lunes, 23 de mayo de 2016

NO A KEIKO Y PPK ¡VOTO VICIADO EN LA SEGUNDA VUELTA!





El Partido Pueblo Unido,  consecuente con los ideales revolucionarios y el ejemplo de lucha de Túpac Amaru II, Micaela Bastidas, José Carlos Mariátegui, Luis de la Puente Uceda y Ernesto Che Guevara, se dirige al pueblo peruano para llamar a desenmascarar  la segunda vuelta electoral que culminará el próximo 5 de junio.

El Perú es testigo de la profunda crisis del sistema político creado por las clases dominantes para mantener su dominación y  del rápido crecimiento del Frente Amplio y la candidatura de Verónika Mendoza, sobre todo en el sur andino, en las semanas previas al 10 de abril. Los sectores más reaccionarios se llenaron de pánico y desataron una guerra sucia antidemocrática para impedir el paso a la segunda vuelta del Frente Amplio. No reconocen que la inmensa mayoría de peruanos exigimos cambios  y ya no creemos en los políticos corruptos que se enriquecen con la entrega de las riquezas naturales a las multinacionales.

Las cúpulas empresariales, los medios de comunicación orquestados por El Comercio y la embajada norteamericana, con la abierta complicidad del Jurado Nacional de Elecciones, han maniobrado para frenar al Frente Amplio e imponer en forma tramposa las candidaturas de Keiko y PPK en la segunda vuelta. A este precio la derecha antipatriota ha triunfado momentáneamente. Con tan sólo la cuarta parte de los votos válidos el fujimorismo tiene mayoría absoluta en el próximo Congreso. 

Aun así, el Frente Amplio ha logrado la tercera votación con casi tres millones de votos, ha ganado abrumadoramente en 7 regiones, cuenta con la segunda bancada parlamentaria y ha constituido centenares de comités unitarios en todo el país. Un resultado histórico después de casi 30 años.

Ante esta situación manifestamos:

1º Los trabajadores del campo y las ciudades, obreros, campesinos, estudiantes, micro y pequeños empresarios,  profesionales y sectores medios, izquierdistas, progresistas y nacionalistas, no podemos votar por Keiko ni por PPK. Ambas candidaturas representan el capitalismo neoliberal. Escoger entre ellos es una opción falsa porque ambos representan los mismos intereses de continuidad del modelo primario exportador, de privatización del estado y de sobreexplotación de los trabajadores. Son grupos políticos que se apoyarán mutuamente en un Congreso controlado  por sus representantes y que no vacilarán en reprimir a los trabajadores y sus organizaciones sindicales y políticas, al margen de sus falsas promesas.

2º  En consecuencia llamamos al más amplio esclarecimiento político en el seno del Frente Amplio y de las organizaciones sociales y populares para denunciar este engendro antidemocrático y  acordar el VOTO VICIADO contra Keiko y PPK el próximo 5 de junio.

3º El camino de la izquierda y del Frente Amplio es mantener en alto las banderas de un programa que responda a las demandas de las mayorías nacionales: Nueva Constitución política vía una Asamblea Constituyente para construir un Perú independiente, soberano, democrático y plurinacional; territorio y representación política para los pueblos indígenas; planificación estratégica del uso del territorio nacional al servicio de las necesidades del pueblo; soberanía sobre nuestros recursos naturales; diversificación de la economía con un modelo alternativo al neoliberalismo que rompa la matriz primario exportadora y permita desarrollar el agro, la industria y la descentralización del país; empleo digno con derechos y seguridad social; igualdad de géneros y respeto a las minorías; educación y salud públicas, igualitarias, universales y de calidad; defensa del medio ambiente y de las reservas naturales; política exterior independiente y soberana.

4º Es necesario fortalecer las bases del Pueblo Unido y del Frente Amplio ante los riesgos que implica la victoria de la extrema derecha fujimorista y neoliberal en la primera vuelta y el posible desenlace de la segunda. Bien conocemos los antecedentes autoritarios y criminales del fuji-montesinismo. Es urgente prepararnos para encabezar la oposición en las calles y desde los movimientos sociales al próximo gobierno. Debemos potenciar la bancada parlamentaria, reforzar el funcionamiento de los comités frentistas, aprobar las normas organizativas internas, crear las escuelas políticas para la formación de cuadros, publicar la prensa del Frente Amplio, entre otras muchas tareas. En las calles debemos respaldar la gran movilización nacional NO A KEIKO que culminará el próximo 31 de mayo.

5º Convocamos a todas las organizaciones de izquierda a sumarse al Frente Amplio para construir el más amplio frente unitario, no sólo electoral sino también de carácter estratégico. No es hora de armar nuevos frentes ni de levantar pequeñas capillas. Es fundamental fortalecer el Frente Amplio  que constituye uno de los más grandes logros del presente período, a nivel nacional.

6º Nuestra fuerza está en el pueblo, en su conciencia y en su capacidad de movilización. Tenemos que vincular todas las fuerzas del Frente Amplio con el movimiento social y popular, para impulsar una oposición democrática de masas  al gobierno del gran capital. Con los movimientos sociales en lucha y las masas en las calles haremos sentir nuestra verdadera fuerza por un cambio profundo y revolucionario en nuestra patria. Ése es el desafío que debemos asumir. Ése el camino de las futuras victorias del Frente Amplio y de la izquierda.

¡¡SIN LUCHAS… NO HAY VICTORIAS!!

¡¡POR LA VIDA, LA PATRIA Y EL SOCIALISMO…
CONSTRUYAMOS EL PODER DEL PUEBLO!!

Perú, 26 de abril de 2016

Dirección Nacional
PARTIDO PUEBLO UNIDO

No hay comentarios: