domingo, 8 de enero de 2017

ENEMIGOS DEL ESTADO: CÓMO LA INDUSTRIA DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS DESTRUYE LA DEMOCRACIA





Los diez principales bancos en Estados Unidos, junto con sus homólogos europeos, han acumulado más de 300.000 millones de dólares en multas, medidos por los reguladores desde que su criminalidad flagrante causó una crisis global que se desató en 2008. Su influencia persistente es sentida por miles de millones de personas en todo el mundo Una década más tarde en una recuperación más lenta que la Gran Depresión de la década de 1930. Las cárceles están desprovistas de los mafiosos armados por Armani empleados por la industria de servicios financieros, que ahora están causando el colapso del estado de derecho, amenazando a las democracias e incluso la propia estadidad en los países en los que operan.
 
Esto no está mejor demostrado que a través de un lanzamiento de WikiLeaks el pasado mes de octubre donde nos enteramos de que el gigante bancario Citigroup, después de haber jugado un papel fundamental en traer América y Occidente a sus rodillas, recibió el rescate más grande de los contribuyentes estadounidenses para resucitar su cadáver insolvente, jugó un Liderando el papel en la conformación e incluso la dotación de personal del primer mandato de Barack Obama en el cargo después de donar millones de dólares a su campaña electoral. (1) 

Los bancos más grandes son ahora tan poderosos que echan una sombra oscura no sólo sobre la política, sino que corroen el tejido mismo de la sociedad en su conjunto. La enajenación generalizada entre el público en general hacia una élite política que defendió estos gigantes bancarios ha llevado a disturbios civiles y continúa haciéndolo años más tarde. El curso de la ira pública se ha extendido ahora, su enfoque ahora apunta firmemente al "establishment". 

Inspirados por una mezcla de ira y tristeza, cientos de miles de manifestantes descontentos salieron a las calles de las ciudades de todo el mundo el 1 de mayo de este año para exigir el fin de la desigualdad de ingresos y las duras medidas de austeridad.
 
No sólo los grandes bancos tenían el poder irrestricto de destruir la economía global de una manera que los políticos no podían, sino que forzaron a todo el sistema político en Occidente a detener todo trabajo en curso y entregar más de $ trillones después de amenazar a la sociedad con Ruina financiera. 

El costo de esta inmensa crisis es en realidad incalculable. No menos importante, el desempleo de millones, la pérdida de salarios, el agotamiento de los fondos de ahorro y jubilación, las reposesiones masivas de activos, sino también en efectivo duro para el contribuyente. En Estados Unidos se estima que esta crisis costó entre 12 y 22 billones de dólares. La disparidad entre estas dos cifras lo dice todo. (2) Los rescates bancarios en la UE por sí solos han costado alrededor de 2 trillones de euros y siguen aumentando, junto con riesgos inherentes bien documentados. 

En una discusión extraordinaria (3) en el Hudson Institute de Washington DC, la "Iniciativa de la cleptocracia", expertos, autores y académicos debatieron cómo la industria de los servicios financieros está causando estragos en la economía global y cómo representan una seria amenaza para la paz y la paz internacionales. seguridad. Concluyeron que:
  • La corrupción se encuentra ahora en el centro mismo de la economía mundial, que afecta posteriormente a muchos resultados geopolíticos.
  • El fin de la Guerra Fría y la expansión de la globalización han sido el entorno perfecto para un nivel creciente de criminalidad financiera global.
  • La 'industria de la defensa de la riqueza' se ha transformado en una 'industria de defensa contra la corrupción'.
  • La democracia y el estado de derecho en Occidente están siendo seriamente debilitados por la industria de los servicios financieros.
El resultado es que alrededor del 40 por ciento del PIB mundial, o $ 32 trillones, se encuentra en paraísos fiscales extraterritoriales, gran parte de la cual es manejada ilegalmente por la industria occidental de servicios financieros. 

La industria evolucionó de lo que era la "industria de la defensa de la riqueza", que proporcionaba servicios de reducción de impuestos a individuos y corporaciones al final de la Guerra Fría en 1991. Desde la aceleración de la globalización, ahora tenemos una "industria de defensa contra la corrupción" Servicios a los mismos clientes, pero se extendió para incluir un refugio seguro para los ganancias de los muchos tiranos, autocratas, funcionarios corruptos del gobierno y delincuentes en todo el mundo. 

Transpira que el 40 por ciento de los fondos en las Islas Vírgenes Británicas es de la República Popular de China. Sorprendentemente, ahora se sabe que el 50 por ciento de toda la riqueza de Rusia se mantiene en alta mar y por lo tanto es el 30 por ciento de toda la riqueza africana - la gran mayoría administrada y administrada por la industria occidental de servicios financieros. 

Un informe reciente de Global Financial Integrity (GFI) afirmaba que "los flujos financieros ilícitos de las economías en desarrollo y emergentes en 2004-2013, perdieron US $ 7,8 billones en flujos financieros ilícitos, aumentando a una tasa promedio de 6,5 por ciento al año -más de dos veces más rápido" Como PIB mundial ". (4) 

Alrededor de 1 billón de dólares está dejando países en desarrollo cada año y entrando en Occidente; Robados de los presupuestos sanitarios africanos, los presupuestos de VIH / SIDA en Rusia, el Consejo de Normas Sanitarias de China y las naciones de todo el Medio Oriente. Ahora hay más dinero que sale ilegalmente de África cada año que recibe del resto del mundo en ayuda. 

El desarrollo de Europa, que incluye a países de la UE como Bulgaria, Hungría, Croacia, Polonia y Rumania, más 15 naciones vecinas como Albania y Armenia, representan casi el 26 por ciento de los flujos financieros ilícitos hacia los paraísos fiscales y los bancos occidentales. 

GFI tenía académicos haciéndose pasar por funcionarios corruptos, líderes despóticos e incluso altos miembros de Al Qaeda, describiéndose a sí mismos como "figuras casi caricaturas", y encontró que de 4000 agentes de incorporación costa afuera, un cuarto estaba feliz de establecer compañías secretas para esconder dinero sin ninguna Documentación en absoluto. La propia investigación del Banco Mundial encontró esa cifra cerca del 40 por ciento. 

Las fuerzas depredadoras dentro de las naciones no democráticas están lavando dinero a través de organizaciones bancarias occidentales en lo que ahora se describe como una "máquina global de saqueo"
 
Hay una clase de habilitadores profesionales que ayudan en todo este crimen. Bancarios en los Estados Unidos, Reino Unido y la UE con oficinas de paraísos fiscales extraterritoriales, asistidos por un ejército de abogados, contadores, propietarios y asesores de negocios junto con los equipos de relaciones públicas - todos administrando esta máquina de saqueo global. 

Mientras tanto, las democracias occidentales critican a regímenes como Rusia por sus ambiciones geopolíticas, mientras que imponen sanciones económicas dolorosas a la gente de los países objetivo para que sus líderes hagan lo mismo, mientras que los banqueros occidentales lavan las recompensas del esfuerzo cleptocrático. Estos ladrones globales quieren un sistema seguro para proteger sus activos, mientras que garantizar la ilegalidad de donde se benefician. Los paraísos fiscales ofrecen libertad y anonimato para comprar todo tipo de propiedades o negocios, como casas caras, centros comerciales o terrenos edificables en el centro de Londres, París, Berlín, Nueva York y otras capitales occidentales. 

Un buen ejemplo sería Tony Blair. Actúa para el líder de Azerbaiyán y otros autocratas post soviéticos donde los líderes de la oposición política son torturados; Periodistas y activistas de derechos humanos son encarcelados y muchos golpeados salvajemente. Mientras que el gobierno occidental comienza a presionar por sanciones, la operación de negocios de Blair ofrece a los líderes peligrosos y autoritarios el acceso a políticos y asesores para blanquear sus imágenes empañadas y familiarizarse con los facilitadores internacionales de la "máquina global de saqueo". 

Los esfuerzos de embajadores y diplomáticos sobre el terreno ya no se toman en serio ya que la percepción de los valores occidentales no es más que hipócrita por una nueva clase de cleptocratas alentados por la capacidad de los occidentales dispuestos a desafiar el estado de derecho, Internacionalmente, por una tarifa. 

La corrupción se hace referencia en todas las partes de la documentación de política exterior publicadas abiertamente por los gobiernos occidentales, sin embargo se vuelven un ojo a la abrigación de activos robados de personajes como Gaddafi de Libia o Mubarak de Egipto. Se descubrió que miles de millones de dólares habían sido malversados ​​de las sociedades que dirigían, facilitadas por bancos, abogados y contadores británicos, europeos y estadounidenses. 

Algunos países simplemente no pudieron ponerse de rodillas y llegar más allá de la condición de "nación en desarrollo", mientras que Occidente manejó la máquina de saqueo que les privó de recursos financieros vitales en primer lugar. La primavera árabe es prueba de ello; Las protestas comenzaron realmente sobre la escalada del precio de la comida, causada por los especuladores empleados por los fondos de cobertura y los bancos. La máquina de saqueo occidental abastece dinero; La inestabilidad geopolítica, la inanición o el crimen es puramente incidental. 

En 2013 los carteles de la droga asesinaron a más de 16,000 personas en México solamente, y otros 60,000 de 2006 a 2012 - una tasa de más de una matanza cada media hora durante los últimos siete años
 
Por ejemplo, los Estados Unidos gastaron 20.000 millones de libras en una guerra contra las drogas en Columbia, que casi ha asesinado a casi un cuarto de millón de personas, sólo para que sus esfuerzos se vean socavados, ya que el 97% Y sus paraísos costa afuera. 

En otro, un banco británico fue capturado lavando $ 376bn de uno de los mayores sindicatos del crimen del mundo. Ubicado en México, el "Cartel Sinoa Narco" vio a más de 100.000 personas muertas y 20.000 desaparecidas. El banco lavó más dinero para este "cliente" que el PIB anual individual de dos tercios de las economías del mundo, ignorando simplemente el sacrificio, la devastación y la consiguiente inestabilidad social. 

El principal objetivo del gobierno mexicano ha sido desmantelar los poderosos cárteles de la droga, en lugar de prevenir el tráfico de drogas, que ahora representa el 90 por ciento del suministro de cocaína de Estados Unidos, un mercado estimado en un valor de hasta $ 49 billones. 

El bit duro solía ser conseguir todo este dinero sucio limpiado tan pronto como sea posible a fin de moverse en nuevas fuentes de actividad. La compañía de Shell costa afuera proporciona la cubierta inmediata. 

Está claro que los gigantes bancarios globales no tienen lealtad, patriotismo o lealtad; No a su propio lugar de nacimiento ni a su pueblo, ni siquiera al principio de la democracia misma, y ​​ahora está tan claro que sus efectos socavan la condición de Estado en muchos lugares donde operan. 

La clase política en muchas democracias occidentales modernas sabe que el electorado cree que todo el sistema está manipulado contra ellos. (5) 

La base de esta creencia es el papel de los grupos de presión cuyo único propósito es socavar la sociedad civil y la legislación de interés público y la banca no conoce límites. 

La reciente decisión del ex Presidente de la UE, Comisario Barroso, de desempeñar el papel de presidente de Goldman Sachs, es el extremismo neoliberal demostrado en uno de sus mejores momentos. El panel de ética de la UE lo aclaró recientemente de violar los reglamentos éticos, acusándolo de nada más que un "lapso de juicio". (6) 

Goldman Sachs, antes de la caída de 2008 como una máquina de hacer dinero, se ha convertido en el cartel de la avaricia, la duplicidad y la criminalidad. Persigue su poderosa agenda política a través de una bien engrasada máquina del vestíbulo. El paso de Barroso a Goldman tiene tanto potencial para encender escándalos como para poner a las instituciones de la UE en una posición en la que el conflicto de intereses y las acusaciones de corrupción estimulan aún más disturbios civiles, lo que lleva a un mayor apoyo de los partidos políticos extremos. 

Los bancos occidentales y el surgimiento de un sistema político sistemáticamente corrupto están ahora socavando las sociedades y los principios democráticos, con tiranos, autócratas y algunos de los criminales más violentos del mundo aprovechando un sistema que Occidente mismo ha permitido construir. 

La base fundamental de quiénes somos ahora está siendo cuestionada por una industria de servicios financieros que se ha vuelto demasiado grande para ser responsable ante la ley. No considera que la regulación, la democracia o incluso la estadidad como una restricción a sus actividades egoístas y totalmente destructivas. 

Por su propia naturaleza, Occidente se condena a vivir en un pozo negro de su propia creación si no se implementa una reforma seria muy rápidamente para frenar y detener la ilegalidad de esta industria. 

Fuente LINKS
 
 
La fuente original de este artículo es el análisis financiero europeo

No hay comentarios: