lunes, 18 de enero de 2016

LA CONTRAREFORMA UNIVERSITARIA EN MARCHA



Acerca de la Cuestión Universitaria



Respetados amigos:
La teoría se construye al fragor de la lucha de clases y contextualizando críticamente en la hora actual.
Teorizar fuera de la realidad es sencillamente "meter la pata". Para vuestros comentarios, por ahora, me permito mandar tres documentos que sirven para discutir la educación superior en el Perú de hoy día, gobernado por el montesinista nacionalista Ollanta. Hagamos propuestas alternativas, de esto se trata.
Con gran aprecio a Uds. me despido cordialmente.
Manuel
Por Manuel Góngora* Profesor Principal de la UNMSM

DOCUMENTO UNO

LA CRISIS UNIVERSITARIA ES PARTE DE LA IRREVERSIBLE
CRISIS NEOLIBERAL

Levantemos el telón de la farsa. Uno

En el Perú, desde la increíble y feroz dictadura del japonés Fujimori, la universidad peruana vive la crónica crisis que, paso a paso se agrava, porque está  dirigida por el imperio y ejecutada por diferentes gobiernos hasta el actual controlados por la vieja y nueva oligarquía y sus aliados de turno, siempre novedosos, de dentro y fuera de los claustros universitarios.

Hay que estudiar críticamente el pasado contextualizado en la hora actual, de modo que, no caeremos en la trampa de “no recordemos el pasado, miremos el presente para crear la universidad abierta al futuro”, esta monserga usan todos los traficantes, los que jamás podrán mostrar su verdadera traición a los principios que alguna vez soñaron defender, ahora son y terminan en actores de la guerra de baja intensidad, la guerra sucia y la guerra mediática, buscan contra viento y marea golpes “democráticos” y no tienen un pelo de gente honesta, caminan con doble moral,  a escondidas inventan correos para inundar su basura que consiste en denigrar y confundir a cuanta gente defiende principios y exige el derecho universal  a una gratuidad de la enseñanza, pleno ejercicio de la histórica autonomía universitaria, legítimo derecho que tiene cualquier profesor que ha cumplido 70 años y está plenamente lúcido para nunca dejar de enseñar la memoria histórica de la sociedad.

Si hay algún tonto, que es imposible porque todos somos universitarios, que hasta ahora no ha entendido el juego de los ultra ideologizados fundamentalistas de extrema derecha y enemigos de la universidad pública, les explicaremos, si es preciso paso a paso. Su rol consiste en ser pragmáticos reaccionarios, su ideología es de la postmodernidad que según el “filósofo” norteamericano Rorty, consiste en “la verdad objetiva no existe, esta verdad se inventa y, además, por conveniencia”. Vale decir que quieren que vivamos en las cuevas del origen de la humanidad.

En el gobierno del Dr. Wilson Reátegui, siendo Vicerrector Académico el Dr. Pedro Cotillo, Fujimori asaltó San Marcos y otras universidades del país con la bandera de la “infiltración terrorista”, pero ni él ni los gobiernos que le sucedieron pudieron dar una ley para los estudios superiores en donde muestren su rostro entreguista. El japonés expulsó a más de 450 profesores y estudiantes sanmarquinos, fue derrotado, se escapó con su multimillonario botín robado al Perú y ahora está preso por genocida, sus aliados de ayer y hoy se ocultaron con la cara en el suelo, gracias a la lucha del pueblo todos los profesores y estudiantes volvieron en el gobierno del Dr. Valentín Paniagua. Esto no fue hace un siglo, fue ayer.

Ahora, según los teóricos del continuismo neoliberal, las condiciones están dadas, han creado en la sociedad a través de los medios de comunicación de derecha e izquierda la borrachera de la confusión, confiesan que el movimiento laboral, campesino y ahora el movimiento universitario están “desmantelados”, con un buen número de dirigentes conversos y cínicos, por lo tanto llegó la hora de hacer esta ley con un gobierno “nacionalista” que sigue los mismos pasos de la dictadura fuji-montesinista, que nunca cambiará la actual Constitución vende patria.

Así promulgan el mamotreto de Ley Universitaria 30220, a gusto y antojo del imperio, el FMI, el Banco Mundial  y sintetizado en el Acuerdo del Pacífico, los chicago boys que controlan todo el Estado, desesperados violan cuando les da la gana la propia ley, porque a cualquier precio buscan ya no apoderarse del gobierno total de la universidad y de sus fondos económicos, sino del pensamiento de toda la comunidad nacional, expresado en “occidentalizar plenamente la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología”, convertir a la universidad en empresa, en donde el profesor se convierta en un facilitador, use sin ninguna crítica el currículo por competencias para hacer “exitoso” al individuo sin importarles un comino el desarrollo de la sociedad nacional e independiente, intensifican el proceso de recolonización soñando con imponer la reingeniería mental, quieren convertir al estudiante  y sus estudios en mercancía y hacer de la universidad el marketing ideal para las transnacionales y monopolios que devoran las riquezas naturales y no permiten formar profesionales en una Universidad Nacional, Científica y Democrática a cargo del Estado.

Con Fujimori la universidad sufrió el asesinato de sus hijos como en La Cantuta, intervenciones en San Marcos, La Cantuta, Huánuco, Huacho, etc., expulsiones de cientos de profesores y estudiantes, encarcelamiento de inocentes a cargo de los jueces sin rostro, etc. Ahora este mismo pensamiento fascista producto del adoctrinamiento en la Escuela de las Américas usa otros métodos, más novedosos, más cínicos e inhumanos, mucho más antidemocráticos.

Su manual de trabajo, no mecánico sino dialéctico, porque se amolda a cualquier circunstancia de “batalla”, está escrito por el imperio desde hace más de 30 años. A los fascistas hay que vestirlos de “demócratas”, a los victimarios de “victimizados”, a los ladrones de “honestos”, a los ultra mentirosos y sin sangre en la cara de “predicadores de la verdad”, a los honrados educadores en “mafiosos y delincuentes”. Claro está, su mérito consiste en vivir como mercenarios y de varios sueldos del Estado al mismo tiempo y no trabajar nunca. Confronten con la realidad y todo estará claro.

La parte operativa que usan para implementar la ley universitaria, consiste en dos frentes, interno y externo.

El frente interno, corre a cuenta de contadísimas personas que ofician de profesores y estudiantes pero son desclasados, pertenecen a algún servicio de inteligencia, su tarea consiste en aplicar la guerra sucia, a través de correos inventados, fotos trucadas, adictos a crear en el papel organizaciones fantasmas, inventadas por ellos mismos, para dar “muestra” de que existen en la realidad. Su gran tarea es la división, la confusión, crean el desaliento, el conformismo, forjan derrotados sin antes haber comenzado la lucha por la verdad. Esto pasa creando federaciones apócrifas, movimientos estudiantiles a cargo de aventureros. Los principios elementales para luchar por una causa justa jamás existe en estas personas.

El frente externo está a cargo básicamente de resentidos y mercenarios de la pluma en la prensa hablada y escrita, correos de interés, propaganda falsa para tergiversar totalmente los hechos, humillar al trabajador sea éste docente, obrero, empleado o estudiante, desprestigiar por completo a la universidad pública, manteniendo un silencio absoluto ante la mediocridad de muchas universidades particulares.

Con estas armas lucha el general sin tropas que nunca ha enfrentado una sola batalla real y sus contadísimos socios, se han pasado de edad y cobran sueldos de los mejores y a doble mano. En esto consiste su sucia y enferma conciencia, por esto es que destilan a diario veneno de serpientes.

Nunca antes San Marcos fue tan denigrada y ofendida, la lucha en la universidad siempre se ha caracterizado por las ideas, ahora es barro sucio que usan para hacer ver el día como si fuera la noche.

Hasta ahora toda esta campaña, paso a paso, está siendo desmantelada. Si creen que en vez de gente pensante hay un rebaño de ovejas, se equivocaron. Recién comienza la lucha, y parte por el esclarecimiento y ésta es nuestra tarea.

La vieja y nueva oligarquía, aupados en el fuji-montesinismo remozado, que ayer intervinieron la universidad, ahora son de derecha e “izquierdas”, son los motejados como “caviares” y frustrados de toda suerte por su falta de inteligencia histórica, saben que nunca ganarán ninguna elección cuando es democrática, por esto necesitan implementar golpes de dictadura “democrática”. Sólo de esta manera pueden soñar con restaurar la verdadera anarquía institucional porque es la única forma de asaltar el gobierno para ser más entreguistas y vende patrias, hasta su muerte.

FIN

DOCUMENTO DOS

EL GOBIERNO, LA SUNEDU Y SUS TOPOS EN SAN MARCOS

Documento de análisis para el presente y las luchas de hoy y el futuro. Dos
La crisis universitaria es parte de la irreversible crisis neoliberal
Contrareforma Universitaria en marcha
Dos gatos preparando el “asalto” final

Por: Manuel Góngora*. Profesor Principal de la UNMSM

Al promulgarse la Ley Universitaria 30220 en julio del año 2014, entre los cálculos del general sin tropas y mayor de 70 años, ya tenía planeado juntar a dos operadores sanmarquinos, su “filósofo” hippie y el historiador mediocre que sueña con la “universidad abierta al futuro”, para iniciar en su versión criolla, la guerra sucia, la guerra de baja intensidad y la guerra mediática. Pragmáticos y soñadores se plantearon una sola consigna operativa: “Cae San Marcos y la Ley se implementa en 24 horas en todas las universidades públicas del país”.

¿Cómo destruir, en un solo paso, a la Decana de América, vanguardia de la lucha heroica de cuanta reforma universitaria se hizo en la historia de la República? Esta Ley crea la herramienta necesaria “dejar sin trabajo a todos los profesores de 70 años”, porque el Dr. Cotillo Rector de San Marcos ya cumplía los 70 años. Todo lo tenían planeado y aparecen en escena sus futuros y respectivos topos para, cumplir paso a paso,  esta traidora tarea contra la universidad pública a nivel nacional.

El viejo dicho de la abuelita “cría cuervos y te sacarán los ojos” se cumplía al pie de la letra. La vicerrectora académica mediante Of. Circular N 030-VRAC-2014, invoca dicha ley que señala “la edad máxima para el ejercicio de la docencia en la universidad pública es SETENTA AÑOS. Pasada esa edad solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios y no podrán ocupar cargo administrativo (…)”. Luego, ordena a todos los decanos de las 20 Facultades que “presenten la relación de los docentes que se encuentran comprendidos en este artículo” y, cerrando todo paso a futuras protestas conmina “que se tomen todas las provisiones para evitar la asignación de carga lectiva para el semestre 2014-II”. No pasó ni doce horas y el Dr. Cotillo convoca a una asamblea de profesores, denuncia esta usurpación de mando y declara “En mi gobierno jamás un profesor plenamente lúcido, con hoja de servicios limpia, hábil físicamente de 70 o más años, y al amparo de la Constitución, jamás será despedido arbitrariamente de San Marcos. Yo defiendo la autonomía universitaria”.

Los planes fascistas de este obsesionado general sin tropas y sus dos conspiradores de extrema derecha, se encuentran con un hueso duro de roer y, pasan a organizar el plan  de mediano plazo para implementar la contrarreforma universitaria, que aspira liquidar la universidad pública nacional, con la previa aclaración a la nación que hace este general retirado: “Las universidades privadas no tienen nada que perder, la ley no se ha hecho para ellas”.

Todo está dicho, es la contrarreforma universitaria más perversa que en toda la historia de la universidad se haya dado. Es el entreguismo completo al proceso de recolonización del país en el plano de la educación, cultura, ciencia y tecnología. Se cumple al pie de la letra el Acuerdo del Pacífico, que consiste en privatizar y mediocrizar recortando sus presupuestos a toda la educación superior del Perú.

Ahora, el plan de corto plazo, analizando los pasos que siguen dando, básicamente consiste:

En Prensa:

•      Tienen que inventar diciendo: “Quien cuestiona la ley, entonces está con el Dr. Cotillo”. Así lograran agrupar a tirios y troyanos. Afirman para los tontos: “No ataquemos a San Marcos, al contrario, hay que “defenderla” con demagogia, porque el fondo es aislar, liquidar política y académicamente al Rector, inventando cuanta calumnia pestilente se pueda difundir. Hay que difundir estas “verdades” porque los profesores caminan desinformados, desinteresados y no faltan atolondrados y cobardes.

•      Hay que “discutir” en asambleas inventadas, claustros plenos fantasmas, agrupaciones de fachada sin ninguna representatividad real, correos bambas, etc. únicamente temas sobre la base de las mentiras creadas, afirman con desparpajo que no deben dar lugar a discusiones sobre el fondo de la ley, porque ahí siempre serán desmantelados.

•      Las groseras e increíbles mentiras hay que convertirlas en “verdades”. Sobre esta ficticia “realidad” deben, con paciencia, articular un frente interno como San Martín, con “perro, pericote y gato”; afirman: “las divergencias las resolvemos a futuro”. Vale decir que actúan sabiendo que el arte de la política consiste en quien usa a quien, y no faltan los tontos útiles.

En Organización:

•      Secretean en su círculo diminuto: “Contamos con el pleno respaldo del gobierno y los “chicago boys”, tenemos a dos “líderes” en el corazón del gobierno, uno directamente en el Ministerio de educación y el otro en la SUNEDU, por tanto la prensa significativa de derecha e izquierda, tienen carta blanca para deshonrar a quien nos de la gana. Encima, tienen plena influencia en el diario de izquierda porque son accionistas.

•      Hay que nuclear a los cuatro o cinco mercenarios de San Marcos que desde décadas han trabajado infiltrados, que se encarguen de la prensa basura, de, inventar hechos, difamar, mentir y desprestigiar a quien se oponga, contra viento y marea, sin desvergüenza alguna.

•      Hay que buscar aliados en el movimiento estudiantil destartalado, desideologizado y despolitizado, que se encuentran en las filas del infantilismo de izquierda y ahora están convertidos en mercenarios operadores. Hay que darles consignas “ni Cotillo ni SUNEDO”, así aparentan ser luchadores combativos… claro está, al servicio del general sin tropas y del imperio.

•      Uno de los objetivos políticos de la ley es destruir la gratuidad de la enseñanza, entonces no contar con ningún estudiante que enarbole defender este principio. Hay que tratarlos con guantes de seda, porque al final de la batalla, son “nuestras únicas “masas” que lucharán ciegos por nosotros”, afirman.

En lo Judicial y Policial:

•      Puesto que toda esta escalada de guerra de baja intensidad, tiene su fundamento en la “legalidad” que impone el sistema, entonces, debe jugar su rol directamente el aparato del Estado (SUNEDU);  judicial y, a futuro, incluso policial, como en Chiclayo, Cusco, Arequipa, Puno, etc.

•      La SUNEDU pretende “prohibir” en San Marcos la realización de actividades para este primer trimestre del año 2016, cursos de extensión, capacitación, exámenes de ingreso, etc. Amenaza con anular títulos y todo certificado otorgado por el legítimo y único Rector, bajo el pretexto que “no cumple con la ley”.

•      En su comunicado, punto dos, publicado ayer por los dos vicerrectores y algunos decanos sanmarquinos expresan que: “En la primera transitoria de la Ley 30220 precisa que LA DESIGNACIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DEBE REALIZARSE ANTES DE QUE CONCLUYA EL PERÍODO DE MANDATO DE LAS AUTORIDADES VIGENTES, QUE FUERON DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDAS.

•      El mandato de las actuales autoridades sanmarquinas termina en el mes de mayo del 2016. El CEUTA (Comité Electoral) ha convocado el proceso electoral para marzo del año 2016. ¿Por qué la desesperación de vacar al Rector hoy día, fin del año 2015? Porque quieren asaltar el Poder como antes, como cuando gobernó Manuel Paredes Manrique y su seguidor completamente enajenado a las transnacionales mineras. Pero San Marcos y el pueblo conoce a estos dictadorzuelos y siempre serán derrotados. San Marcos es la historia de la República.

En lo Educativo:

•      Violando la mismísima Ley 30220, la SUNEDU se convierte en  interventora de universidades, prohibiendo actos legales a la legítima autoridad que tienen los rectores, violan groseramente la autonomía universitaria sin tener ninguna autoridad para esto. Dan pasos temerarios que en un verdadero Estado de Derecho, el presidente de la República debería ejercer su autoridad, pero está pintado como una marioneta manejado a gusto y antojo por los “chicago boys y los caviares”, para destruir la universidad pública, comenzando por hundirla en la anarquía y crear las condiciones objetivas, mínimas, necesarias y suficientes, a corto plazo, para un verdadero levantamiento a nivel nacional.

QUÉ PASA HOY DIA 31 DE DICIEMBRE DEL 2015

Un eterno mentiroso que es una vergüenza para la docencia, inunda los correos sanmarquinos diciendo: “Más de 300 sanmarquinos entre profesores y trabajadores en asamblea maratónica adoptaron el unánime acuerdo de vacar al rector Cotillo”. Qué es cierto, hubo un “claustro pleno” desesperado con asistencia de 40 estudiantes, 9 profesores y 13 moristas, entre ellos el Secretario General del SINDUSM. Fue derrotado el filósofo hippie, que ha sido doctorado por el Dr. Cotillo, que gana, como siempre, sueldo de San Marcos y ahora de la SUNEDU, habituado en toda su vida a comer a doble cachete. El acuerdo fue: “rechazar cualquier  intervención de la Sunedu y defender la autonomía universitaria”. Este “funcionario” de la Sunedu abandonó el local y desapareció, no convenció ni a sus títeres. Dos periódicos, uno de derecha y otro e izquierda, que ansiosos esperaban la noticia de vacancia del Dr. Cotillo, se fueron con el rabo entre las piernas, todo les fallo. San Marcos tiene más de tres mil docentes y más de treinta mil estudiantes, de qué “claustro pleno” habla el mentiroso sin sangre en la cara, es un invento en su cabeza delirante de despreciado en nuestra gloriosa universidad.

Qué dice el comunicado, publicado ayer a cargo de los dos vicerrectores y algunos respetables decanos: “Se debe cumplir con la Ley y, responsabilizamos al Dr. Cotillo por la situación de inestabilidad de la UNMSM”. Exactamente esto hace el Consejo Universitario, respeta e implementará la Ley.

Finalmente, qué dicen estos dos “guías” ya mencionados de Acuerdo Institucional en su boletín extraordinario de ayer, 30 de diciembre del 2015. Piden una “transición legal, autónoma, ordenada e institucional”, usan siempre la doble moral, forzadamente edulcoran sus frases, para esconder todo su odio al pueblo, porque a renglón seguido exigen:

“Elaborar un “nuevo” Estatuto (no existe Estatuto); vacar al Rector Dr. Cotillo automáticamente el primero de enero del 2016; auto convocar al Consejo Universitario de acuerdo a la normatividad vigente (¿qué norma les permite esta locura?); nombrar a la vicerrectora académica como encargada del Rectorado, por un período de seis meses; nombrar a un nuevo Secretario General; nuevo Director de la Escuela de Postgrado; cesar a los miembros del CEUTA (Comité Electoral) y enjuiciarlos para que devuelvan el dinero cobrado durante el tiempo que ejercieron el cargo, despedir al personal administrativo a su cargo; nombrar un nuevo Comité Electoral en concordancia con la guía de la Sunedu; cambio inmediato de nuevos jefes en la Diga, Recursos Humanos, Planificación, Asesoría Legal, la Oficina Central de Admisión (OCA), Sistema Único de Matrículas (SUM) y la Pre San Marcos”. ¿Están locos? O se han pegado una borrachera por el 2016, salvo que hayan consumido algo que los hace delirar.

Desde la dación de la nefasta Ley 30220 los operativos de la guerra mediática diseñada por el general sin tropas, día a día se ha puesto en marcha en toda la universidad peruana y en especial en San Marcos.

Ahora, por estas increíbles acciones se confirma que la sucia tarea corre a cargo de “doctores”, psicólogos, sociólogos, historiadores, “filósofos” de mala muerte,  funcionarios del gobierno que sirven a la extrema derecha y al persistente atraso del Perú.

Esta demencial locura practican, segundo a segundo, falseando la “democracia”, para asaltar la UNMSM. Todo el Perú ahora conoce sus verdaderos planes. Ellos mismos han planteado por adelantado su demencial manera de gobernar, al puro estilo fascista, violando cuanto derecho humano y constitucional se les cruce.

San Marcos nunca atravesó tan grande peligro, el general sin tropas ya no necesita de tanques, deportaciones de rectores ilustres, encarcelamientos de estudiantes y profesores, juicios policiales cuando en el fondo son actos políticos, expulsiones, etc. En su mal entendida “democracia” cambiaron los estilos de la lucha de clases sustancialmente enarbolada por la extrema derecha peruana y aplicada por estos “profesores” que aspiran entronizarse con violentas represiones una vez que controlen el gobierno de las universidades. Son hijos del capitalismo o neoliberalismo salvaje, inhumano,  porque cada segundo violan el orden constitucional, los derechos humanos, y la libertad de pensamiento.

TODOS ESTAMOS ADVERTIDOS
QUE NADIE SE ENGAÑE CON ESTAS PERSONAS. SU JUEGO HA CONCLUIDO
DEFENDAMOS CON VALENTIA NUESTRA UNIVERSIDAD, PORQUE ES LA UNIVERSIDAD PERUANA
NI UN SOLO PASO ATRÁS
RECHACEMOS LA CONTRAREFORMA UNIVERSITARIA DEL GOBIERNO, EL IMPERIO, EL FMI, EL BANCO MUNDIAL Y EL ACUERDO DEL PACIFICO
FIN

DOCUMENTO TRES

LAS GUARIMBAS DEL GENERAL Y SUS TOPOS EN SAN MARCOS

Esto no es Venezuela, intentaron el golpe en “democracia” Tres
Lunes 4 de enero, inicio de operativos o “puestos” a controlar.
Ollanta, la SUNEDU, Sendero Oscuro, los “chicago boys” y “caviares”
violan su misma ley N° 30220 y se zurran en el Estado de Derecho

Por: Manuel Góngora* Profesor Principal de la UNMSM

Con actualizados libretos la extrema derecha neoliberal dio inicio al plan de destrucción de San Marcos. El general sin tropas, los dos y medio topos de Acuerdo Institucional, cuatro agentes provocadores al servicio del gobierno, sus tontos útiles y Sendero Oscuro, por fin mostraron su total unidad para dar el golpe y, a la mala entronizar a la vicerrectora académica en el “rectorado” de la gloriosa UNMSM. Nada raro en la ciencia política porque el infantilismo de izquierda y el extremismo de derecha, son dos caras de la misma moneda. Esta es la sucia política que siguen utilizando el montesinismo remozado y el infantilismo en el movimiento popular de cada día en el Perú. Siempre están activos y trabajan en estas farsas.

¿CUÁL ES LA ESENCIA DEL PROBLEMA TÁCTICO EN LA UNIVERSIDAD?

El problema es para el futuro de los viejos fujimontesinistas que gobernaron con métodos fascistas, en la década anterior, a punta de expulsiones y juicios a profesores y estudiantes. Dicen: “Ahora o nunca, ya se nos va Ollanta el “nacionalista montesinista”. Es la mugre en San Marcos que sólo buscan capturar el poder con dictaduras aunque se vistan de “democráticos”, nunca llegarán al gobierno de ninguna universidad por la via democrática, a menos que sea privada.

Qué dice la Ley 30220:

“DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS Y FINALES

PRIMERA.- Proceso de adecuación del gobierno de la universidad pública:
Instalada la Asamblea Estatutaria inmediatamente después de concluida la elección de sus miembros por convocatoria del presidente del comité electoral universitario, y presidida por el docente principal más antiguo.

La Asamblea Estatutaria redacta y aprueba el estatuto de la Universidad, en un plazo de cincuenta y cinco (55) días calendario. A la fecha de aprobación de los nuevos estatutos, la asamblea estatutaria establece el cronograma de elección de las nuevas autoridades y el plazo para su designación en reemplazo de las autoridades vigentes. El referido cronograma debe incluir las fechas de la convocatoria a nuevas elecciones, de realización del proceso electoral, y de designación de las nuevas autoridades.

La designación de las nuevas autoridades debe realizarse antes de que concluya el periodo de mandato de las autoridades vigentes”.

El rector, incluidos los dos vicerrectores y 20 decanos, fueron elegidos en un solo proceso, el mandato de todos concluye en mayo del 2016. Esto es de puro derecho y nadie puede interpretar como les conviene.

Los que violan y no acatan la Ley 30220, es el mismísimo gobierno y sus aliados, que mediante la prensa escrita y televisiva expresan su esencia neoliberal, algunos usan doble moral para aparentar ser “izquierdistas”. Esta derecha e izquierda en el Perú está vendida a las transnacionales.

La Ley establece que la universidad elabora su Estatuto Y PRODUCTO DE ÉSTE SE NOMBRA A LAS NUEVAS AUTORIDADES.

La SUNEDU violando la Ley ahora quiere amedrentar e intervenir universidades públicas, amenaza con diferentes sanciones que buscan paralizar su actividad. Jamás, legalmente se le ha otorgado a la SUNEDU esta atribución. La SUNEDU encubre a algunas universidades privadas y aspira liquidar a la universidad pública nacional, entre ella San Marcos

Al amparo de esta ley muchas universidades no tienen su Estatuto porque están en camino a nombrar la Asamblea Estatutaria. Pero, la SUNEDU ya cuenta con un Reglamento que viola la autonomía universitaria e intenta ilegalmente intervenir a la universidad que le de la gana, ese reglamento no vale porque está contra la misma Ley Universitaria. El Tribunal Constitucional y el Poder Judicial en contubernio con el gobierno y el Ministerio de Educación, aplauden estos atropellos para favorecer al neoliberalismo salvaje que quiere ahora privatizar íntegramente la educación.

GUARIMBEROS DE LA VIVIENDA UNIVERSITARIA SE PREPARARON PARA EL “ASALTO” DEL RECTORADO

Ayer lunes, los “chicago boys” y los “caviares” del Ministerio de Educación y la SUNEDU y, el Sendero Oscuro de MOVADEF, como lo denuncia Fernando Obregón, Secretario de Prensa de la UNMSM, planearon asaltar las puertas desde dentro de la universidad, coordinaron acciones únicas que se vieron por todos los medios de comunicación, los mismos que mintiendo y usando la guerra mediática ponen los hechos al revés. Con cinismo y gran mentira La República titula “Consejo Universitario se reúne y designa a vicerrectora académica, Antonia Castro, como rectora interina ante el vacío de poder en la UNMSM”. Llegando al extremo de la mentira el diario UNO titula “Una mujer al mando. San Marcos tumba al fin a Cotillo”. Estos titulares confirman la ausencia de una prensa mínima que pueda actuar con ética y valores para defender los intereses del Perú como nación, sus plumas las han puesto al servicio del neoliberalismo o capitalismo salvaje.

Jamás un verdadero dirigente estudiantil que lucha por la autonomía y gratuidad de la enseñanza (como en Chile) se cubre de anónimo. El verdadero comunista, como así se autocalifica el Sendero Oscuro, nada tiene que perder más que sus cadenas de opresión. Es Acuerdo Institucional y sus socios quienes deberían llevar las máscaras en lugar de los mercenarios.

¿Qué realmente está sucediendo en San Marcos? Al puro estilo de bandas lumpenescas de construcción civil, ayer lunes 4 de enero del 2016, la extrema derecha pro Acuerdo del Pacífico puso en acción su libreto, elaborado en “la Escuela de las Américas y utilizado por muchos militares, porque son tácticas de guerra contrainsurgente para destruir a las izquierdas de América Latina. Eso es uso y costumbre en el ejército”. (Ex agente, César Nakazaki, interrogado por el abogado del genocida Alberto Fujimori).

“Cazar-matar. […] El equipo de cazar-matar consiste en dos secciones: los cazadores y los asesinos. Los cazadores deben estar ligeramente equipados y (ser) altamente móviles. Su misión es localizar a las fuerzas enemigas mientras mantienen una comunicación constante con los eje­cutores, quienes están alertas y listos para entrar en acción”. Ayer lunes no se vivió ninguna guerra contrainsurgente, pero en la cabeza de este general retirado y sus socios, metidos a destruir la educación superior pública para así controlar las universidades, para cumplir su cometido tenían que enfrentar una suerte de guerra, buscaban delirantes que “caiga” el Rector. Toda esta burda patraña se implementó al amparo del cargo efímero y coyuntural que ahora tienen.  Ya casi vivimos como en tiempos del General Odría y su ministro Noriega.

Planificaron la toma de la universidad, desde el 24 de diciembre del 2015. En la plaza del Rectorado de San Marcos trabajadores y docentes se alegraban con la chocolatada navideña sanmarquina y…, aparecieron provocadores de Sendero Oscuro, con 17 personas reclutadas en la vivienda universitaria con sus pancartas “ni la Sunedu ni Cotillo”. Era un ensayo para el lunes 4 de enero del 2016.

Como todos los días, y durante la madrugada las puertas de San Marcos están cerradas. A partir de las seis de la mañana, el personal de vigilancia abre para el trabajo cotidiano. ¿Por dónde ingresaron los guarimberos al interior de San Marcos? Por ningún lado, SALIERON DE LA VIVIENDA UNIVERSITARIA A CUMPLIR SU LABOR DE MERCENARIOS, pagados por el general sin tropas y Acuerdo Institucional, para ejecutar la pantomima de “juramentar”, a cualquier precio, a la nueva “rectora” sanmarquina. Esta consigna, fue ya planteada en su boletín extraordinario el 30 de diciembre del 2015. Pero, originalmente  se elucubró desde el año 2014, la vicerrectora es parte del maquiavélico plan que ahora caricaturescamente lo han cumplido, en el papel.

¿De dónde salieron los “estudiantes” que, el lunes 4 de enero del 2016, controlaban enmascarados al estilo de los GUARIMBEROS de la contrarrevolución venezolana, con máscaras de Anonymous mercadolibre Venezuela, chullo y casco minero, portando palos y piedras, para agredir a empleados y profesores, y que estaban bien ubicados en las puerta de la Escuela de Postgrado de la UNMSM y la N° 3, en la ciudad universitaria?

No hay que ser mago ni adivino, este diminuto grupo de personas que controla la FUSM de cascarón, salen de la vivienda universitaria, todo San Marcos conoce que son dirigidos por dos profesores oscuros que sirven al “camarada” Gonzalo, ahora, tras su aventura y fracaso se vuelven mercenarios y aliados de la extrema derecha. ¿Es la primera vez? No, son sus “principios” que les hace actuar de esta manera. Solamente recordemos la Asamblea Estatutaria Nacional del Año 1972, donde el General Velasco da la Ley 19326 y le ordena a toda la universidad peruana elaborar su propio Estatuto. Al concluir exitosamente la Asamblea, los infantiles se aliaron con la extrema derecha de ese tiempo y lucharon porque nunca se implemente el Estatuto Universitario. Y, así fue.

Lo mismo hizo la TV, cuando mostraba mayor cantidad de personas al otro lado de las puertas controladas, eran personas de la administración y profesores de distintas oficinas a cargo del aparato administrativo. Sin un mínimo de honradez y objetividad hacen aparecer como que estaban a favor del fraudulento claustro pleno, y dan la bienvenida a la intervención de la SUNEDU.

Al mediodía de ayer frente a la Facultad de Derecho,  La vicerrectora y ocho decanos encargados de fabricar el golpe contra el Dr. Cotillo, discrepaba con los mercenarios de Sendero Oscuro, en ese instante un estudiante recibe una llamada con  el recado de que estaban por perder el control en una de las puertas, algunos fueron a apoyarlos. A partir de este instante y en el transcurso de quince minutos se armó un fantasma llamado “claustro pleno” conformado por 20 estudiantes, la vicerrectora y ocho decanos, pusieron en práctica la consigna del general sin tropas y sus dos topos, nombrar un “nuevo rector” ¿Para estos profesores y estudiantes la Ley existe o no? El cambio de autoridad sólo puede resolverse por mandato de la Asamblea Estatutaria, no funciona la Asamblea Universitaria por haber sido liquidada por la actual Ley y, sólo queda convocar al Consejo Universitario, que necesita un mínimo de trece votos para cualquier nuevo rumbo de San Marcos.  ¿Quién incumple la Ley? El presidente de la república, el general sin tropas, los dictadores de la SUNEDU, los topos y cuatro operadores infiltrados en la docencia que trabajan para servicios de inteligencia, y el Sendero Oscuro de mercenarios que sirven al general. Ahora, todo está claro.
FIN

6 archivos adjuntos
-san_marcos_8-Noticia-731026.jpg  ·  Imprimir
-Captura de pantalla 2016-01-04 19.08.56.png  ·  Imprimir
-2.jpg  ·  Imprimir
-san_marcos_10-Noticia-731026.jpg  ·  Imprimir
-5.jpg  ·  Imprimir
-LAS GUARIMBAS DEL GENERAL.docx

De: Manuel Góngora <mgongorap@hotmail.com>
Fecha: 15 de enero de 2016, 10:55
Asunto: LEVANTEMOS EL TELON DE LA FARSA





COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
18 de enero de 2016

No hay comentarios: