sábado, 26 de septiembre de 2015

DEBATE PROGRAMÁTICO: ¿PARA QUÉ SE PARTICIPA EN ELECCIONES?


  Las elecciones generales dentro del sistema dominante nos recuerdan permanentemente cuándo se trata de una participación electorera y cuándo se trata de una participación electoral. Activista que no olvida de qué se trató el último golpe de Estado que puso en la administración del Estado el gobierno militar de Velasco Alvarado-Morales Bermúdez durante el docenio 1968-1980; para luego, restablecida la vieja democracia de los embates de las organizaciones del pueblo peruano, volviera a esa paz momentánea tendiendo entre el pueblo y las clases dominantes el puente de las elecciones para que el pueblo trabajador escoja entre los cientos de promesas. organizados en los tantos partidos que se ofrecen como la oferta y la demanda, presentando y agitando su plan de gobierno lleno de reformas al irreformable sistema corrupto y caduco.

  Estamos frente a la participación electorera, que corresponde perfectamente a la Oposición Protestataria, que se vale de todos medios más bajos y oscuros, pues no tiene más hacer, es su naturaleza de clase, para hacer prevalecer su engaño al pueblo a través del sufragio. El sufragio en manos de las clases dominantes, explotadores, no es más que un medio de engaño al pueblo.

  El activista informado cómo se escribe la historia del Perú día a día, no dejará de observar que desde el último gobierno militar hasta ahora han pasado casi veinticinco años, y si de Presidentes y gobiernos se trata durante esos años tenemos:

-Gobierno de Belaunde 1980-1985;
-Gobierno de Alan García 1985-1990;
-Gobierno de Fujimori 1990-2001
-Gobierno de Alejandro Toledo 2001-2006;
-Gobierno de Alan García 2006-2011;
-Gobierno Ollanta Humala, aún en gestión 2011-2016.

  Como se puede constatar, el Perú ha tenido durante estos últimos veinticinco años seis gobiernos de saco y corbata, y el Perú sigue hundiéndose como ayer. Cuando el sabio instinto de clase del pueblo trabajador peruano dice, refiriéndose a las promesas y los engaños electoreros de turno, “son los mismos con las mismas”, en el fondo no hace más que reconocer que el Sufragio es un medio de engaño en manos de un Estado que gobierna sólo para el beneficio de un 10%, para beneficio de la clase dominante parasitaria. La próximas elecciones generales de 2016, ¿no están llenas acaso de las mismas promesas y engaños como las de aquellos mencionados líneas arriba?

  Hasta aquí, la participación electorera. Y no olvidemos que el intelectual o el político de las clases dominantes al referirse a la vieja democracia diga “la democracia es en sí misma el frente común de objetivos comunes”, de los explotadores y opresores del pueblo trabajador, por supuesto.

  El activista que se reclama del socialismo, no puede cruzarse de brazos y reflexiona, que mientras la fuerza multitudinaria del pueblo peruano, 90% de la población, no se concentra en una gran organización, autónoma, no dependiente del sistema caduco y corrupto, por tanto, en condiciones de disputarle a sus opresores y explotadores en la lucha electoral el dominio del Sufragio, que a su turno, marque el punto de ebullición para el Cambio Social, bueno es volver a plantear y debatir el termómetro del sufragio, silogismo de la lógica dialéctica que Federico Engels planteara en 1884:


El TERMOMETRO DEL SUFRAGIO:
Proposición mayor:
El sufragio universal es el índice de madurez de la clase obrera,
Proposición menor:
No puede llegar, ni llegara nunca a más en el Estado actual, pero esto es suficiente,
Conclusión:
El día que el termómetro del sufragio universal marque para los trabajadores el punto de ebullición ellos sabrán, lo mismo que los capitalistas, qué deben hacer.


  Ésta es la piedra de toque para diferenciar Participación Electoral y Participación Electorera.

  Es evidente que la Participación electoral corresponde a la Oposición Contestataria, es decir, su objeto definido es el cambio de sistema, solo así el sufragio se convierte en un instrumento de emancipación del pueblo todo.
  
Las condiciones actuales de la lucha de clases por el Cambio Social, tanto externas como internas, exigen de modo perentorio poner en primer plano la La Preparación de la Organización. Y no olvidemos que el Frente Unido o Único del proletariado peruano es el frente común contra el enemigo común, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes.

Héctor Félix D.
24.09.15

  Aclaración importante. El presente artículo es un comentario sobre la lucha electoral contenido en el folleto “A dónde va el Perú”, de autoría del activista del Socialismo Peruano, Ramón García R., y como él mismo señala en la presentación del folleto, “son siete artículos escritos en un lapso de siete años”, y que fuera editado en noviembre de 2001 como “Materiales del Balance del Socialismo Peruano, 1918-2001”; hoy de gran actualidad para el activista que se interesa por la solución radical de los problemas del país. HFD
-.o0o.-
Colectivo Peru Integral
24 de Septiembre 2015

No hay comentarios: