miércoles, 1 de junio de 2016

FRENTE UNIDO Y CAMBIO SOCIAL (Moción presentada en la Primera Jornada Contestataria del Sur)





Moción presentada por el Colectivo “José Carlos Mariátegui” de Lima a la Primera Jornada Contestataria del Sur, realizada en Tacna – Perú, el 28 de mayo del 2016.

FRENTE UNIDO Y CAMBIO SOCIAL
MOCIÓN

1.-  El Frente Unido es instrumento de lucha del pueblo peruano, para la reivindicación de sus derechos fundamentales y para la transformación de la sociedad peruana.
    
2.-El Frente Unido debe agrupar a las cuatro clases que conforman el pueblo, en base a un Programa Mínimo que comprenda los siguientes aspectos:

Economía                 Trabajo
Educación                 Inseguridad  Ciudadana
Salud                       Conservación y Protección del Medio Ambiente

3.-  Las clases que conforman el pueblo son:

                    1.-campesinos  (población indígena, agricultores)
                    2.-obreros asalariados
                    3.- Pequeña Burguesía o clase media
                    4.- Burguesía Nacional
   
4.- El Frente Unido es una organización heterogénea que no anula la personalidad, ni la filiación de ninguno de los que lo componen. No excluye a los diversos colectivos y organizaciones políticas.

5.- Las relaciones internas en el frente Unido es de respeto mutuo, cooperación intelectual y solidaridad en la lucha común contra la clase dominante y su política de explotación económica, opresión ideológica y represión generalizada.

6.- En la situación actual es necesario y  perentorio la unidad del Frente Amplio, Democracia Directa, Perú Libre y diversos colectivos; si realmente quieren trabajar por  el cambio social. Esta unidad se puede concretar a través del diálogo permanente de sus representantes y la organización en forma conjunta de certámenes semestrales, en el transcurso del presente quinquenio 2016 – 2021. Con este fin, deben constituir una Coordinadora  que permitirá centralizar las ideas y descentralizar las tareas.

7.-  Las organizaciones de la sociedad civil deben asumir la responsabilidad de exigir esta unidad y vigilar su cumplimiento. Si hasta diciembre de 2016 no hay evidencias de actitudes y acciones de unidad, se debe pasar al desenmascaramiento y denuncia pública del rol que cumplen las organizaciones que se oponen o boicotean el proceso de unificación política y orgánica que el pueblo reclama: una sola organización, un solo programa, una sola dirección colectiva en las próximas elecciones generales.

                                                      Tacna 29 de Mayo de 2016
Colectivo “José Carlos Mariátegui”

No hay comentarios: