lunes, 19 de octubre de 2015

ELECCIONES VA, ELECCIONES VIENEN: RUMIMAKI, PRECANDIDATO PRESIDENCIAL





PRESENTACIÓN



Richard Germán Ortega Quispe, conocido como “Rumimaki” (mano de piedra), nació en Ayacucho el 16 de Mayo de 1969. Egresado de la Escuela de Guardias de Puente Piedra - Lima (1989), como Suboficial Técnico de la Policía, con 23 años al servicio de la ciudadanía peruana. De origen y habla quechua y castellano.

Mi seudónimo “Rumimaki” lo asumí para el trabajo secreto y delicado de organizar a los Policías en situación de ACTIVIDAD a nivel nacional. A pesar de los cuidados que se puso en el trabajo organizativo, fui identificado por el Servicio de Contrainteligencia, sufriendo sanciones disciplinarias y bajas. Entonces, había que asumir la responsabilidad de las decisiones. Desde el año 2007, tuve que identificarme con nombre propio, ese mismo año desempeñe el cargo de Secretario General Nacional del Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP. El asumir mi responsabilidad, en las luchas de la familia policial-militar, de febrero y abril 2010, motivó mi enjuiciamiento político y mi sentencia a 03 años de carcelería efectiva por el Delito de Conspiración y Desobediencia, luego de una ardua lucha legal y presión social, contra el sistema del Tribunal Militar Policial, en apelación se me redujo a 18 meses,  pena que injustamente cumplí,  primero, en la Escuela Técnica Superior de la PNP de Ayacucho y, luego, en la Escuela Técnica Superior de la PNP de Puente Piedra, Lima.

            Fui invitado como precandidato al Congreso de la República, en la lista de la alianza electoral “Gana Perú”, el año 2010. Lo cual agradecí, pero rechace, porque sabíamos en que y como terminaría. Seguidamente, me vincule y aprendí con el pueblo trabajador de lima y provincias, participando en distintas actividades sociales por la defensa de la vida, la tierra, el agua, el aire, los derechos laborales, los derechos de género y de diversidad sexual, los derechos de protección y liberación de los animales, etc. Afianzamos nuestro vínculo con el sector policial-militar, obrero, campesino, amazónico, magisterial, estudiantil, juvenil, cultural y ambientalista de las diferentes regiones y organizaciones del país. Asimismo, asistimos a eventos de solidaridad y amistad con los gobiernos y pueblos, de nuestros países hermanos, de Bolivia y Ecuador.

            El año 2014, previa elecciones primarias, limpias y sin injerencias, postulé como candidato a la Presidencia Regional de Ayacucho. Siendo observado y tachado en dos oportunidades por el Jurado Nacional de Elecciones, por los motivos antes mencionados. Fui sacado de carrera por el sistema político y electoral.  Posteriormente, en este último tramo, el año 2015, asumí el cargo de Secretario de Organización del Consejo Nacional de Integración de los Pueblos del Perú (CONIPP), que tiene carácter de Frente Unido, que agrupa a movimientos sociales, organizaciones gremiales, partidos políticos, movimientos políticos regionales, colectivos culturales y jóvenes organizados, con la finalidad unir al pueblo peruano en su lucha por el cambio social y ser una alternativa política para los procesos electorales 2016. Seguidamente, por acuerdo de diferentes organizaciones y dirigente nacionales, regionales y locales que son parte del CONIPP, y en presencia del hermano Félix Cárdenas (Viceministro de Descolonización del Estado Plurinacional de Bolivia), fui nominado como uno de los precandidatos a la presidencia de la República del Perú, concretizándose en el Acuerdo Político entre el Partido Político Nacional PERÚ LIBRE y el CONIPP.

            Finalmente, mi vida no está manchada de sangre, corrupción, traición, inmoralidad, doble o triple nacionalidad o titubeante posición oportunista. Mi vida y mi práctica social no están vinculadas con la derecha inepta, caduca y parasitaria. Mi vida y mi práctica social no están vinculadas con el centrismo de izquierda o de derecha: oportunista, demagógico y populista. Mi vida y mi práctica social están vinculadas y comprometidas con el Cambio Social y con el Resurgimiento del Pueblo Peruano.

de: PAVE Ortega Huasacca <pavel2025@hotmail.com>
para: (…)
fecha: 17 de octubre de 2015, 20:33
asunto:
FW: Portada
firmado por: yahoo.com
Mensaje importante debido a tu interacción con los mensajes de la conversación




COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
19 de octubre de 2015

No hay comentarios: