difusión de aquellos aportes, saben perfectamente el hondo valor histórico que tiene en el proceso de la lucha por el Cambio Social. Con el lema Seguir por el Camino de Mariátegui para el Resurgimiento del Perú, la Tercera Generación, ingresa definitivamente en la historia que dura del Socialismo Peruano.
 
  Estas apretadas líneas son insuficientes, hasta ingratas tal vez, para expresar la grande, la histórica labor de las generaciones políticas del Socialismo Peruano.      Pero eso sí, está conducido por la honda emoción de trabajar por el advenimiento de un Perú nuevo en el Mundo Nuevo. Nuestro mejor homenaje en el Aniversario del nacimiento del Amauta José Carlos Mariátegui.
 
¡Viva el Amauta José Carlos Mariátegui!
¡Viva el Socialismo Peruano!  


 
                                                      Colectivo Perú Integral
                                                         14 de Junio de 2015

No hay comentarios: