martes, 17 de enero de 2017

19 DE ENERO MARCHA NACIONAL CIUDADANA: NEOLIBERALISMO ES CORRUPCIÓN




Servindi, 17 de enero, 2017.- Una gran marcha nacional ciudadana contra la corrupción es convocada para el jueves 19 de enero a partir de las 5 pm. por diversos colectivos y redes sociales. El punto de concentración será la Plaza San Martín y tendrá un carácter pacífico, indican los convocantes.


Según el texto de la convocatoria que circula en internet una de las principales demandas es la "prisión preventiva inmediata de todos los “personajes políticos” con indicios de estar involucrados en el caso de megacorrupción de la mafia brasileña.

El acuerdo se adoptó en una asamblea realizada el 3 de enero convocada por la emisora Radio Cielo que el 29 de diciembre desplegó información sobre los sobornos a las empresas Odebrecht, OAS, Camargo y Correa, Quiroz Galvao, Andrade Gutiérrez, entre otras, en complicidad con empresas peruanas.



A continuación el texto de la convocatoria:

La gran marcha nacional ciudadana anticorrupción

Día: Jueves 19 de enero
Hora: 5 pm
Punto de concentración: Plaza San Martín – Lima

Desde donde tomaremos las calles en forma pacífica para expresar nuestra indignación por los develamientos que a partir del caso Lava Jato, muestran la verdadera naturaleza de la corrupción en el estado. Megacorrupción que se implementó con fuerza desde los años 80 para el robo y saqueo en donde a cambio de sobrevaluaciones, pagaron a presidentes, alcaldes, presidentes regionales, fiscales, funcionarios del ministerio público, etc; coimas que se financiaron con esos montos, y esclavizaron a los pueblos convirtiéndolos, vía concesiones, en tributarios de las empresas mafiosas brasileñas por periodos de 30, 40 y 60 años. Tal es el caso de los proyectos Olmos, Línea Amarilla, Rutas de Lima, Interoceánica (IIRSA), Costa Verde, Gasoducto del Sur, etc.

Que esta lucha no es una “protesta” ni un “reclamo”, es una movilización de respaldo a Puente Piedra y a todos los vecinos de Lima Norte para hacer respetar la decisión que ellos han tomado: ¡EL PEAJE NO VA! ¡TODOS SOMOS PUENTE PIEDRA!
Por ello, luchamos por la inmediata expulsión del Perú de las empresas brasileñas corruptas, por la inmediata anulación de todos los contratos y concesiones de Odebrecht y sus socios en el Perú, incluyendo principalmente el Gasoducto Sur Peruano y el repudiable doble peaje de Puente Piedra, por derrotar el blindaje y protección del Ministerio público y del Poder Judicial a los políticos y funcionarios peruanos comprometidos.

Exigimos la PRISIÓN PREVENTIVA INMEDIATA a todos los “personajes políticos” con indicios de estar involucrados!!!, EL TIEMPO QUE DUREN LAS INVESTIGACIONES Y POR EXISTIR GRAVE PELIGRO DE FUGA EN LA MAYORIA DE ELLOS, y por la RECUPERACION PARA LA NACIÓN DE LAS CONCESIONES AÚN EN MANOS DE LA MAFIA BRASILEÑA Y LAS EMPRESAS PERUANAS CÓMPLICES (JJ Camet, Graña y Montero, y otras).

¡PRISIÓN PREVENTIVA YÁ!
¡POR LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA DE LA PATRIA!
----
Fuente: Frente de Lima por la Vida, Raúl Adolfo Arias Ramos
Comisión Organizadora, RPM # 945167249 Claro 997754874

 Fuente: https://www.servindi.org/actualidad-noticias/16/01/2017/gran-marcha-nacional-anticorrupcion


¡¡ALTO AL NEOLIBERALISMO Y LA CORRUPCIÓN!!
El Partido Político Nacional Perú Libre, Región Tacna, tiene el deber de pronunciarse sobre los gravísimos acontecimientos que están estremeciendo al país.
Primero.-  Del neoliberalismo, última careta del capitalismo, deriva la corrupción generalizada en el Poder judicial, Contraloría, Procuraduría, Fiscalías Anticorrupción, Ministerios, es decir, en la relación Estado – Empresa. Asimismo, es ineludible señalar que Pedro Pablo Kuczynski, hace menos de un año, en campaña electoral dijo que para luchar contra la corrupción hay que reformar el Sistema Judicial Peruano. No han pasado ni siete meses de gobierno y le estalla en la cara el escándalo Odebrecht, en el que están involucrados los cuatro últimos mandatarios de la República del Perú, incluida su persona. El gobierno de PPK no puede tomar el toro por las astas por una razón muy sencilla, su gobierno ésta claramente comprometido en los turbios manejos con la empresa Odebrecht.  
Segundo.- Denunciamos que el factor principal en la corrupción no está en Odebrecht ni en los gerentes de las empresas sino en las élites políticas que se han relevado en el manejo de la administración nacional, regional y municipal. Elite que obedece a estructuras políticas de viejo cuño que han festinado el Perú. 
Tercero.- El Partido Político Nacional Perú Libre plantea que para salir de la espiral descendente en que ha caído el Perú es necesario cambiar las reglas de la política, de la economía, del ordenamiento jurídico y estructural del país. 
(...)



No hay comentarios: