martes, 10 de enero de 2017

"LUIS CASTAÑEDA ACTÚA COMO ABOGADO DE ODEBRECHT EN PEAJE DE PUENTE PIEDRA"




El congresista Juan Sheput consideró que si el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, decide hacer caso omiso a las protestas contra el peaje de Puente Piedra y continuar cobrándolo es por favorecer a la concesionaria Rutas de Lima, de la que forma parte Odebrecht, pues tiene la posibilidad de renegociar el contrato.


"Si el alcalde de Lima lo cree conveniente, puede suspender de inmediato ese peaje tal como se hizo con el peaje del Callao (...). Todo contrato se puede revisar", dijo el portavoz alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio.

También respondió a la negativa del alcalde, quien ha afirmado que no se encuentra en la capacidad de anular el contrato y que la suspensión del cobro del peaje puede decidirla el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

"Está absolutamente equivocado el alcalde. Es más, él mismo ha revisado contratos durante su gestión, ha suspendido presupuestos. O sea que cuando él quiere, puede. Ahorita no sé por qué razón él se está comportando como un abogado de oficio de Odebrecht", acotó El parlamentario.

Las protestas contra el alza del peaje en Puente Piedra y la implementación de una nueva garita en el lugar dejaron cinco personas heridas y 26 detenidos.

"En estos momentos hay un problema real en Puente Piedra de que un sector poblacional de cerca de 2,5 millones de personas está sufriendo las consecuencias de un peaje abusivo, que genera incremento de pprecios en los alimentos, que está generando distorsiones en la cadena de precios, que está generando una gran cantidad de malestar", recordó Sheput.


No hay comentarios: