martes, 3 de mayo de 2016

DEBATE ELECCIONES 2016: ¡DEJEN QUE PPK GOBIERNE O DEJEN QUE KEIKO GOBIERNE¡ ¿PPK O KEIKO, LA ÚNICA ALTERNATIVA PARA LOS TRABAJADORES?





“…DEJEN QUE PPK GOBIERNE…”
David Aguinaga Carrión


"Basta del FACILISMO de votar por el mal menor, basta de encadenar a nuestro pueblo a una hipoteca electoral. Preparemonos para la lucha!!!!!!"

Según el pensamiento del compañero Aguinaga: Que consigna tan individualista.

   Lic. Daniel Chumpitaz Llerena.


De la irresponsabilidad política a la capitulación
“…DEJEN QUE EL FUJIMORISMO GOBIERNE…”
Daniel Chumpitaz

Escrito por David Aguinaga Carrión
01-05-2016

Hubiera preferido un intercambio más pausado, persuasivo y diplomático (que no es necesariamente sinónimo de hipocresía) frente a lo que considero una propaganda de contenido garrafalmente errónea de Daniel Chumpitaz ante la 2da vuelta electoral, pero el escaso tiempo, la intensidad y la urgencia de esta lucha lo impiden.

Lo que hoy más interesa a Daniel Chumpitaz, en esta dura y compleja  lucha de clases entre las dos vueltas electorales, es “vivir en paz” y salvar su alma individual, sin hacerse responsable por la eterna condena infernal de las almas de millones de peruanos de extracción popular que votan por Keiko o por PPK. Está cansado de la resistencia al fujimorismo y el neoliberalismo, al punto de soltar todas sus defensas ante aquel, entregándose con un susurro de rendición: “… dejen que el FUJIMORISMO gobierne…”. Ya no quiere perturbar su vida con la ardua lucha preventiva anti fujimorista que viene desarrollando el pueblo peruano en todo el país, encabezada por el nuevo movimiento juvenil popular, progresista y democrático, que reunió más de 100 mil manifestantes el 5 de abril 2016 contra la posibilidad de que la heredera de la dinastía sea ungida con el voto reaccionario de los de abajo y arriba y de los capituladores en 1ra vuelta; lucha a la que se vienen plegando cada vez más trabajadores. No lo explicita (de repente no es siquiera consciente) pero reniega y se opone a esa lucha concreta contra el fujimorismo (y germinalmente contra el neoliberalismo). “Eso sí”, promete, no para ahorita sino para un indeterminado futuro, que “tenemos que prepararnos política y organizativamente para hacer frente a lo que se viene”.

Para rematar este desnudamiento de indiferentismo y conformismo anarquista ante “el verdadero rostro de estos fascistas criollos”, el c. Felipe Torres saluda tamaña capitulación con un rotundo: “Compañero Daniel Chumpitaz, totalmente de acuerdo con tu posición” (subrayado mío). He ahí la explicación del poco entusiasmo y la oposición real de Felipe Torres respecto al masivo movimiento juvenil “Keiko no va, Fujimori nunca más”. Ahora pueden entender mejor los coléricos sustantivos y adjetivos de Manuel Velásquez contra esta capitulación disfrazada de socialismo.

Porque Chumpitaz dice que por ser socialista no puede votar por un representante del neoliberalismo. Pero acto seguido, promueve la conquista del poder político en el Perú por el fujimorismo neoliberal encabezado públicamente por Keiko: “… dejen que el FUJIMORISMO gobierne…” Ese es el verdadero voto (no secreto sino público) de Chumpitaz, induciendo a votar directa o indirectamente (voto viciado) por aquel. Total, en qué quedamos ¿Vota o no vota por el fujimorismo?

El pretexto: “el pueblo vera el verdadero rostro de estos fascistas criollos.”  Qué táctica tan “sabia” y tan “moral”. Insuperable ejemplo de filosofía panglosiana. La resistencia  que Chumpitaz no quiere hacer desde hoy y desde ayer, lo lleva a alucinar que será compensada por la pedagogía de la cachiporra y el aceite de ricino, ahorrándole el esfuerzo y el estrés del denodado trabajo de esclarecimiento, organización y movilización. ¿“La letra con sangre entra”?. Y eso que nosotros no consideramos, como sí Chumpitaz, que el fujimorismo haya sido o sea un movimiento plenamente fascista, ya cuajado como tal (en realidad para varios integrantes de su tendencia política todos los gobiernos desde Velasco han sido fascistas y después de todo no han sido tan terroristas y por lo tanto, en realidad no va a pasar nada extraordinario, razona Chumpitaz). Por nuestra parte, siempre hemos señalado que el fujimorato fue un gobierno militarista semi fascista, con careta civil. Pero su evolución iba en ese sentido y por eso, como millones hombres y mujeres populares, progresistas y democráticos, comprendimos su peligrosidad y nos lanzamos a la lucha contra su reelección el 2000, a pesar que en esos momentos no existía todavía una alternativa, inmediata, popular y revolucionaria o, por lo menos, progresista, democrática y patriótica anti neoliberal, viéndonos obligados a votar en esos momentos por Toledo, para que el movimiento popular pudiera tener un respiro para reponerse, reorganizarse y reemprender la lucha. Hoy, formalmente, la situación no es idéntica, pero esencialmente sí; con el agravante que el fujimorismo a acumulado en todos estos años, combatido sin tregua por el Perú democrático, progresista, patriótico y socialista, además de experiencia e hipocresía ultra reaccionaria, un enorme sentimiento de revancha y de venganza. ¿Qué tipo de antifascista es entonces Chumpitaz que no quiere prevenir y resistir este peligro?

¿Daniel Chumpitaz podrá “mirar a los ojos cuando la gente humilde… (le)  pregunte por qué” no luchaste consecuentemente ni nos llamaste a luchar contra el fujimorismo que tu sabías que tenía “el verdadero rostro de estos fascistas criollos”? ¿Por qué lanzaste la consigna “…dejen que el FUJIMORISMO gobierne…” para que el pueblo aprenda con la cachiporra y el aceite de ricino, como si el Perú no hubiera tenido ya esta experiencia? ¿Podrá responderle a “la gente humilde” cuando le increpe por qué promovió la instalación de ese gobierno de” verdadero rostro” fascista? ¿Cómo explicará al pueblo que mientras el amplio movimiento juvenil y popular “Keiko no va, Fujimori nunca más” venía luchando desde antes de la 1ra vuelta electoral contra el peligro de que el fujimorismo retorne al poder político, Chumpitaz, por el contrario, promovía que se produzca primero su acceso al poder, para después, dizque, prepararnos “para hacer frente a lo que se nos viene”? ¿El pueblo no verá este razonamiento de los Chumpitaz, además de capitulador, tragicómico? ¿Los dirigentes revolucionarios de los pueblos de Europa deben llamar a que los nazis y todos los fascistas gobiernen para que el pueblo aprenda a luchar contra el fascismo en el gobierno, como si esos pueblos no hubieran pasado ya por esa horrenda y aleccionadora experiencia?, ¿Chumpitaz llamaría a los pueblos europeos a dejar que la ultra derecha llegue al poder político para no pasar por la “vergüenza” de votar por los Chirac cuando los Le Pen amenazan asumir el gobierno y no existe una situación revolucionaria para generar otro tipo de salida?

Que gran capacidad tienen estos cc. para recaer tan fácilmente en el infantilismo  anarquistas a la vuelta de cualquier viraje de la lucha política. Cuándo terminarán de aprender estos ya nada juveniles cc. que, en el prolongado combate práctico y teórico por la conquista por los  trabajadores y pueblos del Perú del nuevo Estado, la nueva sociedad socialista y la sociedad sin clases sociales, no debemos tener ninguna vergüenza de establecer todos los compromisos (explícitos o tácitos, formales o informales) para avanzar en cada período o coyuntura de esa prolongada lucha, sin perder nunca nuestra independencia ideológica, política y de organización, hacia aquellos objetivos y sabiendo explicarle bien al pueblo el sentido y el objetivo de esos compromisos.

Hoy nos encontramos precisamente en una de esas coyunturas concretas. Clasista y económicamente, ambos, el fujimorismo y PPK, son partidos que representan y defienden los intereses de la gran burguesía criolla nativa y de las transnacionales y ambos en el gobierno seguirán aplicando y profundizando el neoliberalismo, como la forma de capitalismo realmente dominante en el mundo actual. Sobre eso no cabe dudas ni hay discusión. Pero histórica y políticamente si hay diferencias entre ambos partidos. PPK es un partido liberal gran burgués, de capas burguesas de origen aristocrático y vida cosmopolita, decididamente pro imperialistas. Como todo gobierno gran burgués, de ser elegido, PPK no solo gestionará la explotación del pueblo y la entrega de nuestras riquezas nacionales a las transnacionales sino que también lo reprimiría en la aplicación de  sus políticas neoliberales, como esencialmente lo haría también el fujimorismo. Pero PPK no es un partido fascista ni fascistizante ni ha vivido la experiencia histórica de organización militarista fascistizante del gobierno y del Estado, íntimamente vinculado a una mega corrupción institucionalizada e impulsada desde el más alto nivel de gobierno que protagonizó el fujimorato y como sigue entrañándolo el partido Fuerza Popular, con a duras penas ocultada sed de revancha y venganza. Partido que, además, no solo está sustentado en las capas más reaccionarias y corruptas de la gran burguesía criolla sino también está ensamblado con los sectores más descompuestos, reaccionarios y delincuenciales de la burguesía emergente de origen campesino y con fuertes vínculos a escuadrones paramilitares fascistoides forjados en los años 90.

En este sentido, no podemos ser indiferentes ante tales diferencias, dándonos lo mismo uno u otro partido en la conducción del Estado en los próximos años. Ello es puro anarquismo, indiferente a cualquier forma estatal, más preocupado en salvar su alma, que en crear las mejores condiciones (o las menos peores) precisamente para el avance del pueblo. Otra cosa es que, a pesar de haber hechos todos los esfuerzos, ganara el fujimorismo en la 2da vuelta Ahí, no tendríamos que recién organizar y luego iniciar la resistencia, sino ya la habríamos comenzado desde hoy y ahí si serían las masas populares más o menos fujimorizadas las que tendrían que aprender por su propia experiencia, ayudadas por la paciente explicación de las mujeres y hombres de progreso.

En resumen. Frente el capitulacionismo ante el fujimorismo en esta 2 vuelta, lucha explícita y decidida contra éste y contra la manera indirecta (consciente o inconsciente) de apoyarlo: el voto blanco, viciado o ausentismo electora anarquistas y capitulacionistas; y, a partir del 6 de junio del 2016, oposición popular, progresista, democrática y patriótica  frente al gobierno de cualesquiera de los dos partidos gran burgueses neoliberales contendientes en esta 2da vuelta electoral.

ooOoo




El 25 de abril de 2016, 14:51, felipe torres andrade andradetorres@hotmail.com [foro_centenario] <foro_centenario@yahoogroups.com> escribió:

 

Compañero Daniel Chumpitaz, totalmente de acuerdo con tu posición. Saludos
Felipe Torres A.

De: foro_centenario@yahoogroups.com <foro_centenario@yahoogroups.com> en nombre de Daniel Chumpitaz dachll@yahoo.com [foro_centenario] <foro_centenario@yahoogroups.com>
Enviado: domingo, 24 de abril de 2016 08:07 p.m.
Para:
chimu@yahoogroups.com; Cirilo Segovia
Cc: Salud Nacionalista; Juventud Nacionalista; Escuelas Nacionalistas; Partido Socialista Peruano; Coordinadora Nacional Estatales; Federación Gráfica del Perú; Max Cardenas Díaz; Foro Perú Paulo Freire; Frente Amplio Peru; Foro Centenario; Javier Diez Canseco; Foro Salud; Bloque Popular; Asociación Nacional Contratados; Federación Nacional Trabajadores Salud; Julio Castro Gomez; Contigo Peru Jaen; Maria Bastidas; Confederación General Trabajadores del Perú; Comite Nacional Lucha Contratados; Coordinadora Nacional Contratados Ministerio Salud; Carlos Jimenez García
Asunto: [foro_centenario] Re: Chimu - Sobre la Segunda vuelta y el FA

 
Mi posicion idiologica, moral y politicamente es:

IDEOLOGICA: Soy SOCIALISTA y no puedo votar por representantes del neo-liberalismo.
MORAL: No puedo votar por asesinos (KEIKO) y vende patrias, traidores de los intereses nacionales (KEIKO y PPK); no podre vivir en paz ni mirar a los ojos cuando la gente humilde me pregunte por que votamos por PPK.
POLITICAMENTE: Si quieren que VERO sea PRESIDENTE el 2021, dejen que el FUJIMORISMO gobierne el pueblo vera el verdadero rostro de estos fascistas criollos. Eso si, tenemos que preparmos politica y organizamente para hacer frente a lo que se nos viene, la lucha en todo los frentes. Ya vencimos una vez al fujimorismo podemos hacerlo nuevamente.

En el firmamento de la lucha de clase quizas no represente mucho pero en pensamiento creo que deben haber muchos compañeros, connacionaes patriotas que piensen igual que yo.

Basta de votar por el mal menor, basta de encadenar a nuestro pueblo a una hipoteca electoral. Preparemonos para la lucha!!!!!!



Lic. Daniel Chumpitaz Llerena.
Arqueólogo.

No hay comentarios: