jueves, 7 de abril de 2016

VOTO NULO EN LA FARSA DEL 10 DE ABRIL: ELECCIONES EN UNA SOCIEDAD ALIENADA




Escrito por Duilio De la Motta
Viernes, 1 de abril de 2016 a las 9:20 pm

Traté de encontrar alguna respuesta, por qué hay cierta adhesión de electores hacia algunos candidatos, como gobernantes fueron una calamidad y casi todos de los que aspiran al cargo  quieren seguir en lo mismo, es decir mantener el subdesarrollo, la inseguridad, pobreza, inequidad, fuga de peruanos en busca de trabajo. No hay un candidato capaz de cuestionar todo esto y plantear el cambio, los más radicales  pretende hacer pequeñas reformas, que no sirven para nada, solo es maquillaje. Si casi todos persisten en lo mismo, no proponen nada bueno para la sociedad ¿por qué los apoyan? ¿masoquismo? No hay explicación, salvo que en estos 25 años  de fujimorismo la sociedad en su conjunto haya sufrido un lavado de cerebro y hoy no puede razonar correctamente, se encuentra enferma, está alienada.

Un análisis nos indica que Keiko, PPK, Alan, García Toledo, Flores, Hilario, olivera, Barnechea, son cosmetólogos del sistema, no presentan nada nuevo, la misma monserga que expusieron los que gobernaron el país en años pasados. Ni uno de ellos es capaz de comprender que el fujimorismo llegó a su fin, el sistema no da  para más, no consideran que: a) La corrupción campea en toda la sociedad sin solución b) El crimen reina en todo el país, c) La atención en las dependencias de salud es pésima y empeora cada vez más. d) El sistema educativo está en la cola del mundo y no sirve para implementar el desarrollo del país. e) El 68% de la PEA no tiene trabajo, 14 millones de peruanos son informales y f) No hay industria en el país, fue liquidada por los gobernantes. El aparente crecimiento del país lo constituyen las grandes tiendas extranjeras, bancos y negocios privados en la educación, salud y seguridad. Si bien dan trabajo y aparentan desarrollo, su papel principal de los bancos y grandes tiendas es succionar las divisas para remitirlas a sus países de origen, los  negocios en salud y educación solo fomentan corrupción y  enriquecimiento de unos cuantos. Esta situación de degeneración y descomposición social llegó con el Fujimorato, sin poder solucionar los problemas sociales  ni económicos del país, solo se beneficiaron un grupo de ricos  que figuran en la lista de la revista Forbes. Entonces ¿Por qué los apoyan? La defensa del sistema en crisis por éstos candidatos los ubica en la derecha retardataria y pro-plutocrática del país.

Otros como Verónika Mendoza y Goyo Santos son reformistas de nuevo cuño, propugnan una sociedad donde el estado sirva para paliar la pobreza. Plantean un cambio constitucional para hacer pequeñas reformas tributarias, no exponen cambios estructurales en su plan de gobierno. Tampoco tienen la mínima intención de cambiar el sistema y afirman que continuaran con su plan de gobierno. Por eso al Frente Amplio los medios de comunicación lo consideran “Es la izquierda que necesita el sistema” La composición de los que integran el Frente Amplio son socialcristianos, reformistas, caviares y oportunistas, con rarísimas excepciones, no son marxistas, ni socialistas. El  Frente Amplio no presenta soluciones a los problemas del país, por ello los ubicamos como de  centro derecha.

La verdadera izquierda estuvo presente en la competencia electoral y está vigente en la política peruana, es representada por un profesional de alta formación y sin mácula. El doctor Vladimir Cerrón Rojas, conductor de “Perú Libertario” simboliza la moderna izquierda peruana. En el poco tiempo de vida del partido, Vladimir Cerrón con sus obras como presidente de su región Junín construyo cuatro hospitales: dos generales, un tropical y un oncológico, puso en cada colegio médico, dentista y psicólogo para atender a los estudiantes; construyo postas médicas para atender a 2500 familias en diferentes lugares y con residencia para el personal médico y realizó obras de infraestructura vial y social. Con esa experiencia desde el interior del país irrumpió en la política nacional para trabajar con el pueblo hacia el desarrollo y el bienestar, proponiendo un gobierno participativo, una sociedad de bienestar social pleno y empoderar al pueblo como parte del ejecutivo, para supervigilar y fiscalizar los organismos del estado, con poder para elegir jueces y fiscales, como también para hacer proyectos que den un mejor nivel de vida. Sin duda, todo esto es nuevo y diferente a lo que plantean derechistas y reformistas. El apoyo del pueblo debió ser total pero  los medios de comunicación, la corrupción y la plutocracia lo aislaron totalmente.

KEIKO COMO CANDIDATA ES UNA OFENSA AL PUEBLO PERUANO.- Si bien no efectuó crímenes, secuestros, ni torturó a su madre; si es partícipe del robo para sus estudios, fue cómplice de su padre en todo lo oprobioso, ella sabe dónde están los millones de dólares sustraídos del erario nacional. Pueblo peruano jamás debe tener como presidenta a la hija de un ladrón, asesino y corrupto, es indigno y una ofensa al pueblo. Lleva como vice-presidente a un israelí que hizo fortuna con su padre y fue cómplice de la tragedia que vivió el Perú. ¿Puede alguien con sus facultades plenas apoyar a la hija de un asesino y ladrón? la respuesta es ¡NO! pero la apoyan ¿cómplices? o alienados.

 OTRO QUE SE PASA DE SINVERGUENZA.- Alan García Pérez un aprista ayer hoy fujimorista contumaz, jamás hizo algo bueno para el país, en su último gobierno la suerte lo acompañó, fue salvado por la subida de precios de los minerales en el mercado internacional. Es responsable de masacres y de la muerte de cientos de peruanos; recibió coimas del metro, de los Mirage, del BCCI; liberó a narcotraficantes; despilfarro el erario nacional con el pretexto de poner luz y agua en las barriadas o arreglar colegios y el estadio nacional. Ahora va en alianza con el PPC, grupo parásito que se pega al que este en el gobierno, son lobistas del poder económico ¿Puede un elector apoyar a una alianza siniestra que quiere más de lo mismo? La respuesta es ¡NO!.

UN LOBISTA DE MARCA MAYOR.- PPK causó mucho daño al país, saqueó 22 millones de dólares para la IPC en 1968 y fugó hacia los Estados Unidos, donde el imperialismo lo premio con un puesto en el BM. Con Belaunde lo trae como ministro de energía y minas, dio la ley 23231 para que no paguen impuestos las empresas  que explotaban nuestro petróleo, Kuczynsky hizo perder al país más de 3,500 millones de dólares por efecto de esa ley. Toledo lo vuelve a traer y lo pone en la misma cartera y trafica con el gas de CAMISEA entregando 2 pozos de gas dedicados al consumo nacional a una  empresa que él mismo trajo para exportar gas, hecho que ha perjudicado al país por más de 15,000 millones de dólares ¿alguien apoyaría a lobista truhan? La respuesta es ¡NO! salvo que sean cómplices.

UN PATÁN Y DÉSPOTA DE NINGUNA MANERA.-De los derechistas nuevos el más peligroso es Barnechea, su pasado aprista lo identifica como tal y  hoy como populista se aprovecha de la honestidad de Belaúnde; es ambicioso, ladino y pituco, su personalidad la mostró cuando califico a Verónika de “Chavista” y demostró su desprecio al que le obsequió el sombrero, le repugno un bocado de chicharrón y ahora último asumió la de patán al no saludar a Mercedes Araoz. Con todo lo que hace y representa votaría por él, la respuesta es  ¡NO! pero lo apoyan ¿serán alienados?

LOS POLITICOS DE CENTRO.- Los nuevos reformistas Verónika y Goyo, parecen no entender que los modos de producción si no satisfacen las necesidades de la sociedad se cambian. Están en crisis y decadencia, no hay cura ni reforma que los salve, solo queda cambiarlo ya cumplió su ciclo, debe dar paso hacia algo nuevo, por lo menos la sociedad de bienestar social, pero para edificarla  hay que efectuar cambios estructurales en lo económico y social. Además, se debe trabajar para que el sistema gire en torno a las necesidades del ciudadano y no que el ciudadano gire en torno a la explotación del privado y al estado, eso requiere cambio constitucional y de leyes. En verdad, su trabajo como gobernantes será como “un pintado de fachada de la casa que apenas se sostiene,” Sin duda no tienen joroba como la de Keiko, Alan y PPK y tal vez goce de sus simpatías y piense que es una oportunidad, pero serán 5 años más de atraso en el camino hacia el desarrollo.

LA NUEVA IZQUIERDA.- La nueva izquierda la representa el doctor Vladimir Carrón Rojas, lleva como Plan de Gobierno Libertario 1.- Que las empresas mineras que explotan nuestros recursos paguen 70% como impuesto a la renta. Ese 70% servirá para mejorar la educación y la salud e impulsar el desarrollo industrial y agrícola del Perú. 2.- Ingreso libre a cualquier universidad del estado a los alumnos que egresan de secundaria. 3.- 10% del PBI para la educación, se sustentara con los impuestos y exoneraciones que hoy no pagan las grandes empresas.  4.-La creación de un sistema único de salud altamente tecnificado para todos los peruanos sin distinción y totalmente gratuito. 5.- La explotación de recursos naturales por el estado y sus utilidades destinadas para beneficiar la sociedad. 6.- Creación de una sociedad de bienestar social pleno, con gobierno participativo y el empoderamiento del pueblo para que fiscalice los organismos del estado colegios, hospitales, elija jueces y fiscales, elabore y realice proyectos para mejorar su calidad de vida, los municipios serán organismos de asistencia técnica. Lo que plantea Perú Libertario es totalmente diferente a lo que pregonan los otros candidatos. Con ellos se termina la corrupción,  el desempleo y todos los males sociales irán desapareciendo, hasta encontrar la justicia social. Por eso, los hijos del sistema: medios de comunicación, plutocracia y corrupción optaron por ocultar a Vladimir Cerrón Rojas y al Partido de la nueva izquierda “Perú Libertario”.

ELECTORADO ALIENADO.- La Real Academia de la Lengua sobre alienación dice: “Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforma su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía de esperarse de su condición.” En “psicología. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad”  Esta definición sobre la alienación define al elector peruano como alienado, no dilucida entre lo malo y lo correcto. Este estado mental de las personas no ha surgido de la noche a la mañana, fue inducido por los medios de comunicación durante los 25 años de fujimorismo. Logrando anular la capacidad de razonar correctamente de las personas, no reaccionar ante el mal que sufren, eligen delincuentes en vez de presidentes, no son conscientes del daño que ocasionan con su elección. También se observa en la indiferencia social, aceptan que  extranjeros expolien los  recursos naturales año tras año empobreciendo al país, la población se ha vuelto indolente, egoísta, consumista, adicta a lo fatuo, a la miseria humana, son indiferentes al rumbo social.

PROBLEMAS QUE TUVO EL PARTIDO PERU LIBERTARIO.- Le anularon infinidad de firmas para inscribirlo, la ONPE cobró S/0.84 centavos por cada firma adicional y se presentaron más de 300,000; obligaron a cambiar nombre al partido, lo registraron faltando 5 días para inscribir la plancha presidencial, la ONPE cobra todo, pero no paga nada, se pagó la publicación de la Resolución y las listas, de no hacerlo no lo registraban, le anularon 10 listas regionales al congreso. Significó pérdida de tiempo y miles de miles de soles que hubieran servido para la campaña.

UN PASO ADELANTE, DOS PASOS ATRAS.- Perú Libertario ha dado un gigantesco “paso adelante” al inscribirse en el JNE, constatar las argucias de la plutocracia, corrupción y decadencia del sistema neoliberal, sopesar la adversidad exterior y su responsabilidad con el pueblo. Consciente de esa realidad y de su fuerza para alcanzar la victoria, tomó la decisión de dar “dos pasos atrás”, uno retirarse del proceso electoral del 10 de abril del 2016 y el otro para dedicarse al fortalecimiento  orgánico y económico de Perú Libertario. La experiencia histórica nos dice que: “El Partido puede funcionar correctamente si está organizado sobre la base del centralismo, con estatutos únicos, con un solo órgano de dirección en la persona del Congreso del Partido y en los intervalos de congreso a congreso, el Comité Central del Partido, con la subordinación de la minoría a la mayoría, de las distintas organizaciones a los organismos centrales, de las organizaciones inferiores a las superiores. El Partido solo puede ser una organización combativa y revolucionaria, si  exige la disciplina más estricta a todos sus militantes, afiliados y dirigentes; que en el Partido no hayan hombres para quien la disciplina del Partido no sea obligatoria.” “Un paso adelante, dos pasos atrás” Vladimir Ilich Ulianov.



No hay comentarios: