miércoles, 23 de marzo de 2016

15 CONSEJOS BREVES PARA UN GOBERNANTE RECIÉN ELECTO



Hola Amigos!

La vida política tiene un norte: llegar al gobierno.

Ya sabes que nunca se llega rápido. Alcanzar el gobierno es un largo viaje, pleno de sacrificios y de mucho trabajo. Es una culminación.

Pero lo sorprendente es que por todas partes intentan explicarte cómo hacer campañas políticas para llegar al gobierno. Sin embargo casi no encuentras consejos de comunicación política para cuando estás ya en el gobierno.

El resultado suele ser complicado. 

Muchas veces la mala comunicación de gobierno y los errores de actitud del gobernante arruinan en pocos meses lo que tanto sacrificio costó.

Por eso intento poner mi pequeño granito de arena en este tema. Si te interesa, lee 15 consejos breves para un gobernante recién electo.

¿El político tiene que decir cualquier cosa con tal de ganar notoriedad?
​​​​​​​
Muchas personas me lo preguntan. La respuesta breve es que no. Si quieres entender un poco mejor el tema de la notoriedad, te recomiendo mi artículo de la semana pasada: Un candidato gana notoriedad cuando asocia su nombre con un tema.

Saludos cordiales,
Daniel

15 consejos breves para un gobernante recién electo

Publicado en March 22, 2016 por Daniel Eskibel

 
Tip: Que tus actos de gobierno sean soluciones a los problemas reales de la gente.No conozco los detalles del contexto político ni del cargo que asumiste, pero a título general te puedo adelantar algunos criterios que estoy seguro te llevarán a buen puerto.

1.     Ser honesto, pero además parecerlo. O sea: no te metas en asuntos, resoluciones o acciones que puedan ser interpretados erróneamente por los ciudadanos.
2.     Cumplir lo prometido. Eso es lo que espera la gente: coherencia entre las palabras electorales y las acciones de gobierno.
3.     Cuando no se puede cumplir, pues explicar detalladamente por qué no se puede.
4.     Mantener la humildad. Recuerda que la soberbia mata.
5.     No hacer miles de cosas a medias, sino hacer menos cosas pero hacerlas muy bien.
6.     Hacer más que hablar.
7.     Mantener contacto fluído y permanente con la población, no para hacerles discursos sino para escucharlos.
8.     Crear equipos de trabajo y supervisar su funcionamiento.
9.     Delegar tareas. Recuerda que los superhéroes no existen.
10.                      Administrar eficazmente el tiempo.
11.                      No hundirse para siempre en el cargo, sino mantener una vida lo más normal posible fuera de la política.
12.                      Buscar que los actos de gobierno sean soluciones a los problemas reales de la gente.
13.                      Respetar y valorar a los funcionarios de los organismos de gobierno, sin los cuales la tarea de gobernar es imposible.
14.                      Respetar y valorar, también, a los militantes políticos que posibilitaron el triunfo electoral.
15.                      Recordar que tarde o temprano se vuelve nuevamente al llano.

Ya sé que no es todo, pero me parece que son criterios generales que bien vale tener en cuenta. Espero que esto sirva de ayuda a tu reflexión.

¿Quieres saber más? Lee mi libro Comunicación Gubernamental: La Otra Comunicación Política. Regístrate gratis para leerlo junto a otros 15 libros digitales.

Fuente: http://maquiaveloyfreud.com/15-consejos-breves-para-un-gobernante-recien-electo/

No hay comentarios: